Publicado hace 18 años por drgandolfi a drgandolfi.wordpress.com

Un médico ha abierto un blog crítico con el funcionamiento de la sanidad pública española. Los problemas de la sanidad vistos desde dentro. Los defectos de funcionamiento que los pacientes no ven. Lo que comentan los médicos entre ellos y no suele salir publicado.

Comentarios

D

> Es hora de que los pacientes conozcan sus derechos y se los exijan a la Administración. A muchos médicos nos harían un favor.

Tambíen se haría un favor si no se dispara a todo lo que se mueve.
___________________

[autobombom on] http://www.nodo50.org/fadsp/ [autobombom off]

Liamngls

Hubiese preferido que el meneo fuese a una entrada concreta, el visitante ya es libre de por sí para visitar el resto del sitio.

Sobre lo que dice DZ ... joder, por lo menos podían cambiarse el nick para que sea menos cantoso .. lol

DZPM

¿Por qué hablas de tí en tercera persona?

DZPM

Me he leído los dos últimos posts, y es muy bueno. Lo voto.

Simplemente remarcar que cuando alguien menea un blog en general y no un post específico, es su blog, y habla de sí mismo en 3a persona, hay un 100% de posibilidades de que sea un spammer. Al menos este blog merece la pena

pablo.serrano

No creo que sea SPAM: simplemente es un usuario nuevo que no sabe cómo funcionan las cosas por aquí (vamos, nadie haría un SPAM tan evidente, ver título del blog y nombre del usuario)

D

No lo he leido, pero como mi hermana es enfermera se de lo que va.
Como se llamaba aquella pelicula de Richard Prior?
Pues las urgencias del CHUS de Santiago es peor.

Yagami_Raito

Jodidamente interesante.

l

Vaya tela... este blog me ha sorprendido un montón...
Estoy con airolg eb tu comentario #13... a mi me queda un poco de esperanza para poder cambiarlo... ¿y a ti?

ramOn

gracias doc

D

Tenías que haber aclarado que era tu blog.

d

Por eso la mayoría de los funcionarios eligen seguro privado en lugar de acudir a la seguridad social.

Es curioso, ¿por qué lo funcionarios tienen ese derecho y los que sostenemos con nuestros impuestos al estado no lo tenemos?

a

Todo lo que se relata en este blog me pone de mala leche: "Un médico no tiene ningún incentivo material en que la sanidad pública funcione bien (no tiene acciones en el cortijo, como quien dice). Y como es de tontos matarse a trabajar cuando compañeros con tu misma categoría profesional no dan un palo al agua y a fin de mes todos van a cobrar lo mismo, la tendencia es que la ineficiencia se generalice. "
Lo de las listas de espera, tratadas como armas de los jefes de hospital para pedir más recursos, es vomitivo.
¿A dónde vamos a ir a parar? Están tratando con personas, no con ganado. Doy fe de que muchos médicos no han perdido su vocación. Si esta se recompensase de algún modo en la seguridad social seguro que muchos de sus problemas se resolverían.

d

A Airlog:

Las cosas que suceden son muy serias, pero suceden. Las listas de espera se manejan como te digo y som empleadas con ese fin. Una cosa es cómo es la realidad y otra cómo nos gustaría que fuera. Y la realidad es como es.

a

La vida es un asco, qué mierda de mundo.

Rager

Ahí va mi voto, por una vez el spam merece la pena

d

Los que conocemos el sistema por dentro sabemos que los defectos son estructurales. Desgraciadamente, esto no tiene remedio, y siento ser pesimista.
Lo único que queda es el derecho al pataleo por parte de los facultativos y las quejas de los pacientes, porque en lo que se refiere a la asistencia sanitaria, aquello de que quien no llora no mama es bien cierto.

d

Espero que os guste el material que he ido vertiendo.
Por supuesto, se admiten comentarios y sugerencias de temas para tratar.
La solución de muchos problemas de la sanidad pública redundaría en beneficio tanto de los pacientes como de los profesionales válidos.

a

#14 Pues qué quieres que te diga, claro que hay que intentar cambiarlo, desde luego. Mirad, a mí hace poco me urgía que me viese el especialista. Cuando me dieron la cita, me la dieron con 6 meses de antelación, para octubre. Yo no podía esperar más (año y medio de médicos), y como por mi situación económica acudir a la sanidad privada supone un esfuerzo, y consciente de lo injusto de las listas de espera, falseé la cita como "urgente" (es sencillo, simplemente hay que marcar una X en una casilla). A la semana siguiente, tenía mi cita con el especialista, sin modificar en absoluto el resto de citaciones. Conclusión: #15 Lo ratifico, el que no llora no mama, y si realmente te importa tu salud, tienes que sacarte las castañas del fuego para recibir una buena asistencia (ya sea recuyendo a la sanidad privada, o por otros menesteres).