Hace 17 años | Por --9113-- a europalaica.com
Publicado hace 17 años por --9113-- a europalaica.com

Tomás de Aquino reconoce el derecho de desobedecer la Ley Positiva injusta. La Ley Positiva injusta es la ley que contradice lo que la Iglesia (que interpreta la Ley Natural y la Ley Divina y establece lo que es el Bien Común) dice. Es decir, el derecho de rebelión es legítimo cuando la Ley Positiva contradice las otras dos leyes que concretan la Ley Eterna.

Comentarios

D

#1 Me pido Obispo.

D

Espero que no dejen objetar, es más espero que los padres que pidan la objeción de sus retoños reciban una carta que explique que igual que no se objeta de matemáticas no se objeta de una asignatura que versa sobre la leyes de los hombres (las que utilizamos cada día) O mejor, que los papás que gusten que sus retoños no participen de esta clase, escriban una carta señalando punto por punto con qué no están de acuerdo con la asignatura; pero punto por punto, nada de disparar balas de fogueo "es que adoctrinan a mis hijos" si, también cuando les enseñan que el mundo no lo hizo un fulano que lleva 2000 años desaparecido o que la evolución es la teoría que explica como hemos llegado hasta aquí. en fin, que pena de incultura y que valiente es la ignorancia...
Por cierto, ¿puedo objetar de pagar mis impuestos mientras con ellos se estén sufragando a semejante organización? porque menuda forma de ahorrarme unas pelillas.
#1 me puedo pedir algún tipo de cargo que me permita decir lo que me de la gana y nadie se pueda enfadar ni contestarme porque está ofendiendo mi enorme sensibilidad religiosa? no pido tanto como obispo ...

D

Cuánta ignorancia está circulando alrededor de esta asignatura.

D

#4 gualtrapa... que te lo resumí en aclaratítulo, caramba.

D

El gordo desagradable del aquino estaba en el olvido más absoluto hasta que el hijoputa de (in)Pio Nono lo sacó del olvido hace poco más de 100 años. Cura despreciable...

D

pos d'aqui ..no !!!

jeje

oscaru

Estoy de acuerdo con Santo Tomás, pero ¿por qué la Iglesia entonces no se enfrenta con la misma energía contra al ejercito, la usura de los bancos, la injusta deuda externa, la marginación y la exclusión de los pobres, contra la homofobia y el machismo, el trabajo infantil, la especulación del habitaje y la salud, contra los empleos basura....? en definitiva, ¿por qué la Iglesia no se enfrenta de veras a todas aquellas causas que impiden una vida digna?...... HIPÓCRITAS

D

Santo tomás de donde?

D

#8, vaya ejemplo y modelo de moderación (e inexactitud) histórica.

gualtrapa

Diosss qué ladrillo... que se lo lea rita. No voto. lol

D

po trincame el pepino!!!