Publicado hace 13 años por barritando a 233libros.lainformacion.com

233libros.com un web sobre libros donde lo que prima es la decisión del lector. Puedes votar qué libros merecen el castigo del fuego o cuáles merecen un lugar en las bibliotecas. Cuando un libro llega a 233 votos negativos se quema en la hoguera. Si recibe 233 votos a favor, se envía para siempre a nuestra Biblioteca.

Comentarios

russell

#6 Aún me estremece el anuncio de Alianza Editorial de que iba a "limpiar" sus almacenes. ¡Cuánto habría dado yo porque me dejaran entrar un par de horas antes para coger lo que quisiera!

russell

Ya sé que es un defecto de mi educación tradicional pero para mí pisar el pan o quemar un libro son aberraciones.

D

#4 imagino que es metafórico.

Aunque creo que una web de libros votados por usuarios, elegiría para leer los quemados.

No sé, los gustos populares en literatura no suelen ser lo mejores.

El código da pena es un ejemplo.

D

#4 A mí me pasa lo mismo.Con el pan y con los libros. De hecho, es lo que me ha llamado la atención y me ha hecho leer la noticia. Por desgracia, si cambias la hoguera por la guillotina, resultará que es exactamente lo que, desde hace tiempo, hacen las editoriales con los excedentes de edición. Y eso sí que me pone enferma: Venden los libros a precios prohibitivos, que les aseguran la amortización de la tirada completa, y los que no venden en x tiempo, los guillotinan y convierten de nuevo en pasta de papel

D

Que manía de quemar, censurar, prohibir. Basta con guardarlo en una lista de malos libros y que sirva de ejemplo y debate para enriquecernos. ¡Que sociedad mas agresiva tenemos!.

elricki

#2 es alegórico... El número 1 en la hoguera es el asedio de Pérez-Reverte, que más de uno tendrá en su biblioteca. En cambio recomiendan otros que jamás leeré (menudos rollazos...).
Es una idea graciosa, pero creo que es fácilmente desvirtuable.

mciutti

#8 Acérrimos. Que palabra tan... fea.

D

¿El Menéame de los libros? Tentaciones, dan. No te voto nada, #0, pero yo diría que es Spam...

mciutti

#1 Mira el historial de #0 antes de lanzar bulos infundados.

D

#7 He mirado el historial. Siempre lo hago si no conozco al meneante, para intentar saber por dónde van los tiros.
#0, espero no haberte ofendido por decir que me parecía spam. Para mí, al menos, se puede spamear una página porque te parezca interesante, no por tener intereses en ella, y enlazar con la página en si, y no con una noticia que hable de la página, me parece spamearla. Lo que no quita para que el concepto me parezca interesante. Me alegra ver que tienes defensores acérrimos. Y lo digo en serio: Creo que hay en MNM demasiada gente que pone las reglas por encima de las personas. Y yo no soy de ese parecer.

Saludos a ambos.

barritando

#8 No me has ofendido en absoluto, y entiendo que parezca spam porque vinculo a la página en sí. La cuestión es que este sitio en concreto, lo interesante es el concepto de la web, y no un artículo particular (que de hecho no hay). Por eso lo he hecho así.

En cualquier caso, no tengo nada que ver con la página, ni conozco a sus autores ni nada por el estilo. Lo más que he hecho ha sido proponer un par de libros nuevos, y votar a otro par para salvarlos de la quema. Simplemente me pareció gracioso.

Normalmente enlazo siempre artículos de literatura, y lo suelo hacer de los blogs que visito, así que seré bastante endogámico, mandando sólo cosas de cuatro o cinco sitios. Que le vamos a hacer, no voy a ponerme a mandar cosas de El País que no me interesn sólo por diversificar.

Y sobre mis defensores acérrimos, agradezco el capote, pero también he de decir que no conozco en absoluto a #7, así que no quiero malas interpretaciones.