Publicado hace 13 años por tikismikis a ecodiario.eleconomista.es

Esas son las palabras del tertuliano de Telemadrid y bloggero de El Mundo, Salvador Sostres sobre el asesinato de Dorel M., el joven que estranguló a su pareja, embarazada de cinco meses, y mostró el cadáver a su familia a través de una webcam ingresó ayer en prisión sin fianza.

Comentarios

i

Joder, ¿pero habéis leído el artículo? (lo ha enlazado #3) No os quedéis con la frase del titular. El artículo no es tan bestia como lo pintan, me asustan más las reacciones que veo.

p

#44 No, nosotros no. El tema es muy sencillo, tratar de entender por qué alguien es capaz de hacer algo horrible no significa animar a que se cometan crímenes similares, ni significa tampoco defender la inocencia del asesino. Significa, sólo, tratar de comprender qué lleva a hacer a alguien tan joven, algo así. Y eso es lo que hace Sostres.

alecto

#47 No está tratando de entender por qué lo hace. Está diciendo que no puede asegurar que él mismo o cualquier otro no hubiese hecho lo mismo en su lugar. Eso es justificar el crimen, decirle a quien esté en un lugar semejante que es normal que asesine a su mujer. Y es muy distinto de tratar de comprender nada.

D

#47 Llevas razón pero esa reflexión no la puede hacer un orangután, en el fondo yo sé lo que ha querido y no ha podido decir este simio, ya Albert Camus distinguía entre «crímenes de pasión» y «crímenes racionales», pero, claro, Albert Camus no solo era una persona sino que además era un gran filósofo. Este mono ha empatizado con el asesino y se ha puesto a teclear a ver si lograba escribir un Quijote.

drodriguez

#59 A ver si te entiendo. Como te cae mal el que lo ha escrito, a la hoguera, aunque diga lo mismo que alguien a quien admiro. A todo esto, ahora mismo hablar de "crimen pasional" ya te hace candidato al linchamiento.

#60 Por lo que he leído, no es que enseñara en una webcam a todo el mundo, orgulloso de su hazaña, el cadáver de la víctima, sino que se lo enseñó a su padre angustiado por lo que había hecho. Aunque reconozco que no he estado muy encima del asunto y podría equivocarme. Eso no es reacción de un monstruo psicópata, sino de alguien que ha hecho algo monstruoso y está aterrado por ello. Sostres, creo, no dice que sea normal haber matado a la víctima, sino sólo que el chico es normal. Que del mismo modo que gente normal puede llegar a dar la vida por alguien, hay gente normal que la puede llegar a quitarla. Casos excepcionales, sin duda, que no son normales; eso no significa que quienes lo han hecho no sean gente corriente.

Salvando las distancias, la tesis del artículo me recuerda a la película de "La gran prueba", cuando el cuáquero protagonista dice no estar seguro de mantener sus tesis pacifistas si alguien amenazara a su familia y otro cuáquero se lo echa en cara con grandes aspavientos. Cuando el momento llega, Gary Cooper se mantiene finalmente firme en sus creencias y es el otro el que coge las armas...

D

#66 Yo tampoco he seguido el caso con mucha atención, pero también entendí que mostró a su padre lo que había hecho porque estaba asustado por el crimen, no como dicen por aquí que lo colgó para mostrarle al mundo su hazaña.

W

#66 Sí, yo no he dicho que lo haya mostrado en plan "mira qué hazaña", sólo faltaría. Pero aun así me sigue pareciendo monstruoso lo que ha hecho. Pero vamos a ver, por dios, pongamos los pies en el suelo y centrémonos, que una cosa es leerlo "por encima" y otra, creo yo, visualizarlo por completo (no sé cómo explicar mejor lo que quiero decir).

De verdad tú crees que en un caso similar hubieras podido actuar igual? Ya dejando aparte que no conocemos la realidad de esa relación (que aquí parece que la "cabrona" de su novia le suelta un día de repente todo el pastel, pero a lo mejor la relación ya era una mierda, él abusaba de ella en algún sentido... no lo sabemos), pero sea cual fuere; de verdad que a ti un día tu pareja te dice que quiere dejarlo, y que el hijo que espera es de otro, y tú crees, sinceramente, que a lo mejor la matabas? Porque, en serio, estoy con Alecto, si la respuesta es sí, deberías mirártelo.

Yo no voy a discutir si estos casos se dan, si estas cosas suceden (más que nada porque es obvio que sí). Lo que ya no acepto es que se lo califique como "normal". Por dios, pero qué entendemos cómo "normal"? Con la cantidad de parejas que se rompen diariamente y la cantidad de putadas que se hacen uno al otro nos parece normal que las partes lo arreglen asesinándose mutuamente?

D

#66 No, no lo has entendido. Obviamente existen los crímenes de pasión, pero lo que hace este macaco es empatizar con el asesino y no con la víctima a la que acusa de manera velada de ejercer una violencia atroz sobre el pobre asesino, adjudicando el sufrimiento del asesino a esa supuesta violencia. Obviamente esa lógica solo cabe en una mente podrida como la este sub-hombre, la misma lógica abyecta que le lleva a concluir que esa reacción asesina es de lo más normal. Repito lo peligroso que resulta el hecho de que un simio opine sobre según qué cosas. Probablemente, el pobre imbécil, pretendía hacer un canto al dolor y al sufrimiento, sentirse Shakespeare por unos segundos y le ha salido una engendro que pone en evidencia su podrida mente.

Solerj

Suscribo a #21

Creo que he leído salvajadas más bestias en la portada de La Gaceta cualquier día entre semana.

¿Nadie ve la ironía de que un artículo que llamaba a no crucificar a una persona haya acabado crucificando a su autor? ¿O es que nadie se ha leído el artículo, sólo quién lo firma? Mira que el Sostres me cae gordo, pero paso de pertenecer a una turba. Tantos años de evolución como especie no nos puede llevar a esto..

KimDeal

#15 #21 #35 #38 #48 #80 #85
de acuerdo, pues si estas reacciones os parecen exageraciones de los "políticamente correctos", supongo que entenderéis que a mi, como padre de dos hijas que deben enfrentarse constantemente al machismo y a la violencia contra las mujeres de esta sociedad, me hierva la sangre al leer esta clase de artículos y tenga unas ganas irrefrenables de darle una paliza a Salvador Sostres.
Sólo una paliza. No estoy hablando de matarlo, sólo una paliza, alguna pequeña fractura, unos cortes, mariconadas... ¿Seréis comprensivos, verdad, si un día me encuentro a Sostres por la calle y le doy una paliza? Es que me sentí desgarrado por dentro y no me pude controlar, pero no soy un monstruo...

Antes de que me cosáis a negativos, espero que captéis la ironía de mi respuesta: lo que pretendo a decir es que si todos nos dedicamos a matar o apalizar a las personas que nos hacen hervir la sangre, en dos días estamos todos muertos o heridos. Por eso, la gente mentalmente sana tiene una cosa que se llama autocontrol.

Y todo eso, sin entrar en el debate sobre porque alguien debería volverse loco porque su novia le engañe con otro. Se trata de una reacción provocada únicamente por condicionamientos culturales, como los musulmanes que obligan a sus mujeres a cubrirse la cabeza. En otras culturas, la fidelidad sexual es un concepto inexistente.

MEV

#86 No si yo estoy de acuerdo contigo. Pero que los medios y la opinión pública lo pintan como un caso más de maltratador de turno y todo apunta a que la realidad es bien distinta, es un tío al que se le fue la pinza en un momento dado tras un golpe psicológico muy bestia.
Claro que tiene que pagar con la cárcel lo que ha hecho, faltaría más. Es un asesino.
Ni justifico un asesinato ni lo defiendo ni leches, simplemente digo que lo han pintado como el caso de un maltratador que encima se chuleaba de haber matado a la novia por la webcam y conforme han ido saliendo datos y declaraciones te encuentras con que era un pringao que en un ataque de locura ha asesinado a la novia.

Y será cultural y todo lo que quieras, pero el amor duele, y duele mucho. Para nada estoy equiparando poner unos cuernos y humillar a alguien(lo de que el crio no es suyo vaya tela) con agredir físicamente, ya que es bien distinto, pero una persona sin ponerte un dedo encima puede destrozarte la vida, y negar esto es pretender que seamos robots.

Este es un asesino y bien que va a estar en la cárcel, pero ya veremos como en el juicio saltará el tema de la enajenación transitoria.

Justo el finde semana pasado dieron el el programa de cine de la Cayetana en TVE "un buen hombre", y el caso es muy parecido. Recomiendo ver la película porque te crea un debate ético interesante.

KimDeal

#87 sinceramente, desde mis 40 años soy incapaz de entender porque tendrías que desear matar a alguien porque te haya puesto los cuernos o porque esté embarazada de otro tipo, aunque reconozco que cuando tenía 20 años seguramente pensaba de otra manera y hubiera sido más comprensivo. Y no tiene nada que ver con ser robots. Repito, se trata de un problema de inmadurez y de condicionamiento cultural. Nuestra obligación a medida que maduramos es librarnos de todas las creencias irracionales que nos han implantado culturalmente, empezando por los Reyes Magos y acabando porque tu pareja sólo tenga derecho a tener sexo contigo.
Si no estás de acuerdo con que tenga sexo con otros, pues la dejas, te comes los mocos y la depresión un tiempo y ya está. Pero tener un arranque de violencia por eso es, simplemente, ser un animal salvaje.

SoryRules

Con este individuo solo cabe una respuesta posible: DON'T FEED THE TROLL

aquiosleo

#15, #34, #35 y #41 gracias. En efecto, son bastante peores algunos de los comentarios que se leen aquí a diario por los que nadie se hace cruces.

Yo a este señor no lo conozco. Pero su declaración, aunque polémica, no se merece semejante reacción.

Tenemos tan sorbido el seso con lo políticamente correcto que opinar en contra se ha convertido en una actividad de alto riesgo.

Froda

#48 quizás te parezca excesiva la reacción, pero digamos que llueve sobre mojado... te pongo algunas "perlas" que ya he puesto en otra noticia muy parecida a esta también en portada:

"En el texto recapitulan otras acciones polémicas de su compañero. "Sostres ha escrito que Maragall era adicto a la bebida y que el alcohol mermaba su capacidad mental. Sostres ha escrito que «el talento es algo connatural al hombre como la belleza a la mujer». Sostres ha escrito sobre los muertos de Haití que «el mundo hace limpieza» y que «sólo los mejores perduran». Sostres ha escrito que la joven muerta en la atracción del Tibidabo falleció porque a los pobres les gusta lo cutre", desglosa el texto."

El artículo completo:



Por cierto yo no tengo NINGUNA gana de conocerle, eso sí te lo puedo asegurar

pararamama

#48 Sorbido el seso con lo políticamente correcto? no sé a qué te refieres, pero no estrangular a nadie va más allá de lo políticamente correcto y decir que el que lo hace es normal en el tono en el que lo haace Sostres va también más allá de lo políticamente incorrecto.

#65 Bendita autocensura cuando de lo que se censura un@ mism@ es de acabar con la vida de una persona que te quiere menos de lo que a ti te gustaría

Que las personas que matan sean personas normales no quiere decir que matar sea normal...creo...Que todos podamos hacerlo no quiere decir que sea normal hacerlo...creo

s

#48 Políticamente incorrecto es un chiste sobre el Holocausto en Twitter. Tratar de encontrar explicación "normal" a un asesinato "por que se puso celoso" no es ser políticamente incorrecto, es estar enfermo.

D

#76 pero es que algo de razon hay; uno no hace eso de la noche a la mañana si no se le cruzan los cables.
Te pongo un ejemplo, el famoso caso de hara unos 10 años, que una mujer de un astronauta de la nasa; un dia mato ahogando en la banera a sus 5 hijos; todas las feminazis salieron a defenderla; que si pobrecita, que si depresion, que si algo le paso.
Este caso es igual para mi; un asesino, se le cruzan los cables y punto; quiza si no hubiera pasado nada con la embarazasa este señor hubiera pasado desapercibido toda su vida; estas dispuesto a afirmar que el 100% de los asesinos estan destinados a asesinar??? o alguna vez se producen unas circunstancias que hacen que sean asesinos??
No se, es dificil saberlo; yo creo que aun asi, una vez cometes el asesinato, yo ya no defiendo ese comportamiento; ESO NO QUITA para que otros OPINEN que el tio este era normal, hasta cometer el asesinato.

D

#79 Veo que tienes un pequeño lío, según el diccionario asesino es el que mata, y no puede ser de otra manera, son los actos los que nos definen.


De todas formas, lo cortés no quita lo valiente, a mí tampoco me parece que haya cometido delito alguno

D

#82 Obviamente en mi segundo párrafo me refiero al orangután tecleador.

W

#34 Por un lado dices que no tiene justificación y por el otro yo diría que intentas justificarlo: "...pero desde mientras los seres humanos tengamos sentimientos estas cosas pasarán. Las emociones mas profundas provocan las reacciones más profundas..." Me vas a perdonar, pero este hijo de perra no ha matado a la chica (embarazada, para más inri) porque tenga "sentimientos", precisamente.

Es un poco bastante preocupante leer ciertos comentarios. Nadie dice abiertamente "lo justifico", claro está; pero desde que empezamos a darle vueltas, que si menudo golpe para el muchacho, que si estas impresiones generan violencia, que si...

Precisamente lo que nos hace humanos (entre otras cosas, obviamente) son sentimientos o emociones como la empatía, la compasión, el respeto por los demás... Así que, por favor, que nadie justifique esta barbaridad diciendo chorradas del tipo "somos humanos y tenemos sentimientos".

D

Voto irrelevante a toda la bazofia que salga por la boca o pluma de este tipejo.
Paso de darle publicidad a este tipo de personajes, que lo único que hacen es levantar polvareda y creo que alguien o nuestra amada justicia, que tan preocupada nos tiene a los españoles en otras lides, debería tomar cartas en el asunto.

D

"Ni puedo justificar ni justifico un asesinato, ni cualquier forma de maltrato tenga consecuencias más leves o más graves. No pienso que haya causas morales que puedan justificar matar a alguien, ni que puedan servir siquiera de atenuantes en el juicio. Digo que a este chico les están presentando como un monstruo y no es verdad. No es un monstruo. Es un chico normal que se rompió por donde todos podríamos rompernos".

No es para tanto.

https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:http%3A%2F%2Fwww.elmundo.es%2Fblogs%2Felmundo%2Fguantanamo%2F2011%2F04%2F06%2Fun-chico-normal.html

D

#15 ¿Diría lo mismo Sostres si fuera ella la que apuñala a él? ¿A que no?

o

#16 Seria mi abuela mi abuela si tubiera ruedas y manillar? A que no?

eboke

#20, sí, pero tendrías una abuela muy rara.

iramosjan

Jesús, que deprimente es que a Salvador Sostres sigan pagándole por estas... cosas.

Y por si fuera poco el toque de humor negro de Google Ads, que nos pone "Servicios Funerarios a su servicio. Le atendemos en todo momento". Digno de una película de Berlanga.

sixbillion

El inutil este busca darse publicidad diciendo estos disparates, ¿por qué se la damos si es lo que busca?

a

La política DON'T FEED THE TROLL habría que aplicársela de habitual a este payaso, y no prestarle ni la más mínima atención, que fijo que cada vez que le mencionamos le suben el sueldo.

Intronauta

lo han retirado y pedido disculpas

mrvision

Es muy importante la consigna de que es tertuliano de telemadrid, sino algún progre despistado no saben que tienen que odiarle. ¿Habéis hecho ya camisetas de "Fan #1 de lo politicamente correcto"? ...PPPPPPayasos....

miliki28

Siempre lo he dicho y siempre lo diré, El Mundo es un panfleto repugnante.

ArdiIIa

Hacía tiempo que no escuchaba nada de ese subnormal.

danic

El sostres como siempre luciendose, no entiendo como siguen pagandole por expresar sus "opiniones" la verdad, en "el mundo" tira que te va porque es una empresa privada y haran lo que quieran, pero en la television publica no deberian

PETITROUSSEAU

Este tío es un mal bicho de lo peor. Yo hace tiempo que dejé de leer su blog por dos motivos:

1. es fantástico para mi tensión arterial

2. así por lo menos su puñetero blog tiene una visita menos, es que lo que busca el periódico teniendo a sueldo a tios como éste.

Si se os ocurre una idea mejor para boicotearle, contad conmigo, personajes de esta calaña hay que ponerlos en su sitio.

D

Un poquillo de Psicología Social:

Este debate se está dando, ni más ni menos, porque pertenecemos a una de las "Culturas del Honor", con mayor justificación de los actos violentos para preservar el honor de una familia o un hombre. El sur de EEUU, y parte de América Latina, algunos países islámicos, Japón, Corea, Italia, Grecia y España podrían ubicarse dentro de éstas culturas, en mayor y menor medida. (Se me escapa alguno).


http://bertachulvi.wordpress.com/2008/12/02/violencia-genero-y-la-cultura-del-honor/

En las sociedades en las que predomina la cultura del honor se suele observar más empatía (tanto por parte de hombres como de mujeres) ante los crímenes cometidos hacia adúlteras que ante otro tipo de crímenes.

D

#64 Debes citar, al menos, una sociedad en la que no predomine la cultura del honor. Sobre todo después de enumerar varias donde sí predomina (y que están repartidas por todo el mundo). El honor, en mi opinión, predomina en todas las culturas.

D

#67 Llevas razón: Estados Unidos (al norte), Canadá, y la mayoría de Europa (excepto los países mediterráneos y algunas etnias). Tengo los datos en un par de libros de Psico Social en otra ciudad (en mi casa) y he escrito lo que recuerdo. Por si te interesa, te dejo la bibliografía, los libros de psicología social de la Uned:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1644228&_dad=portal&_schema=PORTAL&idAsignatura=62011020&idContenido=9

D

#68 ¿Quieres decir que los ingleses, irlandeses y escoceses tienen una sociedad en la que el honor está atenuado en relación a los españoles?.

G

#64 Qué tendrá que ver el honor con estar de la olla...A nadie en su sano juicio se le ocurre escribir algo así, ni aún pensándolo (que ya le vale)

Intronauta

Tampoco es que sea un drama en sí el artículo, está en línea de Sostres navegando por el borde que marque la opinión pública, y aunque es evidente que no es "políticamente correcto", sobretodo lo que me parece es terriblemente inapropiado en medio del drama familiar y social que suponen estos hechos. Detenerse en profundizar un día después en la naturaleza humana del asesino es cuanto menos de muy mal gusto, ya que como como cualquier ser humano te encontrarás con una buena persona turbada por un suceso de naturaleza X, y queriendo o sin querer te encuentras justificando que "estas cosas pasan" o "si estuvieses en su lugar harías lo mismo"

Soprende que un periódico que abanderó el antivigalondismo se muestre tan complaciente con estas cosas, independientemente de que luego las retire.

D

#12 perdona se me escapo el negativo

D

Si yo me entero de que mi novia me ha sido infiel, la dejo. No la estrangulo y muestro su cadáver a la familia. El que piense que esto puede ser minimamente justificable o comprensible debería ir o a prisión preventiva o a un loquero

drodriguez

Me parece que hay algunos aquí que no acaban de ver la diferencia entre explicar y justificar. En este artículo Sostres dice que ese tipo tiene que ser condenado y puesto en prisión, pero al tiempo explica por qué le parece un tipo normal. Se pone en su lugar y no sabe que haría en su lugar, aunque espera que no lo mismo. Me parece, en ese sentido, un texto bastante más humano que la mayoría de los suyos.

Lo peor del artículo es que llama violencia a lo que no lo es, como otros hablan de "terrorismo económico" o "violencia contra el mediambiente" para justificar que el terrorismo de verdad en realidad es defensa propia o cosa parecida. Que es lo que dicen los proetarras cuando hablan de la violencia de todas las partes y demás. Es además ese punto lo que lo hace parecer una justificación.

Parece como si quien cometa un crimen ha de ser automáticamente un monstruo. Pues no. Algunos lo son, otros no. Es lo que han hecho lo monstruoso. Sostres cree que este en concreto no lo es y otros pensarán que sí. Pero no me parece que opinar lo que Sostres deba colocarte poco menos que al margen de la sociedad civilizada. Especialmente porque estoy seguro de que algunos de los que lo critican luego serán favorables a la basura de la reinserción como objetivo de la cárcel y demás paparruchas.

También tengo curiosidad de si la gente ha leído a Hannah Arendt y su banalidad del mal, porque este artículo va de lo mismo.

W

#52 Pues, hombre, yo no sé lo que este señor (o tú) entiende por "normal", pero a mí un tío cuya reacción, cuando su novia o mujer, embarazada de cinco meses, le dice que lo deja, que el niño que espera es de otra persona, es estrangularla y enseñar su cadáver online, es cualquier cosa menos normal, qué quieres que te diga. Y sí, me parece algo bastante monstruoso. Y además estoy segura de que yo en su caso no hubiera hecho lo mismo (como soy una chica lo del embarazo no se aplica, pero entiendo que no cambia mucho la cosa). Totalmente segura. Es más, estoy segura de que si yo le hubiera hecho lo mismo a mi chico a él no se le hubiera ocurrido estrangularme. Segura, fíjate lo que te digo.

e

Y a este...¿no se le ilegaliza?...bueno..por lo menos sus declaraciones...

p

Pues yo no veo nada reprobable en el artículo y sí en algunos comentarios aquí. Si lo que ha dicho Sostres no se puede decir, aunque duela, muy mal estamos...
Muy blanditos sois, me parece a mí.

Vladimir693

Claro claro, ve muy normal el “la mate porque era mía”

s

Era un chico normal/que mataba gente... coño, parece el principio de la balada de Jeffrey Dahmer

D

Entiendo que a los políticos les guste la censura, pero es que esta sociedad es la perfecta sociedad de esclavos: se autocensura.

Johan_Liebhart

Esto tiene tantas connotaciones que no se por donde empezar. Podría ser al revés, un joven rumano matando a una española, y no se por que me da que las declaraciones ya no serian las mismas.

Me recuerda el caso de un hombre mayor, que mato a su ex, y a su hija, y con los cadáveres en el coche fue a entregarse a la policía.

D

Mucha gente por aquí debería preguntarse 2 cosas, ¿cual fue el móvil del crimen? y ¿por qué nuestro Código Penal recoge en su articulado circunstancias eximentes y atenuantes?.

Las depresiones, las drogadicciones, y los suicidios tienen en ocasiones su origen en fracasos sentimentales. ¿Por qué es tan raro pensar que un asesinato puede también tener su origen en un fracaso sentimental?.

Selrac

Lo de este "hombre" debería estar penado.

D

No quiero leerme este artículo completo, simplemente no me interesa, pero simplemente quiero decir que en cierta forma sí me parece que tiene algo de razón. Todos somos normales, no sé porque se piensa que los asesinos no tienen sentimientos, o que siempre lo han sido. Lo primero que se ve en las noticias así son los vecinos o amigos diciendo que parecía alguien normal.

Yo también comprendo que alguien pueda perder la cabeza por algo así, lo que no significa que me parezca aceptable que actúe de esa forma. Siempre he pensado que se puede simpatizar con el peor de los criminales, pero eso no quita que tengan que ser responsables de lo que hacen, por lo mismo no creo en las disculpas de enajenación mental, y similares.

hamahiru

Hamahiru sobre Salvador Sostres: "Es un chico patético disparado palabras sin pensar"

D

Tiene difícil El Jueves decidir quien sera el gilipollas de la semana.

El PSPV acusa a Canal 9 de permitir la apología de la prostitución con menores

Hace 13 años | Por salami a elpais.com

AdobeWanKenobi

#11 Empate técnico.

D

¿Y este Sostres quién es? Primera vez que lo leo nombrar, me suena que es como un troll a sueldo.

D

#45 Es un pobre niño rico que se excita cuando la gente habla de él. Por eso se dedica a ir a contracorriente para provocar. Es un ser tan insignificante que no sé qué hacemos dándole publicidad, la verdad...

D

#49 Ahí está el punto, el pobre tío estará pensando "ladran Sancho..." con una sonrisa en su pringosa boca.

Disfruta tus 15 minutos Sostres, pero date prisa que solo quedan 3.

VerbalHint

Como cuestión previa: no sé todavía qué ha sucedido exactamente y, habida cuenta de los precedentes, no me fío un pelo de la prensa española.

En relación con el artículo... me parece equidistante. Del tipo Concepción Arenal, vamos: "odia el delito y compadece al delincuente". Condena el crimen pero encuentra motivos para comprender al criminal.

Eso puede ser bueno o ser malo, según. Lo que yo he encontrado aprovechable del artículo es la idea de que muchos somos normales hasta que se demuestra lo contrario. La mayoría de los crímenes los cometen personas sin transtornos mentales, a las que habríamos podido dar por normales sin dudarlo en el caso de haberlas encontrado en la calle.

D

"Un periódico no es una máquina perfecta y menos cuando se alienta el pluralismo y la disidencia. Otros son monolíticos, nosotros no". - Pedro J. Ramírez

¡LOL!

ealva030

Este país es la hostia. Y Pedro J. cada vez más Rajoy. O sea va Sortres y dice lo que todos pensamos, es decir, que es injustificable que la haya matado, pero que a su vez es una grandísima putada que tu novia te deje a la vez que te dice que el hijo que espera no es tuyo sino del vecino del 4º, y aquí le censuran el artículo, todo el mundo pone el grito en el cielo y la Fiscalía estudia si ha cometido un delito de apología de la violencia de género.

NOS HEMOS VUELTO TODOS LOCOS??? (es retórico, obviamente os habéis vuelto todos locos)

D

#62 yo pongo el grito en el cielo pq aunque alguna de las cosas que dice tiene alguna razon; no la tiene en esencia. Una persona que hace eso (asesinar a una embarazada) no merece ningun tipo de defensa; ademas habla como si lo conociera.
Te doy la razon en que por supuesto no es delito ninguno.

lacabezaenlasnubes

Don't feed the troll

D

O un asesino en serie cargándose su primera víctima, todo depende del cristal con que se mire.

D

Joer, qué psicodrama se ha montado el Sostres. Ha visto mucha telenovela venezolana.

Kobardo

En la página del Mundo está caído su "artículo": http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/guantanamo/2011/04/06/un-chico-normal.html

D

lección de vida numero #493576894983 si le has puesto los cuernos a tu novio y esperas un niño que no es suyo utiliza el teléfono para romper por si acaso, nunca se sabe si se le cruza los cables

D

...

nuckle

Sostres normalemnte me cae muy mal, pero no veo el delíto en este artículo. En ningún momento defiende al asesino, que se merece lo pero que le pueda caer, simplemente intenta ponerse en el papel de un criminal.

Sé que no es políticamente correcto, pero sinceramente, creo que la gente está exagerando y mucho.

mundofelizz

Ese tío es un capullo de calibre

D

este tio es un impresentable. PERO OTRA COSA ES DECIR que es un delincuente; el art. esta dentro de la libertad expresion, ya salieron las feminazis en la tele hablando de apologia de violencia de genero?? pero que mierda es esa de apologia de violencia de genero?????.
Libertad de expresion, es repugnante que diga que es normal un asesino de una mujer embarazada; pero bueno, es su opinion.

s

Yo si mañana alguien le parte la jeta al Sostres de una patada contra la acera, lo vería normalísimo. Lo que no es normal es que ese infraser siga respirando.

D

Obviamente esta chica no fue muy lista.

Si hubiera conocido mejor las leyes españolas hubiera esperado, y cuando estuviese casada o se hubiera alejado del muchacho, simplemente tendria que denunciarlo, separarse y el chico tendria que haberla mantenido,a ella, a su nuevo novio y al que el creeria que es su hijo por el resto de su vida, si lo hubiera convencido para meterse en un piso a medias ya hubiera hecho un perfect.