Hace 12 años | Por Ratoncolorao a laverdad.es
Publicado hace 12 años por Ratoncolorao a laverdad.es

El Servicio Murciano de Salud asiste en verano a unos 100.000 desplazados de otras regiones.

Comentarios

equisdx

#4 La noticia parece referirse solo a otras comunidades.

Vichejo

#6 ya, de ahí mi cuestión, si sólo lo hacen con el resto del país sería un 30% de lo que deberían hacer, medida entonces insuficiente que se queda a medias

Ratoncolorao

Esto es el reino de Valcárcel; españolista y centralista cuando le conviene y pedigüeño siempre, y dando habitualmente una imagen rastrera de Murcia que da asquete.
Claro que cuando declaró la guerra del agua se le llenaba la boca de agua con la solidaridad de las regiones y tal, pero...¿Quien se acuerda ahora? Los políticos saben que los votantes son unos desmemoriados.

#4 Si la presión es tan grande ¿Por qué el modelo turístico y económico se ha orientado hacia esa historia? Vamos, que la recalificación y urbanización de Cabo Cope supone al menos una población de casi DOSCIENTAS MIL personas. La urbanización ha previsto puertos, hoteles, bungalows...¿Pero y los colegios? ¿Y los centros de salud? Ahhhmigo, ahí está la trampa de Valcárcel y como nos torea. Menudo morro tiene el chaval.

equisdx

Puede que las regiones de origen de los turistas pidan compensaciones por el dinero que gastan ellos allí y que no recaudan... roll

Vichejo

#1 ya!!!

Pues era una demanda del pueblo desde hace tiempo y lo que me pregunto yo es, sólo a los de otras comunidades o también a los de otros países??? Porque que vengan los pensionistas europeos a pasar lo que les queda de vida como los americanos van a Florida, es una presión muy grande sobre nuestra Sanidad

D

Esto es un estado federal o de imbéciles...es que no se yo.

D

Cuando salga de Andalucía tendré que:

- pagar impuesto de uso de carreteras
- pagar impuesto de aire respirado
- pagar impuesto de parques y jardines
- pagar impuesto de agua
- pagar impuestos de...

Eso sí, cuando me tome una caña en un bar de Murcia, le cobraré un impuesto al tío del bar por ir a verlo.

Vamos hombre, está usando este andaluz para vivir!

D

Rancios!! para unas cosas si pero para otras a poner la manica eh??

Vichejo

#2 deberías informarte antes de hablar o por lo menos leer la noticia, la Sanidad está transferida

PD: disfruten lo votado a todos los turistas que dicen "disfruten lo votado" porque ellos íntegramente han votado a la izquierda o mejor aún no han votado (es tan estúpida la cantinela y esto es sólo un ejemplo)

D

Yo la verdad es que leo los comentarios y no salgo de mi asombro. Resulta que está mal que este señor pida esto porque es del PP (y españolista)...Churras ---Merinas

Pues es lo normal si las comunidades autónomas se gestionan su sanidad lo normal es que cuando se desplaza una persona de una comunidad a otra la asistencia la pague su comunidad de origen que es donde cotiza. A mi me parece de "cajón" y si no que se vuelva a centralizar la Seguridad Social y la sanidad que es lo que tendrían que hacer. Y así no habría esas diferencias de trato sanitario entre las distintas comunidades autónomas.

Yo vivo en Castilla y León y aquí lo normal es que muchísima gente que en su día emigró a Madrid, País Vasco o a Cataluña y que han cotizado toda su vida allí, vuelvan al "pueblo" a jubilarse y se da la paradoja que las personas que han cotizado en otras autonomías "vuelven" cuando mas gasto sanitario generan. Me gustaría pensar que sus autonomías de origen pagan esos servicios, aunque leyendo noticias como esta ya lo estoy dudando...y si es el caso pues no me parece bien.

Ratoncolorao

#9 No iban por ahí mis tiros; lo que me revienta es su incoherencia siempre por su interés, cambiando el discurso según le conviene. Olvidándose de las competencias cuando se habla de trabajo o educación y acordándose en otros momentos como este o por ejemplo su manejo de la palabra "solidaridad" con la guerra del agua ahora queda en agua de borrajas, nunca mejor dicho.

p

...y pasaporte también van a pedir. No te jode. Esto de Valcarcelancia es la hostia