Hace 11 años | Por amaia77 a elmundo.es
Publicado hace 11 años por amaia77 a elmundo.es

El parlamentario autonómico de IU-CA y portavoz nacional del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha abierto este miércoles la puerta a la posibilidad de presentar, en la asamblea andaluza que la federación celebrará el próximo mes de junio, su candidatura para suceder a Diego Valderas en la dirección de IU-CA, y así imprimir desde el cargo de coordinador general "un giro a la izquierda" en la política de la organización.

Comentarios

nanobot

Mi voto ya lo tiene.

te_digo_que_no

#4 El mio ni harto vino

D

#1 Y así nos va

IgnatiusJReilly

Eso será si le deja el carrito de la compra. Que sus ruedas siempre tiran hacia el lado que quieren, te pongas como te pongas...

ArrasTasTas

#3 ¿Como lo haceis para poner los emoticonos?

Yoryo

"...que también quieren un cambio." TODOS, excepto algunas gaviotas quieren un cambio.

txillo

SI POR FAVOR.

D

el voto de cansina de jorso no tiene precio lol lol lol anda que no se le ve el plumero a ese

DexterMorgan

No gracias, me gustaría que IU tuviera alguna posibilidad de ascender. Creo que cuanto mas rebaje IU el tono "populista", mejor.

D

Bueno es autentico de izquierdas... pero tiene un problema a "quemado" mucho su imagen, veremos si puede liderar algo.. el lider se ve rápido... no es necesario que se postule

D

Votos se llevará pero no le dejarán vivir...Gordillo piensatelo bien lucero que el número de hijos de puta es superior a lo que parece. Eres demasiado honrado para este país podrido y vulgar.

LiberaLaCultura

Hombre por fin !!!! IU necesita echar a la casta sino se va a convertir en el PSOE2

escroniano

Un par de preguntas... sin ánimo de meter leña, ¿acabará creando otro partido federado a IU tipo Izquierda Abierta? ¿Qué ha sido de Alberto Garzón, joven promesa (seria) andaluza de IU? pregunto.

bensidhe

En cualquier caso, que Gordillo sea el candidato del CUT-BAI, dependerá de los militantes de dicho partido. Que fuese elegido líder de IU-CA ya dependería de su voluntad de integrar a los demás partidos en sus políticas.

Además, tal y como dice Gordillo en la noticia, lo que importan no son las personas sino las políticas que se hagan. El trabajo colectivo es lo que hará que IU crezca, no liderazgos unipersonales. Las asambleas locales y provinciales ya están ahora debatiendo y construyendo el futuro de IU-CA.

#8 Gordillo ya tiene su partido, el CUT-BAI, que es uno de los fundadores de IU, junto al Partido Comunista de España y otros. Es muy común en IU tener dobles militancias.

escroniano

#12 Mil gracias

Bernieng

Izquierda Radical solo qued bien si sale de la boca de un tertuliano del TDT Party.

bolcheviqueandaluz

Pues yo preferiría que se fuera de IU.

bensidhe

#16 es verdad, debería irse de IU y fundarse otro partido. Se me ocurren muchos nombres, como Frente Popular de Andalucía, Frente Andaluz Popular, Frente Popular por la Liberación del Pueblo Andaluz. ¡¡De escisión en escisión hasta la victoria final!!

bolcheviqueandaluz

#17 Que no se te olviden el Frente judaico popular y Frente popular de judea


Ahora en serio no me refiero a otra escisión si no a una union,pero sin los de IU.

te_digo_que_no

Se le veia venir de lejos