edición general
242 meneos
3203 clics
Salva, el productor musical y DJ que lleva 3 años durmiendo en Barajas: "Si los sueldos no suben cualquiera acaba aquí"

Salva, el productor musical y DJ que lleva 3 años durmiendo en Barajas: "Si los sueldos no suben cualquiera acaba aquí"

La razón principal de venir a Barajas fue la seguridad. Tiene videovigilancia y policía las 24 horas. Además, al haber tantas empresas y tan variadas, pensé que sería posible encontrar un trabajo. De hecho, durante un tiempo, estuve trabajando en una conocida cadena de hamburguesas en el aeropuerto. En el día a día, mi pareja me ayuda para poder comer y algunos trabajadores de Barajas también me echan una mano. ¿Qué se puede hacer para solucionar esta crisis? "Lo primero es construir albergues, están todos llenos".

| etiquetas: barajas , aeropuerto , aena , dormir , indigentes
Comentarios destacados:                                  
#5 #1. Bastante jodido lo tiene ya este hombre como para que encima nos pongamos aquí a acabar de hundirlo. No cuentes conmigo para eso. Todo el mundo merece una oportunidad y una vida indudablemente mejor.

Creo que lo que el artículo pretende con ese titular es recalcar que está durmiendo en ese aeropuerto gente perfectamente normal y formada, lo que me parece más que correcto para denunciar la situación de abandono que están sufriendo esas personas.
#10 Ese planteamiento está muy extendido y tiene su peligro en que, en ese caso, los únicos que pueden aspirar a ciertas profesiones son los que disponen de medios, independientemente del talento o la vocación.
Por otro lado están las profesiones en las que sí hay trabajos que no puede hacer cualquiera sin formación específica pero que también están bastante limitados, nuevamente, a quienes tienen medios como es el caso de jueces.
Vamos, que no tienes que trabajar en lo que eres bueno o posees vocación sino en lo que te da de comer.
La renta básica podría suponer un gran cambio social y laboral.
#28 La renta básica podría suponer un gran cambio social y laboral.

Eso es darle todavia mas la patada hacia delante al problema de la deuda para que no solo nuestros hijos, sino tambien nuestros nietos, tengan que pagar los gastos de hoy
#47 No tengo tanta seguridad. Dinero, hay. Pero mal distribuido.
#59 Esto me suena a, expoliar a los que trabajan para dárselo a los que no trabajan, en resumen, hacer responsable a alguien que ha estudiado una profesión con futuro y salidas laborales, para pagar la mala decisión de alguien que ha decidido ser DJ y no encuentra trabajo
#59 la cosa es que lo que contais como dinero, es en su mayoria "valor". Los ricos tienen un pastizal en la cuenta, pero lo que da status de rico, son sus acciones en empresas. No me importaria lo mas minimo que paguen la mitad de sus dividendos o mas en impuestos. Pero que paguen por sus acciones me parece mas peligroso
#28 El talento y la vocación tiene que ir acompañado de esfuerzo y suerte. Claro que aquel que tiene contactos o familia lo tiene más fácil, pero la vida es jodida para todos los que tenemos padres con renombre.
#66 Claro. Quizá la persona de la noticia no se esforzó bastante o no tuvo suerte. Lo mismo que cualquiera en cualquier sector y, como dices, a diferencia de los que pueden permitirse probar varias veces con la seguridad de que otros se pueden hacer cargo de mantenerle mientras lo consigue o le colocan.
#96 O igual le despidieron y se divorcio en un corto periodo de tiempo,no le daba para pagar el alquiler el sólo y pasar la pensión para los críos y acabó en la calle. No sería el primer obrero con una buena perspectiva de vida por delante, al que le pasa.
Espero que tú tengas mucha suerte en la vida.
#28 El problema es que se necesitan x productores musicales en la sociedad y se gradúan x10 y al final los que tienen trabajo son los que se han pateado toda España como técnicos de sonido de bandas importantes o los que tienen el capital para montar un estudio. Se requiere eso, capital, mucho esfuerzo y algo de suerte. Yo no digo que no puedan hacerlo, pero creo que siempre necesitas un plan b.

Yo me creo lo de la vocación con gente que que con 9 años estaba haciendo películas caseras con sus amigos y a los 25 ya es director de cine pero con gente que se levanta un día con 17 y dice, "pues mola esto de ser DJ" no me convence.
#94 Estás en lo mismo que el resto: no puedes dedicarte a aquello en lo que tienes vocación sino a lo que el mercado te dice que tienes que entregar tu vida. Que solo pueden aspirar a hacer lo que les motiva aquellos que tienen unos recursos económicos suficientes como para darse la toña unas cuantas veces sin peligro de quedarse viviendo en un aeropuerto o bajo de un puente.
Y lo triste es que da igual que sacrifiques tus aspiraciones porque igualmente puedes terminar de precario.
#28 estoy de acuerdo en que la RBU sería una cosa buena, peor como no la hay tienes que ser realista y buscar un trabajo que te valga para vivir, yo quisiera ser un pro del skate pero por si me iba mal estudié algo que me valiese para ganarme el pan.

El idealismo de trabajar de lo que te apasiona es una mierda que te lleva a vivir en la calle.
#99 El realismo no es real. Lo he expuesto en otros comentarios como en #68
#28 yo tengo un amigo que dice que es actor pero mientras sale algo de los suyo trabaja de camarero, y así lleva 30 años.

Yo mismo, a pesar de dos titulaciones y 20.000 cursos, estuve un par de años dando tumbos entre trabajos de repartidor, peón de albañil o de mozo de almacén hasta que conseguí un trabajo "de lo mío".

También te digo que me costó otro par de años llegar a igualar las condiciones del trabajo de mozo de almacén.

No digo que sea el caso, pero me consta que hay un…   » ver todo el comentario
#132 Era respuesta al comentario simplista #28 .
Decir que este tío es "productor musical y DJ" es como decir que mi primo Alberto es culturista porque lleva 2 años apuntado al gimnasio. Éste tío no es nada ni ejerce de DJ ni ha sido productor musical en su vida.
#1 "tiene un grado superior en Producción Musical, ha trabajado como DJ" . Esta bien leer la noticia....
#3 se gradúa en una profesión sin empleo y ha trabajado de algo que puede trabajar cualquiera porque no se necesita formación, son dos malas elecciones que ha hecho en su vida y que está pagando de la peor manera. Supongo que tampoco tendrá un colchón familiar.
Hay que ayudarlo pero es él el que tiene que dar el paso y formarse en algo en lo que pueda trabajar.
#10 Vale ya de culpar a la gente de esta manera.
Este señor, como otros muchos, son las víctimas del peor mercado laboral del mundo civilizado, que es el Español. De haber nacido en otro país, ahora serían personas insertadas en la sociedad y en el mundo laboral.
Vale ya de culpabilizar a las víctimas. Parece que tengáis odio a los trabajadores. Loq ue escribes a ti te parecerá normal, pero a algunos de los que os leemos, parecen ideas de psicópata.
#33 tienen odio a los trabajadores (y a los pobres)
#33 "Son las víctimas del peor mercado laboral del mundo civilizado"

Tú crees que alguien hace 3.500 años, antes de que se crease el dinero, y la gente comerciaba huevos por trigo, o vacas por cerdos, si decide criar cucarachas y nadie le cambia leche por cucarachas, o trigo por cucarachas, también es culpa del mundo laboral civilizado y del mundo laboral Español? el capitalismo?

Lo lógico sería que ese señor crie cabras, y si le apasiona criar cucarachas lo haga en su tiempo libre, como hobby, y si despues resulta que sale una crema rejuvenecedora hecha con cucarachas y se puede dedicar a eso, deje de criar cabras y pueda dedicarse a lo que le guste.
#14 Más o menos respondido en #10.
La decisión de doblar el lomo es la que nos ha sido inculcada desde el colegio, el cuál está orientado a nutrir a la economía y no al crecimiento personal.
"Humanidades y ciencias de la educación" me parece el eufemismo para "Someterse a la cultura capitalista".
#34 no te “sometas” a la cultura capitalista y duermes entre chinches en el aeropuerto… o peor, subsidiado por los que sí se han “sometido “a la cultura capitalista..
#56 Coincido en que muchos se han sometido.
#58 sí, concretamente los que tienen donde comer y dormir. Los que no, solo esperan que los mantengan
#60 Respondes como si tuvieses todos los datos. Quizá también los de la gente que se ha formado en profesiones "sometidas" y aún así no encuentran trabajo en lo suyo. O la de aquellos que, con el mismo requisito de formación, no encuentra trabajo de ningún tipo.
Al final hay gente que se somete pero ni aún así es aceptada en el club de los que tienen techo y comida asegurada.
#62 por supuesto que hay gente que se ha formado en profesiones, que a primera vista podrían tener más salida. La formación no lo es todo.
Lo que no puedes negar es que tiene muchas más probabilidades de acabar viviendo en el aeropuerto alguien que ha estudiado la danza del caracol, las Lodges de luna llena que alguien que haya estudiado para ser fontanero

Y te voy a decir, más , una persona que estudia para ser DJ qué cojones cree que va a pasar cuando tenga 40 o 50 años? Va a seguir trabajando en la noche? O va a ser el que tenga la suerte de optar a los cuatro puestos de DJ que hay en la radios o cosas así?

Hay cosas que no controlamos, pero la mayor parte de nuestro futuro si está en nuestras manos, y las malas decisiones, se pagan.
#68 ¿Qué les pasa a los albñiles a los 50,después de años cargando sacos de cemento?
#84 que siguen trabajando.
Un dj normalmente no,
#89 Será que no hay djs y músicos tocando en bodas sin trasnochar. A los 40 y a los 50.
#91 que sí, que hay muchísimos puestos de esos, que lo normal es que un dj haga su carrera como tal hasta los 65.

Vete por la Vida agarrándote a las excepciones para intentar tener razón, que todo el Mundo te verá haciendo el ridículo mientras tú crees que estás argumentando cuál Sócrates.

Quizá el amigo de la notica también se creyó que iba a ser la excepción…

Venga, chao
#84 Muchos acaban de oficial haciendo trabajos más delicados y que requieren menos esfuerzo.
#97 Exacto. El trabajo de DJ no es tan exigente físicamente como un albañil. Por eso no entiendo que no pudiesen ejercer con 40 años.
#68 Las probabilidades son eso, probabilidades.
Una amiga con 4 hijos de los cuales 3 fueron "sometidos" con la típica promesa de que tienes que esforzarte si quieres llegar a algo. La que eligió lo que le gustaba, aunque era una carrera artística con menos futuro, ahora trabaja de lo que ella eligió teniendo una estabilidad y unas ganancias solo superadas por uno de los otros tres, sobre todo del que se esforzó en una carrera que no le atraía pero "tenía futuro" y ahora…   » ver todo el comentario
#93 “las probabilidades son eso, probabilidades” exacto.

Que hay un David guetta o un deadmouse? Sí, pero Un fontanero tiene muchas más probabilidades de ganarse el pan que alguien que estudie para DJ, lo demás, son volteretas dialécticas sin sentido.

Hasta aquí hemos Llegado, chao!
#95 Negar la evidencia no hace cierto que ni formarse en tareas con un supuesto futuro te garantiza la estabilidad.
Y eso sin tener en cuenta que lo que se está haciendo es ceder a lo que el mercado impone en lugar de poner a la humanidad por encima de los beneficios.
Es la primera vez que el punto y final me lo pone ChatGPT.
#100 formarse bien, estudiar y trabajar duro es la mejor forma de sobrevivir en la economía capitalista.

Y lo del mercado y demás está muy bien, pero primero es sobrevivir.
#93 si de un caso concreto sacas reglas para la vida tienes probabilidades de no escoger muy acertadamente.

Lo siento por tus hijos que con esa educación tienen más probabilidades de no sobrevivir que los míos.

Eso no quita que los míos puedan acabar en la calle y los tuyos de ministros, pero será porque los tuyos tuvieron mucha suerte y los míos mala suerte. En la mayoría de multiversos a los míos le irá mejor.
#93 puedes concretar que estudiaron los hijos?
#10 Sin duda su primer error económico es no haber nacido millonario
#3 y que mas da que tenga “un título”
Lo importante es, la sociedad está dispuesta a pagar a todos los que tienen esos estudios?

A mi también me gustaría dedicarme a pi tar cuadros,’pero oye, con eso lo pago la hipoteca y he tomado la decisión de doblar el lomo.
#3 Entonces lo correcto sería decir Técnico Superior en Producción Musical, no productor musical. Y ser DJ... yo no me presentaría como DJ si sólo he pinchado eventualmente en algunos pubs. Está claro que el titular ha exagerado su descripción, ya que he buscado información con ese nombre en Internet y no he encontrado nada.
#3 Yo tengo un máster que me habilita para dar clases en el instituto y no por ellos soy profesor, porque nunca jamás he dado clases.
#3 Y el Gran Wyoming es médico... claro. Yo también tengo un grado superior en programación desde hace 20 años y no he ejercido nunca. ¿soy programador?....ni de coña.
#3 Si y trabajo en una hambuerguesería y no fué capaz de mantener el trabajo. Se le ve apttudes si. Vete a buscarlo y ofrecele un curro y da la cara por el para que te deje mal. Es un vividor de manual
#1. Bastante jodido lo tiene ya este hombre como para que encima nos pongamos aquí a acabar de hundirlo. No cuentes conmigo para eso. Todo el mundo merece una oportunidad y una vida indudablemente mejor.

Creo que lo que el artículo pretende con ese titular es recalcar que está durmiendo en ese aeropuerto gente perfectamente normal y formada, lo que me parece más que correcto para denunciar la situación de abandono que están sufriendo esas personas.
#5 Justo esa es la clave. Españoles, sanos, formados y en edad de trabajar también terminan siendo sintecho hoy en día. Hay que empezar a descartar la idea de que todos son delincuentes inmigrantes con problemas mentales, abuso de drogas y mala salud.
#6. Añadir que esas personas con problemas mentales, abuso de dogras y mala salud en algún momento de sus vidas también fueron personas sanas. La indigencia y el abandono abona el camino a perder la esperanza y la salud. Ayudar ahora a esa gente sana supone una ayuda por partida doble porque evita muchos otros problemas a futuro, tanto a los afectados por la creciente desigualdad como a la propia sociedad en su conjunto.
#6 hoy en día y siempre , como mi padre decía, cuando veas a un hombre pidiendo o en la calle piensa que podría ser cualquiera de nosotros, perder el trabajo y una mala racha y en unos meses en la calle.
#6 Esa idea no sé de dónde la habías sacado.
A los trabajadores españoles españoles les cuesta mucho encontrar un trabajo como media (hay quien tiene suerte), luego en el trabajo sufren muchos abusos (también como media) y las enfermedades mentales están siendo ya plaga como consecuencia de esta situación.
#32 Nadie quiere vivir así pero si no tienes alternativa prefieres eso a no tener nada, aunque también es verdad que hay gente que viviría en pisos ataúd o zulos con tal de estar en el centro.

#6 Es una idea bastante generalizada para dar la impresión de que esa gente no tiene arreglo y están así casi porque quieren diciendo que no quieren ir a albergues, ni trabajar, son delincuentes, están en drogas, problemas mentales... Imagínate quiénes son los que extienden esas generalizaciones.

#4 Pues si vas de vacaciones a Ibiza es probable que gran parte de los trabajadores que te atiendan sean unos sintecho, incluso en hoteles de lujo.
#5 nadie dice que no merezca una oportunidad. Pero es víctima de sus decisiones y debe asumirlo.
Ya está bien de romantizar el “se feliz, dedícate a lo que te gusta”
#15 Es víctima del peor mercado laboral de la OCDE.
No es la única víctima. Hay dos millones y medio más. Víctimas en distinto grado.
Dejad de criminalizar a las víctimas, que ya está bien.

Ya está bien de romantizar el “se feliz, dedícate a lo que te gusta”
Nadie romantiza eso. Todos sabemos que el mercado laboral está muy jodido.
#39 lado, “estudió” para ser su, no encuentra “trabajo” de “lo suyo”

Y la culpa es de la OCDE…

Y no el mercado laboral no está jodido, está jodido para el que estudia mierdas como ser DJ.
Que se meta a Fontanero verás como falta trabajo.
#54 Y la culpa es de la OCDE…
No creo que seas tan tonto, tan tonto, tan tonto como para haber interpretado eso de mis palabras.
Deja de marear al personal.
#79 te leí mal, disculpa.
#39 el mercado laboral de los productores musicales nunca ha estado bien, salvo que tengas padrino o seas un auténtico fuera de serie.

Es triste, pero no sé muy bien qué esperaba con esa formación, salvo que fuera el próximo Michael jackson.
#15. Verse en la calle y tomar la decisión de dormir en un aeropuerto junto a cientos de personas en situación similar. A cualquiera que le acabe fallando ese primer recurso que es la propia famila puede acabar viéndose en la misma situación.

#20. Para mi tiene el mismo valor personal e informativo que ser camarero, profesor de la ESO u obrero de la construcción. Lo que viene a indicar el artículo es que esas profesiones, que aparentemente deberian tener salidas laborales, no están excluidas de las dificultades en el mercadeo laboral.
#5 No sé, no creo que sea hundirlo, simplemente no apuntarse a ese sensacionalismo. No necesito que me vendan que es DJ y productor musical para pensar que esto también le pasa a gente "normal". Dicho eso, ni sé quién es, ni me importa su curriculum, por lo mismo también me suena sensacionalista.
#5 Estamos siguiendo los pasos de EEUU. En los ángeles o san francisco hay miles de personas con trabajo que viven en la calle porque con su sueldo no pueden pagarse una vivienda ni siquiera compartida.
Hablamos de habitación pequeña en piso compartido 1800 dólares. Y habitación normal ya 2200 dólares.
Un apartamento de una habitación 3000 dólares.
Aquí no se ha llegado todavía a esos precios pero de seguir así lo veremos.
Aunque si tenemos en cuenta sueldos y precio de alojamiento a lo mejor no estamos tan lejos.
#5 Muy normal no me parece que te vayas de sintecho a dormir a un jodido aeropuerto porque no encuentras trabajo de DJ y productor musical. No me parece un caso normal de hombre que quiere ganarse la vida y sí un caso normal de chavalito inmaduro y perroflauta.

A la gente que tiene problemas hay que ayudarla, no hacer más grandes dichos problemas dándoles la razón en todo. Un poquito de firmeza, y en ningún momento me refiero a agresividad ni a insultar ni nada sino a ayudarle, ayuda mucho más que oooohh pobrecito, la sociedad es culpable, sí hijito tienes toda la razón no te quedaba más remedio que irte a dormir al aeropuerto...

Seamos honestos y seamos adultos, por favor.
#69. Ser honesto también consiste en reconocer que la desigualdad campa a sus anchas. En 2008 los bancos desahuciaban a miles de familias hipotecadas a precios de burbuja con trabajos precarios. En 2025 ya "solucionaron" el problema, ahora ni alquilar ni comprar queda al alcance de todos y es la propia sociedad la que por defecto e inercia juzga y condena. Asistimos a un silencioso "desahucio preventivo" en el que nada hay que quitarle a quien por adelantado ya nada tiene.
#88 Eso de que la desigualdad campa a sus anchas lo reconozco yo desde que tenía 14-15 años, que soy de barrio de mierda de Valencia. Ahora, también sé reconocer a zánganos y a delincuentes.
#5 Da gusto leer comentarios como el tuyo.
#1 "Es que no encuentra trabajo de lo suyo"
#11 No se encuentra trabajo de anda, como todo el mundo sabe.
Se tardan meses o años y se depende de la suerte.
#1 cuando te entrevista un periodista o vas a salir en un reportaje el periodista te pregunta qué profesión tienes.

Esta persona tiene un título y es el que le han puesto. Porque poner “Salva el desgraciao” posiblemente haría que el periodista se quede sin testimonio.
#1 Ya se sabe cómo es este mundo de los sets y cabinas. No son precisamente los sueldos los responsables de que tengas que dormir en el aeropuerto. En un altísimo porcentaje de casos las causas, son el alcohol, la cocaina, el juego y enfermedades mentales.
#1 De la petanca no se puede vivir. Es como las futbolistas femeninas que se llaman a si misma profesionales cuando no pueden vivir de su hipersubvencionado deporte.
#64 Si realmente fuera un productor musical con talento y ganas de trabajar, estaría viviendo en Londres o Berlín buscándose la vida por los estudios, metido en el mundo de la música, conociendo gente, haciendo contactos, aprendiendo... Y fregando platos como un hijoputa por las noches si hace falta.

Es lo que han hecho generaciones enteras de profesionales de su mismo sector, algunos de ellos gente muy acomodada hoy en día gracias a su trabajo.

Pero este lacrimógeno artículo de "mira…   » ver todo el comentario
#1 Lo del tonto que mira el dedo y tal... Pues eso, ya sabes.
#1 Ya ves, encima que le pagamos entre todos la calefacción y el aire acondicionado va y se queja el don nadie este.

A los que estéis pasando una mala racha, quedáis advertidos: u os callais u os vamos a decir clarito lo que sois y lo que no sois. Sobre todo lo que no sois.
#1 Menos mal que estás tú para aclararnos semejante hecho científico. Cuánto sabes
Creo que como sociedad nos podemos permitir dar una plaza en albergues a cualquier persona que ande por aquí y no vaya a ser expulsada del pais inmediatamente.
#2 Muchos se metería a vivir en un cobertizo de Leroy Merlín de 300€ si tuviera la opción pero la idea es complicar la existencia lo máximo posible a esta gente para que desaparezca y a otros no les dé por hacer lo mismo. Lo curioso es que casualmente el Ayuntamiento y la Comunidad están regidos por partidos que hablan mucho de la marca España y de los españoles que además odian ver pobres alrededor mientras el principal aeropuerto de un país que vive del turismo tiene este percal. Y además claramente la cosa va a empeorar exponencialmente a la vez que la crisis de vivienda se intensifica, como se dice en la noticia, esto le puede pasar a más gente de la que se piensa.
#4 Eso es una empresa de mierda que no respeta a sus trabajadores. De ahí no compres nada.
#4 claro, pero es que los demás no queremos vivir en una esplanada llena de barracas.
#2 Lo que no tiene sentido es que sí habilitemos edificios para los extranjeros sin papeles... Y no para españoles que han cotizado en algún momento de su vida.

Lo de Barajas no debería estar pasando.
#2 A ver, entre la gente sin techo hay muchos perfiles, y muchos son problemáticos. En Barcelona la Fundación Arrels trabaja en este ambito y es muy complejo. www.arrelsfundacio.org/
En caso del chico del articulo, es joven y no parece tener problemas de salud, él y otros que esten trabajando, se les debe proporcionar un albergue y buscar que poco a poco vayan valiendose por si mismos. A la gente que ha caido en un bache se la ha de ayudar antes de que pasen al siguiente estado, mucho…   » ver todo el comentario
Si no llega a ser por la plaga de chinches no hacen este artículo.
La prensa como siempre a rueda en denunciar los problemas de la sociedad porque solo busca el click y el tema de moda.
Hace muchos, muchos años, colaborando en un reconocido servicio madrileño, me tocó participar en la redistribución de personas sin techo entre los diferentes albergues de la ciudad. En particular, en aquél entonces se asumía el exceso de albergues de titularidad privada trasladándolos a albergues de titularidad pública. ¿Por qué cuento esto? Por lo siguiente.

En uno de esos albergues de titularidad privada, propiedad de cierta entidad religiosa, el responsable del centro me comentó de forma…   » ver todo el comentario
Subir lo sueldos solo va a servir para que te suban el alquiler, y las ayudas públicas también.

Lo que hace falta es más vivienda pública, una vivienda básica que puedas alquilar por poco dinero y mientras ahorrar para comprar una vivienda en propiedad, no como ahora que estás gastando todo tu dinero en darle dinero al casero para que sea él el que se compre otra vivienda y pueda seguir cobrándote a ti.

Hacen nuevos desarrollos urbanos y siguen metiendo bloques de 5 o 6 alturas... así no llegamos a ninguna parte, si hay separación entre los bloques y un buen transporte público puedes ir a torres de 15 pisos sin problema.
#13 Y luego va Ana Botella y le vende 1800 pisos de vivienda publica a Cerberus , un fondo de inversiones (o fondo buitre) donde trabajaba su hijo por 60.000€ el piso.

Al final para cualquier solución que propongamos hay posiciones contrarias porque todo está inventado en este país que está sumido en una cloaca en lo que a corrupción e impunidad se refiere.

Los pisos que vendió Ana Botella se han revalorizado un 220%.

Así, tal cual.
#19: Porque debería estar prohibido hacer eso. Si lo vendes tiene que ser al inquilino en todo caso, o mejor: que los pisos de alquiler básicos no puedan ser privatizados o bien que si se privatizan, el precio esté protegido por ley de por vida, o sea, si se lo vendes a un amigo "porque lo gestiona mejor", que no pueda tocar el precio.
#24 Ya, también le condenaron a pagar 22 millones y luego no se si la absolvieron o no tuvo que pagar o no se que.

Si no es que este en contra de tu opinión, en mi opinión todas las ideas son bienvenidas. Yo bajaría el sueldo de los diputados al salario mínimo y fuera todas las dietas injustificadas y prebendas.

Pero está claro que en este país primero hay que cambiar la corrupción, la justicia, los contratos menores (otra estafa) y luego legislar para que lo publico no se pueda vender hasta…   » ver todo el comentario
#49: Yo simplemente no permitiría vender lo público, como mucho subcontratar la gestión, el mantenimiento... pero nada de regalar las viviendas a amiguetes, y menos sin un concurso público.
#13 Subir lo sueldos solo va a servir para que te suban el alquiler,
Se deben subir los salarios para que ganemos lo que nos corresponde. Vale ya de apoyar los salarios bajos.

Lo que hace falta es más vivienda pública,
De acuerdo. Lo uno no quita lo otro.
#36: ¿De qué sirve ganar más si la inflación se lo come? El problema no es el número, el problema es la distribución de la riqueza, el sistema actual favorece su acumulación en pocas manos.
#42 ¿De qué sirve ganar más si la inflación se lo come?
Los sueldos son bajos.
Lo que dices suena a excusa para mantenernos en la pobreza por siempre.

el problema es la distribución de la riqueza,
Ahí de acuerdo. Se debe distribuir bien la renta real (eliminada la inflación del cómputo) e impedir especular con los productos de primera necesidad como la vivienda.
Son dos problemas. A mí no me basta fijarme solo en uno ni acepto que uno se quede sin solucionar porque exista el otro.
#82: Los números son números, de nada sirve duplicar el sueldo si luego duplican los precios.

Lo que hay que hacer es poner más vivienda, y no toda privada.
Qué ganas tengo de que un gobierno comunista, realmente de izquierdas, entre en este país para arreglar situaciones como esta. Se acabarían de golpe los individuos viviendo debajo de un puente porque han estudiado producción musical o para DJ y no pueden desempeñar esas actividades.

En un gobierno comunista con la economía planificada a escuadra y cartabón, como debe ser, estos individuos se les pondría a trabajar en geriátricos, limpieza de vías públicas o recolección de frutas y hortalizas dependiendo de sus capacidades físicas y de salud, y no se verían jamás a malvivir tirados por los suelos de una terminal aérea.
#83 En un país comunista no hay gente como ésta ni tampoco hay calles llenas de delincuentes porque en un país comunista no se permiten las perroflautadas y la gente sólo puede estar en 5 sitios:
- La Universidad.
- Su curro público de servicios en la administración.
- La fábrica.
- La mina.
- El ejército.
- La cárcel.

Por lo tanto, el "estoy fumando costo en el parque porque la sociedad es la culpable" no existe en esos países ni como opción.
#86 Fíjate lo que voy a decir, que puede que me esté columpiando a lo grande, pero cuanto más lo pienso, más creo que estoy en lo cierto:

La mayoría de los "viejos" (generación boomer) que conozco que son súper fachas y acérrimos de Vox, y se pegan el puto día despotricando de los comunistas y "del socialismo" (sic, como si votar al PSOE fuese votar al socialismo xD ), se ilustrasen un poco y leyesen acerca del tema y descubriesen qué es realmente y en qué consiste el…   » ver todo el comentario
Construir albergues en Negociudad? Suerte.
Puede ir a Ibiza en invierno, que el billete es más barato.

Bromas aparte, si, los salarios tienen que subir ya que las empresas están logrando beneficios récord. Y un plan serio para que la vivienda no sea un bien especulativo y que se cumpla la constitución.
Pues parece que el problema lo tienen también en otros sitios www.dailymail.co.uk/travel/article-14716725/Inside-airports-homeless-c
España es un país pobre y las administraciones públicas actúan activamente para que lo sigamos siendo.
Da igual el nombre, los estudios o la edad. Dormir años en un aeropuerto es un fracaso del sistema, no de la persona. Existen leyes que obligan a los poderes públicos a garantizar una red de protección real: vivienda, atención, dignidad. No es una opción, es un deber legal y moral. Nadie debería quedar fuera. Nunca.
El inútil alcalde de Madrid, exige que el gobierno busque una solución a temas que son de su exclusiva competencia. El resto de ciudades y pueblos grandes y pequeños de toda España estaríamos poniéndonos a la cola para recibir esas soluciones igualmente.
Son sencillamente unos separatistas más, artículo 155 e intervención de las administraciones local y regional.
huye de Madrid, vete a una pequeña ciudad de provincias y busca trabajo aunque no sea de "DJ"
No hay dinero para albergues ni indigentes.
#16 Lo hay. Otra cosa es que prefieran gastarlo en toros.
No me lo puedo creer, pero si según la Comunidad de Madrid, en Madrid no hay pobres ni pobreza, aún que es según el día, el día siguiente te hablan de las colas del hambre, lo que tengo claro es que para Nacho Cano hay subvenciones pero para los demás mortales no hay paguitas. :troll:
#74 entonces estamos de acuerdo.
Pienso que acabar en la calle no es una simple combinación de "una mala racha", tiene que haber algo más, no jodamos. Si no medio país estaría en la calle. No estoy diciendo que todos los que están en la calle lo estén voluntariamente, sólo intento entender el problema real.
#26 Acabar en la calle es extremadamente sencillo, y eso es algo de lo que la gente no se da cuenta.
Una mala inversión, un problema personal, no haber podido asegurarte un sitio, mucha mala suerte.... muchos se creen que los que viven en la calle es porque se lo han buscado, cuando no es, ni de lejos, la norma.
Tu piensa que no tienes familia, es tas de alquiler y te quedas sin curro
#31 yo lo pienso al revés, lo que dices es una combinación excepcional a mi forma de verlo. Tampoco estoy diciendo que se lo han buscado porque no lo pienso así. De la gente que conozco que viven en la calle en BCN siempre hay muchos más puntos, no sólo la mala suerte. También te digo que es gente que no suelen buscar una mejoría aunque haya recursos a los que acudir. Y las drogas son un gran gran problema, por lo menos, como digo, en la gente que conozco.
#31 Sí y no, es algo realmente sencillo, pero que en la mayoría de los casos no sucede por otros motivos también sencillos. También depende de cada persona, hay gente que no tiene "capacidad" de meterse de ocupa o ser un jeta, por ejemplo, o por lo que sea se encuentra solo sin su red de contacto apoyos, una enfermedad, lo mismo algo mental, etc.

Por eso también estoy de acuerdo con #37, es como caerse y darse de hostia contra el suelo y quedar paralítico, es algo excepcional a la…   » ver todo el comentario
Pero mejor a la España vaciada.
Luego habrá que oír a los que mandan al infierno a los y las suicidas, o a los que se echan las manos a la cabeza con la tasa de "autofinados". Vienen a ser casi los mismos, esos que niegan el pan y la sal a todo aquel que no supera la ley del darwinismo social y económico. Si estás fuera del parchís por las razones que sean , al hoyo...
Que dé conciertos xD xD xD
En un Madrid,que oportunidades de trabajo las hay (mejor o peor pagadas),con 28 ańazos,con estudios y que andemos así .... no sé Rick,joder búscate un curso con salida básico,carnet de carretillero,cosas de almacén (que en Madrid hay pocos) deja de ver el puto Naruto y espabila.
lo poco que he leído es que vivir en barajas le compensa que todo son ventajas puede trabajar mas barato que la competencia y que como quiere ser torero que tiene que cobrar paguitas para vivir mejor. Trabajar en el campo no esta en sus planes.
Sin dejar de tener en cuenta que la vivienda es uno de los principales problemas del país, en cualquier capital de provincia hay habitaciones por 200€ y en Madrid por 400€, todas las que quieras.

Que vale que es caro y es una mierda compartir piso si no es de forma voluntaria y teniendo ya una edad. Pero dormir bajo techo es algo que hace cualquier mileurista.
#22 Sin dejar de tener en cuenta que la vivienda es uno de los principales problemas del país, en cualquier capital de provincia hay habitaciones por 200€ y en Madrid por 400€, todas las que quieras.
Irrelevante para quien no tiene dinero, me temo.
#22 También tienes que pasar el casting del casero, presentar 2 nóminas y pelearte con otros 100 candidatos por la puta habitación
Hay que ver cómo está Venezuela...
Lo realmente importante.... ¿Esta tramitando el asilo o algo parecido? ¿tiene DNI ejpañol? :troll: :troll: :troll:
—Quillo Gonzalo, ¿qué te cuentas?
—Aquí estoy, encabronado con el puto capitalismo de mierda este, que no te permite trabajar de aquéllo para lo que tanto esfuerzo has puesto. Puto capitalismo salvaje de mierda, y putos fachas que no te dejan progresar como persona, salvo que te rebajes a ser mano de obra barata para la picadora que son...
—Pero Gonzalo, si tú no tienes un oficio, ni terminaste la secundaria siquiera. ¿Cuál es esa profesión de la que me estás hablando, si no has cotizado un día…   » ver todo el comentario
#18 Deja de mofarte de la desgracia ajena, por favor.
El mercado laboral en España está muy jodido.
Según estadísticas oficiales, es el peor mercado laboral de la OCDE y de la UE. Y en las estadísticas no aparacen cosas como el abuso que se sufre dentro del puesto de trabajo.
Vives en un país con la gran desgracia del paro masivo y solo se te ocurre mofarte de las víctimas y politizarlo. Hay más de dos millones de personas sufriendo. No es cosa de risa.
#45 Tienes razón. Perdóname.
#45 "El mercado laboral en España está muy jodido.
Según estadísticas oficiales, es el peor mercado laboral de la OCDE y de la UE"

Enlace?
«12

menéame