edición general
548 meneos
1834 clics
Sareb, el banco malo creado en 2012 por el PP, no iba a costar ni un euro. (Hilo)

Sareb, el banco malo creado en 2012 por el PP, no iba a costar ni un euro. (Hilo)

De hecho, dijeron que su rentabilidad sería del 15%. Sin embargo, hasta 2024 las pérdidas ascienden a 21.264 millones de euros y el 88% del quebranto es público. ¿Acaso creéis que aquí no robaron? (hilo). Luis De Guindos, ministro de Economía de Rajoy, aseguró que el banco malo no costaría dinero público y que las pérdidas iniciales se recuperarían en 15 años.13 años después, al Estado le han desaparecido 18.656 millones y podemos sufrir otros 10.000 millones más de pérdidas.

| etiquetas: crisis , vivienda , estado , propiedad , dinero público , expolio , sánchez mato
Ayyy Carlos Sánchez Mato, qué ministro económico nos hemos perdido... dos años duró en el ayuntamiento de Madrid.

Sacó tanta mierda que le tuvieron que sacar a palos. Concretamente Montoro amenazando a Carmena con desatar infiernos.
#6 la gestión económica más espectacular.
Mala para los bancos porque no les interesa perder deudores.
#6 la gestión de Carmenza fue modélica comparada con la del pp que consiste en robar a manos llenas.
#6 Sanchez Mato se opuso frontalmente a los recortes del susodicho. Carmena lo cesó con el pretexto de que se ausentó en la votación de los recortes de Montoro. Ahora, visto lo visto supongo que Carmena le pedirá disculpas públicamente. (Voy a comprar una silla cómoda)

por cierto pongo el enlace de Twitter para el que le quiera dar visibilidad

x.com/carlossmato/status/1947231847634583940
#11 Y precisamente esa destitución de Sanchez Mato fue lo que inició la division en la izquierda, entre Podemos y Mas Madrid y el inicio de la perdida de la alcaldía de Carmena... todo por no buscarle las triquiñuelas al sistema legal que Carmena deberia de conocer y mantener a Sanchez Mato a la vez que se enfrenta a Montoro...
#12 es lo que tiene la pureza que te hace más propenso a las patologías.
#15 No fue una cuestión de "pureza", fue todo lo contrario: errores y ceguera en política práctica. Mientra Mato quería defender la gestión del ayuntamiento frente a los ataques de Montoro, la señora de las magdalenas prefería evitar la confrontación con miserables a los que nunca les importaron nada los ciudadanos.

Resultado: el ministro les impidió invertir el enorme superávit fiscal que se consiguió gracias al buen hacer de Sánchez Mato, los madrileños perdieron inversiones y…   » ver todo el comentario
#15 No era una cuestión de pureza ideológica. Carlos Sánchez Mato lo único que hizo fue un ejercicio de auditoria. Ver las facturas pagadas y comprobar que lo pagado existía. Y si no, reclamarlo.

Suficiente para echarle.
Habéis oido mal ... lo que dijeron fue "no va a costar un euro ... va a costar miles de millones"
#1 Discrepo, lo que dijeron fue que no les iba a costar un euro, a ellos, a los demás lo suficiente para asegurarse una buena vida.
#2 ellos iban a trincar sus buenas comisiones.
#2 Pues tiene toda la pinta de que a la Banca también le hicieron un Montoro, colocarle al estado sus activos “tóxicos” a cambio de un módico precio…
#2 Y yo discrepo por todo el planteamiento. La izquierda está a favor del Banco Malo. La izquierda realmente está a favor del banco central y de la idea en general de prestamista de última instancia. Sin el "banco malo", las cajas (banca estatal) habrían quebrado, y eso es la idea del banco central = prestamista de última instancia.

O bien estáis a favor del banco central y de el "Banco Malo", o estáis a favor de eliminar los bancos centrales y quizás volver al patrón oro.
La Sareb no iba a costar ni un euro.
El rescate bancario no iba a costar ni un euro.

¡Joder! Qué suerte tuvimos con el PP.
Como dijo Almeida «Seremos fascistas pero sabemos gobernar»
Lo que no acabó de aclarar es que saben gobernar para quien les paga mordidas multimillonarias o les abre puertas giratorias para tener una jubilación dorada.
#4 Cambia rescate bancario por rescate cajario, porque fueron cajas publicas -gestionadas por politicos, como no- las rescatadas, solo hubo un banco privado (y era un banco menor)
#18 No, las cajas NO son entidades públicas, eso es una falsedad, por mucho que se repita. Las cajas de ahorros son entidades privadas, parecidas a fundaciones sin ánimo de lucro debido a su carácter social (supuestamente). Su obligación de tener representantes políticos en su consejo de administración (no en su directiva, por cierto, que no es lo mismo) no hace que sean públicas. También los hay en los partidos políticos y, evidentemente, son entidades privadas.

Y por cierto, noticias como ésta también significan que los bancos "privados" SÍ fueron masivamente rescatados con dinero de todos, por mucho que ese rescate fuese encubierto.
cc #4
#18 Eso es mentira, muy repetida, quiero pensar que solo por ignorancia.

Por ejemplo al incluir el en Sareb activos inmobiliarios que no salieron a la venta, todo el sector bancario se benefició al darle margen para poder vender sus propios activos sin que se hundiera el precio.

Y esta fue solo una pata del rescate bancario, a todo el sector, en España y en toda Europa.

"El FMI se confiesa: sacrificó a Grecia para salvar al euro y a los bancos europeos"

www.clarin.com/economia/fmi-confiesa-sacrifico-grecia-europeos_0_HJiKY

#22 #21
#18 Si no se hubiera hecho el rescate, los bancos hubieran tenido que hacerse cargo del problema a través del Fondo de Garantía de Depósitos (que es una entidad privada que se nutre de los fondos de los bancos privados).
O sea que los 60.000 millones que puso el Estado los hubiera tenido que poner la banca. Por lo tanto, sí que se rescató a los bancos.
No dejes que te vendan la moto.
#18 Muchos de los pisos del Sareb eran de bancos.
Ladrones que no pisan cabezas, pero que hacen que tus hijos no tengan educación, o te mueras por no tener sanidad o tu padre no tenga pensión. Pero los fachas no van a expulsarlos...¿Serendipia?
#3 No pisan cabezas pero hacen que los más miserables tengamos el riesgo de que nos la pisen debido a la pobreza y marginalidad que generan con sus desfalcos
Bueno, pero es como lo de eliminar las primas a las renovables, que el coste toca asumirlo durante un gobierno del PSOE.
Está todo pensado.
#9 Sin embargo, juraria que eras tú quien en otra noticia hace unos días defendía la gestión economica del PP. Me sorprendió bastante y por eso se me quedó.
#27 Yo siempre he dicho que si se mira los datos de paro y déficit no se puede decir que el PP gestionara mal la economía a nivel macro.

Porque hay mucho que se hace trampas al solitario y te dice que ZP genial y Rajoy horrible porque claro, no valoran el dato inicial y el final, lo que hacen es tomar el mejor dato de ZP y compara con el peor dato de Rajoy

Y por supuesto, que con este mismo análisis no se puede decir que a nivel macro la gestión económica de Sánchez sea mala.

Aunque bueno,…   » ver todo el comentario
Era una forma de seguir rescatando sin que contabilizara.
Y de mantener los precios altos a costa del dinero publico.

Una jugada maestra
Me di cuenta de que era estafa al intentar comprar un piso hace unos 8 o 9 años, ya lo he comentado alguna vez (bueno, yo creo que siempre que se manda algo del SAREB lo comento)
Todo problemas, todo largas, conseguir ver un piso era todo un problema (para ellos) y en el momento que vi uno que me interesaba y que les dije que tenía la cantidad y que podíamos cerrarlo inmediatamente, silencio absoluto de su parte a cualquiera de mis comunicaciones.
Y no solo yo, conozco un par de casos mas
Es hablar con alguien que defiende al PP y ya sé que estoy frente a un ignorante y/o analfabeto y/o cuñao. Cada vez me da más fatiga incluso aunque sea para tratar temas banales.
Al margen del contenido, ¿hilos de rrss sí, hilos de rrss no, o solo hilos camuflados? :roll:
blog.meneame.net/2025/07/20/resultado-de-la-consulta-sobre-el-bloqueo-
A día de hoy el rescate ha costado unos 1000 euros por español. Por poner un ejemplo, es decir si en tu casa sois dos adultos y dos niños os ha costado 4000 euros.
no se un articulo que no dice mucho..pone un par de graficas pero no explica el por que se llega a esas conclusiones
Esto es eso de que te mean encima y luego te cuentan que llueve no??
Es verdad, no le ha costado ni un pavo al Partido Ladrón de Ladrones.
Ya, y el rescate de las cajas de ahorro no fue un rescate, y la amnistía fiscal no fue una amnistía, y lo del Prestige eran unos hilillos de plastilina, ...
¡¡¡Venezuela, se rompe España, comunistas!!! :shit: :shit: :shit:
Les pagamos (y seguimos pagando) a los políticos la fiesta a todo tren que se metieron gestionando las cajas, eran las huchas que rompieron para sufragar sus juergas. Un dinero que, como bien dicen los compañeros, se podría haber invertido en mejorar la educación, la sanidad, las pensiones, etc. P**os ladrones que deberían ir a la cárcel.
Brutal, y aquí nadie devuelve nada.
El PP es un cáncer, tan extendido, que la cura, si la hay, será muy dolorosa.
El SAREB fue una forma de limpiar los balances de activos tóxicos de las cajas para hacer atractiva su venta a bancos.
Y ahí sigue con un montón de pisos que nadie quiere porque no los han podido vender. A saber como están.

menéame