Hace 14 años | Por --140519-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --140519-- a elpais.com

La Fundación Vida asegura en su página web, apartado "testimonios", que las clínicas que practican interrupción del embarazo manejan "dinero manchado en sangre". El grupo Provida (al que pertenece la Comisión Madrileña para la Defensa de la Vida) califica en su web el aborto de "asesinato", llama "carniceros clandestinos" a los que lo practican e ilustra sus postulados con imágenes repugnantes de fetos desmembrados. La Asociación de Víctimas del Aborto incluye en su web una sección de testimonios con cruentas descripciones llenas de sangre.

Comentarios

lordraiden

Simplemente les estan informando, lo mejor para tomar una decision tan importante es estar totalmente informado. Cuando vas a una clinica abortista te lo pintan todo color de rosa y precioso.

El caso es quejarse, si no se informa que no se informa, si se informa que se informa.
Para la educacion sexual te puedes documentar en mil sitios, para el aborto no.

Tener opciones y toda la informacion es malo?

#2 Bueno opciones tienes, si no hay mas puntos donde te recomiendas abortar no es culpa de nadie.

m

#23, que una consejería remita a estos centros provida no es información. Es manipulación pura y dura. Las cosas que se dicen en estos centros no tienen ni pies ni cabeza y no están basadas en aproximaciones científicas sino RELIGIOSAS, lo que, en un estado aconfesional como España, no debería recibir apoyo por parte de las instituciones.

lordraiden

#26 Eso es lo que tu te crees desde tu ignorancia, en esos centros no se habla para nada de religion. Se muestra el aborto desde su perspectiva medica, las consecuencias tanto fisicas como psicologicas que puede tener en la mujer y demas. Para las mujeres que la unica razon de aborto es por motivos economicos se les ofrece ayuda.

Pero claro es mucho mas facil y lucrativo sobretodo contarles que no pasa nada que pasen por quirofano y que no se preocupen. Luego para algunas vienen los traumas los arepentimientos y los problemas psicologicos.

lordraiden

#30 Ya te he dicho lo que explican cuando la gente va, te aseguro que clases de catequesis no dan.
Si la gente que lo hace es cristiana, musulmana, budista o lo que sea me da igual, la informacion que dan es ajena a cualquier religion.

Si algunos eruditos son capaces de decidir que un feto con X dias puede "morir" y otro con X+1 dias no porque ya se considera delito yo que quieres que te diga... la doble moral esta a la orden del día.

m

#31, lo que te explican cuando vas digo yo que tendrá relación con todas las explicaciones que tienen en la web para estar en contra del aborto. ¿O es que se inventan nuevos motivos cuando vas por allí?

lordraiden

#32
De esta pagina enlazada por ti: http://www.adevida.org/En%20Defensa%20de%20la%20Vida/EnDefensaDeLaVida.htm

De los 17 enlaces a reportajes y de todo lo que se puede ver en la web solo uno tiene que que ver con religion que es algo que dice el Papa sobre el aborto.

El que es cristiano de verdad y va a abortar estas cosas igual le interesan (que opina la iglesia del aborto), el que no sea cristiano, o sea y no lo sienta lo que diga el Papa o la religion catolica se la trae floja, asi que no hay ningun problema, pero que no falte informacion.

Te recuerdo que aqui nadie te esta obligando a nada, el que no se quiere informar no lo hace aborta y punto.

m

#33, efectivamente, a las personas católicas que vayan a abortar les debería interesar lo que dice la Iglesia. Para informarse, tienen su parroquia de referencia. Sin embargo, los lugares de información del estado son los centros de salud y los de planificación familiar, que no deben de informar desde un punto de vista religioso sino exclusivamete sanitario y científico.

Dada la intoxicación de las organizaciones que se llaman 'provida' (que ya hay que ser hipócrita) el estado no debe apoyarlas. Alguien que es capaz de decir esto:
“ La manifestación del 17-O en Madrid ha entrado en el exclusivo grupo de hitos de calle en los que el pueblo marca el protagonismo de la democracia. Junto a la que acompañó la huelga general en tiempos de Felipe González, la que siguió a la muerte de Miguel Ángel Blanco y la que impulsó el atentado de Atocha del 11M, la Marcha por la Vida, la Mujer y la Maternidad del pasado sábado constituye democracia en estado puro. Más aún en este caso que en los otros tres, pues aquí no había detrás ningún partido político, ningún sindicato, ni ninguna confesión. El sábado pasado recorrió Madrid el pueblo llano, la sociedad civil, en un ejercicio de presencia y con un mensaje reivindicativo que el poder no puede ignorar.”
, no merece más que repulsa por sus mentiras y compasión por su ignorancia.

Por cierto, las organizaciones de la federación provida españa figuran aquí: http://www.provida.es/5J/5j.html ¿Me dices que no son mayoritariamente católicas?

D

#1 hecho, gracias.

StuartMcNight

#3 Ahora, lo primero que he pensado es, ¿la Caja de Ahorros del Mediterraneo tiene consejeria de sanidad?

D

#5 hecho de nuevo, creo que ya queda claro del todo lol

Como atenuante diré que aún no me tomado el café

D

#8 Muy bueno. Stay Rebel

D

¿Alguien ha visto al usuario Disfrutenlovotado?

fusta

#12 No...ni tampoco a la que supongo que es su "amiga", la usuaria "nuriabeuve" (si queréis enfadaros, no hay nada mejorn que leer sus comentarios...). Yo sigo sospechando que tal usuaria es Soraya Sáenz de Santamaria!

D

#12 Aquí estoy ¿qué pasa chavalín?

DexterMorgan

Viva el liberalismo. Está claro que es totalmente liberal dejar partes de organismos públicos en manos de organizaciones religiosas y allegados.

andresrguez

En Galicia la Xunta subvenciona a organizaciones provida para asesorar sobre el aborto.

kedu2o

¿Pero bueno y que esperabais? Abortar es pecado, y la comunidad de Madrid es una región confesional por obra y gracia del ESPEritu santo.

D

Que amor por la vida y que hipocresía a la vez; cuantas familias no quieren tener más hijos por no poder mantenerlos, cuantos mueren de hambre y son explotados en países llenos de miserias. ¡Venga! aumentemos la población mundial que las cosas irán mejor. Para los antiabortistas es una aberración matar un feto y no lo es más matar a un niño de hambre, o que viva una vida de mierda. Que bonito es ver a una madre que no tiene alimento para sus hijos.

e

#17 Hombre, este no es el caso de España, mas bien seria "Estábamos en la disco/coche/casa/etc y no teníamos condón y una amiga me dijo que por una vez no pasa nada..."

Creo que deben estar informados tanto madre como padre de todo el proceso, no entiendo porque tiene que decidir la madre. Si ella no lo quiere y el padre si pues que apechugue y luego le ceda la custodia y si no que hubiera usado condón.

Habrá antiabortistas que enseñen fotos para conseguir que no aborten pero también es verdad que habrá pro-aborto que lo pongan perfecto "Llegas, te lo sacamos, te damos una piruleta y enseguida estas en tu casa".

Si la pareja es madura para decidir abortar también tiene que ser madura para conocer las consecuencias aunque sea explicándoles si la intervención es molesta, dolorosa o traumática

D

Bueno es una forma de presionar, para que pienses que lo que estas haciendo no esta bien;pero creo que los motivos de aborto son otros bien diferentes que estan relacionados con la vida que le puedes dar a ese niño.

D

Todavía me pregunto como la gente puede votar PP a día de hoy.......
Esperanza Aguirre gusta de privatizar la sanidad, hacerla religiosa y aconsejar contra la contracepción alabando al espiritu Santo, pero sabe inglés eh??

D

Eso pasa por estar gobernados por fachas retros.

indiano39

El pso lo hizo con colectivos feministas. Porque te alarmas tanto?

m

acojonante...

B

Es lo que tiene la derecha rancia y católica de este país. Qué gente.

D

Me parece una iniciativa estupenda, antes de tomar una decisión equivocada, es mejor estar bien informada por personas especializadas en el tema.

peseroadicto

Tratar que una niña de 16 años (en el peor de los casos) se lo piense antes de poner fin a la criatura que lleva dentro, acto que quizás la marque de por vida... ¡¡es una barbaridad!! ¡¡Acabáramos!!

¿A quién se le habrá ocurrido semejante monstruosidad? Ahhh claro, a Cluela... quiero decir ¡¡a Esperanza Aguirre!! Todo cuadra entonces...

DexterMorgan

#16

Manipular a esa niña con fotos de fetos y amenazarla con supuestos sindromes post-aborto, es bastante distinto de informar.

ftomas

Pues me parece estupendo... Hay más opciones que el aborto ante un embarazo no deseado, que es que hay veces que parece que sea la única salida!

SÍ A LA VIDA. Las generaciones futuras no entenderán nuestra cultura de la muerte

m

#25, ¿hay más opciones? Sí. ¿En determinados casos el aborto no es la mejor solución? También. Pero, ¿con qué derecho los grupos provida quieren impedir al resto de los ciudadanos tomar sus propias decisiones?