Hace 12 años | Por --24639-- a cinemania.es
Publicado hace 12 años por --24639-- a cinemania.es

El estreno más taquillero de 2011 en España, uno de los pocos títulos del cine español que han lucido un trabajo solvente en 3D, un fenómeno de masas... Y ni una sola nominación a los Goya 2012. Hablamos, claro, de Torrente 4: Lethal Crisis. ¿A qué se debe este ninguneo? Y, sobre todo, ¿qué opina el director, productor, guionista y protagonista de la saga Santiago Segura?

Comentarios

Wir0s

#14 Ni sabia que había versión en 3D (que dentro de poco hasta el papel de water sera 3D), aun así, no veo "efectos y demás" como para ser nominada a nada.

Pero bueno, las opiniones como el culo, cada cual tenemos uno.

#13 No es problema de reconocer nada, la primera era humor casposo y me gusto, la segunda era casposa y era tolerable, esta... Simplemente es aprovechar el personaje para exprimirlo un poco mas y sacar lo que se pueda.

Que me parece cojonudo, pero la peli me pareció mala con avaricia.

memmaker650_1

Lo siento pero ese fantoche no sabe actuar. Nominar a Kiko es proponer para un premio a alguien que no estudiado la profesión y sería minulvalorar a todos esos actores que se esfuerzan muchísimo para dignificar su profesión.

Lo mismo diría si hubieran nominado a Pilar Rubio y cia.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Kiko Rivera de actor... una nueva muestra del nivelazo del cine español.

romano777

Es una pena que el señor Segura diga estas cosas.
Si él quisiera, podría hacer una película que ganara más "premios Goya" que ninguna en la historia; sin embargo, prefiere hacer películas que gusten al espectador, y que le dejen pingües beneficios en taquilla.
Hoy en día hay que elegir. Yo creo que su elección es la acertada, pero me extraña que entre en la rueda de minusvalorar su trabajo por el hecho de que fracasados del cine no le admitan en su secta.
Recuerde señor Segura: "Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio" (Marx, el inteligente, no el otro)

D

#6 "(Marx, el inteligente, no el otro)". Lee un poco, anda, que el saber no ocupa lugar, y leer a Marx no te convierte en comunista.

romano777

#40 "(Marx, el inteligente, no el otro)". Lee un poco, anda, que el saber no ocupa lugar, y leer a Marx no te convierte en comunista.

Desgloso:

"Lee un poco, anda..."
Hago ambas cosas lo suficiente para considerarlo más que un poco, pero gracias por su preocupación.

"que el saber no ocupa lugar"
Falso, como muchas otras falacias. Ocupa un lugar en mi mente, igual que se llenan los discos duros aunque no aumenten de volumen. Extraña concepción del espacio-tiempo veo que tiene Vd.

"y leer a Marx no te convierte en comunista."
Eso es bien cierto, igual que leer la biblia no te convierte en santo.

Pero... ¿qué tiene todo esto que ver con "Marx, el inteligente, no el otro" que Vd. me cita?

D

Y si se hubiera follado a su novia en la película aún más gente la hubiera visto. ¿El fin justifica los medios?

Si hubiesen nominado a Kiko los Goya se acercarían a Salvame de Luxe.

coñoooooo

Santiago Segura es muy inteligente,por lo tanto sabe que en España, mayotitariamente,la inteligencia no abunda,y si quiere ganar dinero debe hacer peliculas totalmente desprovistas de inteligencia.

aks

Algunos habéis leído "Kiko Rivera" y no habéis pasado de esa frase. El artículo no va sobre eso, ni tampoco dice que realmente deberían haberle dado un Goya. Habla de otras cosas bastante más interesantes, pero eso da igual, tiene que quedar constancia de que aquí no nos gusta la prensa del corazón, que es lo realmente importante ¿no es así?. Desde luego #0 sabe escoger los titulares.

jaz1

#31 aclara hombre :))) sacanos a muchos de la ignorancia???

IkkiFenix

Tiene razón, pero los premios no se dan (al menos en principio) por la gente que arrastre, sino por la calidad cinematográfica. Todo es discutible, pero querer que premien a Torrente 4 es como querer que den un Oscar a Adam Sadler o Steven Segal por cualquiera de sus bodrios.

a

Los Goya tienen el mismo pretigio que Eurovisión.

Oye por cierto cuando carajo van a estrenar Manolete, estoy deseando ir a verla.

Alice85

Si nominan a Kiko Rivera a los Goya, o a Belén Esteban, se cargan de un plumazo a todos los buenos actores españoles que tenemos. Yo dejaría ver cine español al mostrarme lo que en él se valora.

Si fuese actriz me sentiría totalmente ninguneada por una nominación como esa.

Ferran

Yo confieso: la fui a ver al cine, en 3D, con los amigos, y nos hicimos un panzón de reír. Y luego nos hicimos unas pajillas, pero sin mariconadas...

matacca

Efectivamente. Atraerían a la audiencia del Sálvame, en detrimento de la gente a la que le gusta el cine español, que huiría de la gala como de la peste. Si el objetivo de la gala de Los Goya es competir con Telecinco, deberían hacerlo.

Libertual

Yo creo que al tabaco hay que darle un premio también, es un producto que a pesar de las trabas tiene una aceptación formidable. Seguro que a los niños les encantaría saber el éxito que tiene el tabaco en la gente adulta, que sepan lo que es bueno.

D

El primer Torrente fue como Chiquilicuatre. Una película que podía tener su gracia por la novedad y que además partía de la base de una crítica al chonismo en clave de humor. Algo similar a lo que hacía Chiquilicuatre, que fue una burla a lo rancio de un certamen como Eurovisión.

Eso si, el problema de estas burlas con éxito es que embriagan, porque terminan llenándote los bolsillos de pasta. Algunos, como el mismo Chiquilicuatre, o Marc Parrot con 'El Chaval de la Peca', saben decir basta. Saben llegar para en el momento en que ellos empiezan a formar parte de la crítica en forma de burla.

Otros embriagados en el éxito del dinero, se terminan convirtiendo en parte de lo que criticaban. Esto le ha pasado a Santiago Segura.

S

Si hubieran nominado a Kiko, a los goya, estos premios aun darían mas asco. Pero mira, al menos hablarían de los goya en la cadena de la mierda esa.

D

desde luego yo prefiero forrarme en taquilla a que me den un Goya,

aqui la gente es muy injusta.. Torrente es una comedia que hace reír y cumple por contra otras pelis que van de obra maestra y son una puta mierda y nadie las apedrea

El humor casposo gusta, lo que no gusta es reconocerlo

D

#13 El humor casposo gusta a los casposos. Y Koko Ribera gusta a los que ven Salvame de Luxe. Lo que no gusta es reconocer que se es casposo y se ve Salvame de Luxe. Y mucho menos que uno lo hace y otros no lo hacen.

D

#16 Vamos que sueltas dos axiomas , sacas una conclusión de tus propios axiomas y te quedas tan pancho....

D

#17 Poco más o menos lo mismo que haces tú.

B

nos acordamos de ese comentario de la ex ministra Ángeles González Sinde, cuando al ser interrogada acerca del éxito de la saga Torrente respondió con un resignado "hay espectadores para todo".

Hasta la actuación de Belén Esteban en Torrente 4 vale mas que el guión de Mentiras y Gordas.

D

A mi lo que me toca la moral es el comentario de la Sinde, no me enteré en su día...Prepotencia en estado puro por parte de la guionista de "Mentiras y gordas", la película más maaaaalaaa que he visto en muchos años. Antes de volver a verla me hago un maratón con las 4 de Torrente, vamos...

D

¿Os imaginais si diesen un Goya a Kiko Rivera los comentarios en menéame al día siguiente?

simon_templario

claro hombre, irían la pantoja, kiko, TU aunque irías de todas formas, y otros ilustres del panorama cultural español, todo el elenco que pueda salir de sálvame, mujeres y noseque. Vaya un jeta.

D

Que una película sea taquillera y rentable no significa necesariamente que sea buena. Y Torrente es más de lo mismo, nada nuevo en el panorama y por supuesto nada que merezca premio alguno

D

Es fuerte lo de Mr Segura, la verdad.
No es una cuestión de concepción elitista del cine o de la cultura. El es simpático. Pero sus productos son nauseabundos.
En vez de reivindicar estar nominado a los Goya, podría convocar el equivalente español de los Razzie.
Allí coparía todas las categorías y conseguiría, seguramente, más notoriedad.

D

#38 Pensaba que el equivalente Español a los Razzie eran los Goya.

equisdx

Di que si, hay que dar a los más necesitados el reconocimiento que se merecen.

areska

Ese público con el que él se congratula está más pendiente de los programas de la Esteban, que no lo flipe tanto...

r

Los Goya es la enésima fiesta por y para el autobombo de la industria cinematográfica. Una excusa para salir emperifollados y poner cara de "miradme, estoy por encima de ustedes". Es una fiesta donde se premia lo más elitista, el cine (supuestamente) trascendental y de compromiso que sólo gusta a los amigos del productor

Con su pan se lo coman

M

Pues tiene razón

V

#1 Para nada tiene razón. Ya ha habido gente nominada a los Goya como el Langui, un hombre de barrio y al público sigue sin interesarle estos premios

D

#45 Se refiere a personajes de la prensa del corazón y la tele masivos, no a gente de la calle, macho...

V

#47 No lo había leido. Y piensa que habiendo gente que sale en prensa rosa ¿el público se interesará por los Goya?

Jajaja, me descojono.

D

Segura, ese señor tan cool (Pronúnciese cul) y campechano cuyo único objetivo es vivir a base de actualizaciones de la Castiza Comedia Casposa (CCC), siendo capaz de hacer saltar a un neo-simio a través de un aro en llamas para pillar más cacho.

Daría gustoso un brazo por ver el JauWasMade del Acequia 4 este, debe ser impresionante ver al domador restallando el látigo y a Kiko saltado.

Frasier_Crane

Parece no entender que una película taquillera no tiene, ni mucho menos, que ser una buena película. De hecho, he visto esta película (por internet) y me parece una bazofia. Todavía me estoy preguntando qué tiene esta película para que haya sido la más taquillera del año pasado. No lo entiendo, ni de lejos.

littlemonkey

#27 Él habla sobre todo de los Goya técnicos y pone un ejemplo buenísimo con relación a los Oscar - los mejores efectos especiales, sonido o montaje suelen tenerlos los taquillazos tipo Piratas del Caribe o Transformers.

Bender_Rodriguez

#28 Pues en 2011 los Oscars técnicos se los llevó Inception (Origen)

Finnegan

Los Goya seguirían siendo una mierda, pero mucho más divertidos.

jaz1

lo veo fatal...no es de recibo que la pelicula mas taquillera, por lo tanto la mas vista no se la mencione en algun partado, en esos premios, que las nominadas practicamente pasaran por recoger la subvencion pero desde luego publico pasara bien poco...asi con tanto amigismo y dedazo va el cine español de cabeza a desaparecer son mejores los anuncios comerciales que cualquier pelicula

D

Desde que vi Torrente 4 me tomo la vida con más filosofía, es una película que te hace pensar.

SHION

La primera y la segunda están bien, la tercera es visionable pero la cuarta.....

D

En la primera me reí; en la segunda, una vez (cuando lo del mono y el sofá); en la tercera me cagué en algo por pagar la entrada; en la cuarta me aburrí viendo el DVDRIP (ni a rastras me hubieran llevado al cine a verla).

e

Si eso es lo que quieren...

Si hacen cine para gente que no le gusta el cine, y música para gente que no le gusta la música, normal que se les hunda el chiringuito.

selvatgi

Los Goya son un fraude de la élite cultureta del país. Basta ver que entre las seleccionadas meten Midnight in Paris, porque la produjo el Roures, y no la nominaron para nada decente.

Vermel

Santiago Segura se merece un Óscar por interpretar a Torrente. Engorda hasta superar (y por mucho) 120 kilos, se mete en el papel de un personaje que poca gente podría interpretar y lo hace de una manera que transmite a la perfección el tipo sucio, soez, franquista (en lo que le interesa), egocéntrico y curiosamente afortunado que representa lo más barriobajero de la cultura española. Y aún es más meritorio por la cantidad de detalles que ofrece en su interpretación, a parte de que Santiago no parece ser una persona para nada parecida con su personaje.
Por poner un ejemplo, Tom Hanks no tendría cojones de interpretar este papel ni tampoco muchos otros oscarizados...

Por otra parte, los Goya son premios que se autorregalan los amiguetes de la academia, con lo que al menos yo, no les doy mucho valor. Y sí, los Óscar vienen a ser lo mismo, pero hay más nivel y competencia entre los actores. Las cosas como son.

s

#50 Ahora resulta que Santiago Segura sigue el método... lo que hay que leer...