edición general
409 meneos
994 clics
Sánchez anuncia que este jueves zarpará un buque desde Cartagena para asistir a la flotilla que va a Gaza

Sánchez anuncia que este jueves zarpará un buque desde Cartagena para asistir a la flotilla que va a Gaza

El presidente del Gobierno da una rueda de prensa en la sede de la Representación Permanente de España en ONU

| etiquetas: palestina , flotilla , ejército
Comentarios destacados:                        
#14 Vivimos en un mundo donde vemos normal que un país random (en este caso España, pero eso, un país que "ni le va ni le viene") tenga que ir a escoltar a una flotilla que va con ayuda humanitaria para intentar alimentar y salvar vidas de personas que están sufriendo un genocidio... y están siendo atacados y obstaculizados. ¡UNA FLOTILLA DE AYUDA HUMANITARIA! ¡Joder, hasta en las putas guerras mundiales si llevabas la cruz roja te dejaban medio tranquilo, cojones!

Y todo el puto mundo sabe quienes son los que están atacando, no es algo que sea "jiji quién será? misterio misterio". Es algo que está putamente claro, avisado y hasta aceptado por los autores.

¡Y NO PASA NADA!
Vivimos en un mundo donde vemos normal que un país random (en este caso España, pero eso, un país que "ni le va ni le viene") tenga que ir a escoltar a una flotilla que va con ayuda humanitaria para intentar alimentar y salvar vidas de personas que están sufriendo un genocidio... y están siendo atacados y obstaculizados. ¡UNA FLOTILLA DE AYUDA HUMANITARIA! ¡Joder, hasta en las putas guerras mundiales si llevabas la cruz roja te dejaban medio tranquilo, cojones!

Y todo el puto mundo sabe quienes son los que están atacando, no es algo que sea "jiji quién será? misterio misterio". Es algo que está putamente claro, avisado y hasta aceptado por los autores.

¡Y NO PASA NADA!
#14 Empezaron bombardeando hospitales y en los medios hubo un momento de estupor donde durante unos días se dudaba si era cosa de Hamas, un misil desviado o qué había pasado. Cuando quedó claro que había sido Israel y lo había hecho a posta, no se volvió a hablar del tema y así hasta hoy.

Las leyes se aplican si afectan a nuestros aliados de Eurovision o no, no a los que cometen atrocidades. Habrá que ver a nuestro aliado de la Alianza Atlántica, EE.UU cuando Israel ataque a un buque de un país miembro, si se aplica el artículo 5 o si como es Israel se le perdona, para no ser antisemita, como pasa con todo lo que le han permitido durante el genocidio.
#9 Pero Israel no es Rusia, a estos les cortas el grifo y en cuatro días se quedan sin combustible ni munición.
#19 ¿cortarles el grifo mientras cuentan con el apoyo de EEUU? xD xD xD
Está claro que lo tuyo es el humor.
#24 se hace un bloqueo. Todo pais que negocie xon el estado terrorista de israel no podrá vender su mierda en europa.
A la vez se les manda jn email a china...
#25 tu el primero , no??
#35 yo? Yo no soy un país :palm:
#62 eres un país ano
#24 No es apoyo, es que Israel es un estado más de EEUU, es su puerta de entrada a oriente medio. Es un proyecto fundamental para el control norteamericano de la región. Hasta que la basura norteamericana no se empieza a matar entre ellos en una guerra civil o se hunda su economía de mierda, no veremos el fin de Israel.
#9 En cuanto a cazas.

Israel:
F-15 76
F-16 243
F-35 50
Total: 369

Más que Europa no creo. Veamos solo 4 países.
España:
Eurfighter 69
F-18 81
Total: 150

Italia:
Eurofighter 75
Tornado IDS 94
Total: 169

Francia:
Dassault Mirage 2000 99
Dassault Rafale 108
Total: 207

Alemania:
Eurofighter 138
Tornado IDS 63
Total: 201

Total los 4 países europeos mencionados: 727 cazas frente 360 de Israel. Y solo he contado los de 4 países europeos.
#46 yo es que no lo veo así, según tus números veo que los sionazis tienen bastantes más:

Israel: 369 + 201 de Alemania = 570

España: 150 + 169 de Italia (con suerte) = 319

Francia: 207 que en el mejor de los casos se ponen de perfil o directamente se rinden antes de despegar.
#56 ¿Cómo cruza Alemania con sus aviones Europa para asistir a Isarel si tiene a Italia y a España en su contra? Para ir contra Rusia muy bien, pero para ir al mediterráneo les pillla un rodeo grande para no tener que ponerse a tiro de Italia.
#56 Hombre, que no veas los de Alemania, vale. Que los sumes a Israel, pues no.

Además, quisiera recordar que Alemania siempre está en el bando perdedor.
#85 Alemania está del lado israelí, ningún alemán con relevancia política va a ir contra Israel y arriesgarse a qué lo llamen antisemita
#97 A ver. Estaba respondiendo a que alguien dijo que Israel tenía más aviones que toda Europa.

He contado solo los de 4 países de Europa y eso es falso. Solo con 4 ya hay el doble. La Unión Europea tiene 27 países.

Y tú valoración de #97 no varía en nada lo que he dicho en #85

No van a poner sus aviones a atacar a otros países de la UE por Israel en caso que Israel atacase a la UE. No digamos chorradas que una cosa es no condenar y no reconocer Palestina y otra es poner el ejército con Israel y en contra de otros países europeos. Como mucho se va a abstener.
#46 Te olvidas del detallito de que 40 RAFALE-B pueden portar ASMP con alcance de hasta 800km y hasta 300KT de potencia.
#46 Resta los F-35, esos caerán solos :roll:
Una zona de exclusión aérea sobre Palestina como hicieron con Libia? No serán tan malos los israelís.
#2 Complicado, nos fundiriamos todo el presupuesto de Defensa derribando drones de 1.000€ con misiles de 1 millón... y eso suponiendo que los misiles estadounidenses funcionen contra drones israelíes, que es bastante dudable.
#4 En Libia no participó solo España, si no Gadafi seguiría vivo.
#5 Y tanto, como que se lo cargó Sarkozy para que su ex amiguete del alma Muamar no largara cosas comprometidas
Se supone que fue EEUU porque Gadafi iba a abandonar el uso del dólar en las transacciones comerciales con otros países y propuso a otros que hicieran lo mismo.
Hay un discurso suyo muy bueno en la liga árabe, vaticinando lo que iba a ocurrir con su país y otros, y el presidente en ese momento de Siria se rió de Gadafi. Al menos Al Ashad pudo ponerse a salvo en Moscú.
#89 sí, lo vi... era tras la invasión de Irak y su asesinato
#4 no basta una Gatling?
#2 la organización terrorista Israel tiene más aviones de guerra que todos los países de la UE juntos. Al menos eso decía Borrell el otro día.
#9 No sé qué dijo Borrell, pero no es cierto.
#9 No es cierto. Su mayor flota son los 180 F-16 con todas sus variantes y unos 40 F-35. F-15 tendrán unos 40 entre todas las versiones.
Egipto, por ejemplo, le supera en número. Unos 190 F-16 operativos y otros 30 en reserva, unos 34 SU-35, unos 50 MIG-29, un enjambre de F-7 chinos que están siendo retirados (90 operativos) y 54 Rafales. El problema, como siempre, la integración entre sistemas tan diversos. Pero ojo porque parece que los Rafale pueden recibir la integración del misil chino…   » ver todo el comentario
#9 eso no puede ser verdad. no creo que tengan ni 5 bases aéreas militares en todo el territorio....
#2 Una zona de exclusión aerea no es un acuerdo comercial, es una declaración de: "voy a derribar todo lo que entre en la zona".

Así que quien la declare, tiene que estar dispuesto a derribar aviones israelies, porque si se queda en amenazas, los israelies seguiran haciendo lo que les plazca, como hasta ahora. Y si hay derribos, estar dispuesto a aceptar las represalias de Israel, y de EEUU
#2 Que miren a quien ponen al mando de las armas. Como sea uno de VOX... o_o
No dice que tipo de buque.
Puede ser un BAC de aprovisionamiento, hospital y logística o una fragata, con cosas que hacen agujeros muy rápidamente.

Y recordad estas palabras. Erdogan está loco por la música.
Ahora que varios países están enviando buques, le va a faltar tiempo para enviar los suyos a la zona y probar su nueva Clase Estambul.
#13 #18 Tenía toda la pinta. Mandar una fragata hubiera sido mucho enviar.

Pero insisto en lo de Erdogan, parece que no, pero ese tío está muy loco. Ya derribo un Su-24 ruso y se quedó tan pancho. Y ya son varias las veces que ha amenazado a Israel, solo busca una buena excusa para zurrarles.

Ayer mismo en la ONU.

www.elmundo.es/internacional/2025/09/23/68d2c05ce9cf4a4b028b4583.html
#33 ¿Cuándo pareció que no? Como las putas maracas de Machín.
#33 No me extraña que le tenga ganas a Israel: los genocidas le mataron a (al menos) 10 nacionales en 2010 en una flotilla a 70 millas de Gaza.

Erdogan estará muy loco, pero a locura ganan los sionistas.

es.wikipedia.org/wiki/Ataque_a_la_Flotilla_de_la_Libertad_de_Gaza_de_2
Erdogan se cagó cuando Putin le dijo que por unos tomates que dejase de comprar Rusia a Turquía no se zanjaba la cuestión. Algún día sabremos qué tuvo que prometer Erdogan a Putin.
#33 Pues está guay que erdogan le tenga ganas a Israel, que contra palestina si se atreven, pero Turquía son palabras mayores
#13 No vas a enviar a hacer tareas de rescate a un destructor.
#6 Me juego un peine a que es un BAM
#6 Quizás no lo dice esta noticia pero ha anunciado que es una fragata.
#26 es un BAM, una patrullera grande.
Básicamente porque en Cartagena no hay fragatas.
#26 Una opción puede ser el BMP Cartagena ( buque auxiliar de la marina ). Actualmente está en Cartagena
#72 el BAM Furor te proporciona más capacidad de embarcar personal (tiene más "dormitorios " para alojamiento de náufragos. Además que cuenta con cubierta de vuelo para helicóptero.
#6 Si hacemos caso a la noticia enviará un buque de salvamento y rescate.
#6 si sale desde Cartagena, será un BAM. Un patrullero grande, sin defensa antiaérea ni antisubmarina.
Y olvídense que entre en aguas territoriales israelís.
#43 Menos mal que no todos los meneantes comentan sin tener ni puñetera idea como yo.
Gracias.
#43 No van a pisar territorio israelís, van a aguas internacionales y después a Palestina
#57 ya, y las mujeres se casan de blanco porque llegan vírgenes al matrimonio...:troll:
#58 La costa de Gaza no pertenece a Israel, te pongas como te pongas
#63 Tampoco pertenece Crimea a Rusia y mira quién está allí gobernando...
#64 Te gusta justificar la guerra y el asesinato de civiles por lo que veo. Con ese nick tampoco me extraña
#66 ni me gusta justificar la guerra ni el asesinato de civiles.
En cuanto a mi nick, es mi trabajo: artillero naval. Por eso doy mi opinión sobre lo que va a pasar.
Por cierto, por tu nick podría intuir que eres un montón de mierda? Verdad que no?
El marrón es un color #75 , tú asocias mi nick con lo que te pilla cerca, conoces bien y estás familiarizado, bueno, cada loco con su tema
#75 Creo que es por la película de Tarantino, Reservoir Dogs
#43 no tiene que entrar en aguas israelís. Debe acompanhar a la flotilla a aguas gazatíes.
#6 Un patrullero de altura, lo típico para estos menesteres.
Llevo meses diciendo que es necesario enviar una fragata f 100 y el S80 con unos eurfigthers en chipre por si acaso.
De El País.
"España enviará un buque de la Armada para prestar apoyo a la flota Sumud, que lleva ayuda humanitaria a Gaza y ha sido objeto de tres ataques en las últimas dos semanas por parte de Israel, según ha anunciado en Nueva York el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. “Mañana mismo zarpará de Cartagena un buque de acción marítima dotado con todos los medios por si…   » ver todo el comentario
#8 Creo que deberían tener claro antes de ir que va a hacer una fragata española en caso que ataquen un barco español.
Algo que dado lo pirado que está Israel en estos momentos no es nada descartable.
#28 Ya lo tienen claro, no van a hacer nada.
Hacer algo significaría un conflicto militar con Israel
#36 Peor, sería antisemita
#40 Eso por descontado.
#36 Disparar a piratas no genera conflicto.
#44 Si son piratas israelíes si.
Si pedirles por favor que dejen de asesinar niños ya genera conflicto... Imagínate hundirles un barco
#28 ¿En el Mediterráneo en aguas internacionales? Defender y rescatar, tu me dirás que va a hacer si no.
#42 En aguas internacionales o en aguas de Gaza que, por cierto, no son aguas de Israel legalmente hablando. Gaza forma parte del estado de Palestina que ha sido reconocido por España.
#48 Dudo que en aguas de Gaza se metan a nada que no sea rescatar a gente. En aguas internacionales me creo que pueda ser algo más.
#28 pues europa debe entrar en guerra total. No espero menos. Un ejército europeo siendo atacado en aguas internacionales: submarinos nucleares y guerra abierta.
No se puede permitir uqe esta basura de país terrorista asuste a todo el puto mundo con su primo de zumosol.
#28 precisamente esa es la cosa más peliaguda. Ese patrullero allí no dura cinco minutos. Literalmente. Así que no se van a arriesgar a tocarle mucho los cojones a la armada o fuerza aérea israelí.
Bienvenidos al multilateralismo que tanta gente quería.
Cómo dicen los chinos, ojala vivas tiempos interesantes!!
Toda ayuda es poca. Ojalá valga para algo
#12 Para rascar votos, no lo dudes, ahora ha visto un filón en lo de Gaza, y ahí esta a pico y pala, recordemos que tenia la misma posición que el PP al que tanto se le critica hasta hace 2 semanas. Mañana cuando no sea tendencia, que les den, como paso con los enfermos de ELA
#16 me da igual. En esto no hay ni derecha ni izquierda. Hay que ayudar!
Espero que la patrullera de altura que van a enviar esté apoyada a cierta distancia por aviones y alguna fragta con más pegada, porque los israelies están muy locos.
#20 Esa patrullera tiene un cañón de tres pulgadas y varios montajes de artillería por control remoto.
Si con eso no es capaz de defenderse es que nos han declarado la guerra.
La cuestión, como apunta #11 es: en caso de que Israel ataque la flotilla o la aborde, qué le van a dejar hacer al comandante?
Sospecho que no mucho.
#30 Pues depende con que ataquen. Lo más probable son drones, si se da el caso. Creo que el cañon tiene munición antidron. Pero no sé si con eso bastará en caso de drones navales, por ejemplo
Suerte!
Entendí que el iría en ese buque
#7 yo también! Estaba flipando como el perro iba a por el Nobel...
Ojalá llegue hasta la misma orilla de Gaza. :popcorn: :popcorn:
¿Por qué tarda tanto la flotilla en llegar a Gaza? ¿Tan lento se va por mar?
#23 Me parece que están haciendo como que van lentos para ver si es posible que antes se acabe la guerra. Rollo llegar en plan "Vaya... Pues ya nada".
#23 Porque son embarcaciones muy pequeñas que no están diseñadas para navegar con mala mar, y por desgracia se han encontrado mala mar casi cada día.

¿Y que porqué van con embarcaciones pequeñas entonces? Porque son imposibles de abordar.
#23 son barcos pequeños, algunos de recreo. La última vez que miré iban a 5 nudos, que son menos de 10Km/h. Es así.
#23 Estan haciendose selfies
Ya era hora.
Tu si que rascas votos. No hacer nada no es una opción.
Por fin! Tarde pero bien
La última cruzada!
La OTAN no cubre ataques fuera del territorio soberano
Lo digo pot si a Israel le da por hacer en imbecil, que la OTAN va a jugar esa carta y ale, solucionado

Pd: tampoco nos cubre Ceuta y Melilla
#27 los serbios y los libios no están de acuerdo contigo
#27 La NATO tiene más letra pequeña que un seguro médico de 25€ al mes.
joer cuando se quiere que buya se dan para que cosas :popcorn:
Italia ya lo ha mandado. Y ahora se une España.

www.infobae.com/america/mundo/2025/09/24/italia-envio-una-fragata-para

La flotilla pide ayuda ante decenas de explosiones.

www.europapress.es/internacional/noticia-global-sumud-flotilla-denunci
A copiado a Meloni, que ya ha enviado una fragata
Menudo percal están montando algunos para rascar 4 votos, Israel acabará con los palestinos y nadie hará nada significativo para impedirlo, van a tirar el dinero de mandar un barco de guerra al otro lado del mediterráneo para que pueda decir que han ido y acto seguido dar medía vuelta.
#11 tu para que piensas que estan los barcos de guerra?
Mira donde tiene la flota el Tio Sam...
#11 Luego estás tú, que lejos de mover un dedo, estás estorbando en el medio del camino.
#11 Que asco de comentario....Pa que vamos a gastar dinero por cuatro moros que total los van a matar igual.....De verdad, asqueroso e inhumano.
#11 Seres como tú me dan pena.
Pero dejas de dar pena sabiendo cual será tu final y la de los subhumanos que te han votado positivo.
#11 Para mí dejar morir a niños de hambre ya es motivo para entrar en guerra con un país.
«12

menéame