Hace 12 años | Por Delapresa a eleconomista.es
Publicado hace 12 años por Delapresa a eleconomista.es

El Santander es el único banco español en la lista de 29 entidades consideradas sistémicas -es decir, demasiado grandes para quebrar- para la economía mundial que se ha hecho pública este viernes coincidiendo con la cumbre del G-20 en Cannes.

Comentarios

m

#6 es que esto se veía venir desde hace tiempo. Que una empresa privada sea considerada sistémica.... bajo mi punto de vista es una aberración.

fernandoar

Es decir donde estan la mayoría de los ladrones causantes de la crisis financiera

D

Entonces, ¿por qué la UE dice que necesita recapitalización?
Alguien miente.

m

#1 hombre, tal y como lo entiendo yo y tal y como dice la entradilla...

que sea demasiado grande para quebrar no quiere decir que no pueda quebrar no?

Delapresa

#2 No se yo que decirte. Para el buen funcionamiento de la economía mundial, en este listado, están las empresas que serán protegidas al máximo por los gobiernos. Esto no quita que pueden quebrar, pero son demasiado "valiosas".

m

#3 ahí coincido contigo. Pero entiendo que en ese caso, quebrar tendría el riesgo de quiebra. Otra cosa es que le dejaran quebrar

D

#2 #3 Técnicamente pueden quebrar lo que sucede es que si quiebran se lo llevan todo por delante y de ahí que se acuñe el termino "entidad sistemica". Yo creo que habría que pensar sobre una intervención para partirlas, dividirlas, para hacerlas artificialmente más pequeñas porque así son inmanejables.

D

Traducción: Conglomerados que fundamentan los términos monopolio y control gubernamental.

tanodance

Seguro que Lehman Brothers aparecía en listas como esta hace 5 o 6 años...