Hace 14 años | Por --171742-- a publico.es
Publicado hace 14 años por --171742-- a publico.es

El jefe de Estado francés se queda solo con su doctrina de uso amplio del armamento atómico. Sarkozy había definido su doctrina del uso de la bomba en marzo de 2008, diez meses después de llegar al poder. Durante el bautizo de un nuevo submarino lanzamisiles Le Térrible, aseguró que sería legítimo lanzar una bomba atómica como "advertencia nuclear" frente a cualquier enemigo, que definió como "todo aquél que amenazara con tocar nuestros intereses vitales".

Comentarios

Fotoperfecta

#18 Es que tengo el pc bajando cosas a toda pastilla y cuando le da la gana se come pulsaciones del teclado lol lol lol.
A veces no me doy cuenta, y se me cuelan "palabros" lol

angelitoMagno

#12 y #24 ¿Me podéis decir cuando se ha sancionado a Irán por declaraciones de su presidente?

D

#39 Hmmmm,... no se sanciona a Irán por su programa nuclear? El "argumento" no es que Ahmadinejad es "peligroso"?

Espero que el Consejo de Seguridad anuncie sanciones contra Francia.. ains! Espérate! Francia está en el Consejo permanentemente..

Fotoperfecta

#39 Me podrías decir tu dónde he puesto yo en #12 las palabras sancionado/declaraciones.

ailian

#39 Pero. Se le ha sancionado por la sospecha de que su programa nuclear sea militar. Me suena que Frncia tiene un pograma nuclear militar.

angelitoMagno

#59 Échale un vistazo al Tratado de no Proliferación Nuclear (http://es.wikipedia.org/wiki/Tratado_de_No_Proliferaci%C3%B3n_Nuclear). Irán, entre muchos otros países, firmó renunciar al desarrollo de armas atómicas. Los países armados, se comprometieron a detener la escalada nuclear

Como curiosidad, ni India, ni Pakistan, ni Israel firmaron el tratado. Por eso tienen un programa nuclear militar y no son sancionados.

Ok, reconozco que es injusto que unos si tengan armas y otros no. Pero, con la legalidad internacional en la mano, respaldada por la mayoría de los países miembros, es perfectamente normal que a Irán se le impongan sanciones y a Francia no se le haga lo propio.

D

#12 Se puede decir mas alto pero no mas claro, simplemente bravo.

Luego Sarkozy dira tantas gilipolleces que seguro que se contradice diciendo que ninguna idea esta por encima de una vida. Que no se puede permitir que muera gente civil, que las bombas son inteligentes y solo matan a los malos, etc.

Encima luego le otorgaran el premio novel de la paz y demas. Por cierto si la lanzan, que este ahi el cerquita para verlo, a ver si opina igual, que todos estos mamones siempre estan detras de un bunker viendolo desde una pantallita como si cargarse miles de vidas humanas de un videojuego se tratase.

arieloq

me gusto el tag "anencefalia" lol

jonolulu

Sarkozy es igual de peligroso que un mono con una bomba... nuclear

T

La pregunta obvia viene siendo ¿Cuánto hace que la Bruni no le deja mojar?

Es que si no no se explica...

Gry
llorencs

A esta gente se le va la olla, directamente y además no aprenden.

D

Espero que después de este comentario lo echen a patadas del poder, gentuza así no debería gobernar ni tener poder sobre nadie.

Tanatos

"todo aquél que amenazara con tocar nuestros intereses vitales"... Espero que no se refiera a Andorra

V

Casi prefiero que nos vuelvan a volcar los camiones de fruta...

lynk

Pero nadie se da cuenta de que esto lo dice en 2.008?¿

No lo defiendo, pero desde la era pre-histórica el hombre siempre ha usado los "por si" me quieren hacer daño, para invadir, matar, secuestrar, esclavizar.. a razas enteras.

Lo bonito sería que en un futuro cercano, esas declaraciones fueran sancionadas en todo el mundo, por sus ciudadanos, pero lo malo de todo esto es que Francia no es Corea Del Norte, en Francia existe la democracia, en Corea, si a alguien se le ocurre protestar, con muchísima suerte, solo le lavaran el cerebro...
Hay que saber distinguir y tener por seguro, que si a España algún día le ocurriese cualquier cosa con una potencia nuclear, que no sea muy amiga de nuestros amigos, pediría ayuda a estos (Francia, Inglaterra, EE.UU...) y no creo que le importase mucho, si nos han masacrado en alguna ciudad o algo... Que usarán bombas atómicas. No nos pongamos pacifistas, cuando somos uno de los principales productores de armas del mundo!!

anadelagua

Advertir...¿A quien ? a los heridos,a los traumatizados y chuscarrados supervivientes y a las deformes mutaciones que serán sus próximos vástagos?

f

Este modelo de pensamiento es el que anda pidiendo sanciones para quien no tiene
bombas atómicas http://www.abc.es/20100330/internacional-/barack-obama-espera-sanciones-201003302333.html, la ley que mejor funciona en el mundo es la ley del embudo.

D

Volver a matar inocentes en pocos instantes, con el tiempo y afectar con deformaciones y enfermedades a las personas por nacer, ¿pero este tio en que ambientes se ha movido?
Civilizados.. a la mierda! somos unos monstruos por la sociedad monstruosa que necesita de la periodicidad de los males de la historia para ir progresando, y si este es el significado de la humanidad: "caer en la piedra dos (mil) veces y tener tanta bondad y avance como la que nos hayan enseñado", pues entonces que les den por culo: yo no soy humano.

D

Luego nos acojonamos con Corea del norte o Irán.... una guerra nuclear es inevitable, solo espero que no sea este siglo......

T

¡Qué cabrón el enano!

ronko

#25 Me recuerda a otro bajito francés. Un tal Bonaparte.

D

#43 Si ni siquiera es franchute! Es de origen húngaro y judío! Eso explica muchas cosas... la hipocresía para empezar.

D

buff.....

D

Viniendo de Francia no me extraña, pues nunca han ocultado la posibilidad del uso bélico de su arsenal atómico; y lo que les sienta mal es que el resto de países con "posibles" (sobre todo Reino Unido) no cierren filas apoyando su política nuclear.

a

Yo creo que como advertencia deberíamos coger a esta clase de gente para torturarlos y mutilarlos lentamente durante el mayor tiempo posible, pero no para dejarlos morir en 2 o 3 días, sino torturarles hasta que se mueran de viejos.
Y lo digo en serio...

P

Y que sean 5 países los que decidan quién y quién NO pueden disponer armamento nuclear, precisamente los más bélicos e intervencionistas! Para colmo, que entre estos esté la Francia de Sarkozy....es para acojonarse !

Te estás ganando la reelección chaval!

D

Y luego el peligro es Ahmadinejad, no? No recuerdo que jamás haya dicho cosa parecida a esto...

En fin. Hipocresía, o estupidez occidental...

D

Otro aspirante al premio Juez Dredd 2010.

G.I.

"Nucelar, se dice nucelar"

25 comentarios y nadie lo ha dicho: Menéame ya no es lo que era lol

paputayo

La primera en su casa, para ver si funcionan. No te jode...

D

Opinión de Bush:
¿Por qué molestarse en advertir? Mejor directamente se les fulmina con un ataque preventivo.

SHION

Las dos únicas bombas atómicas que fueron lanzadas con objetivos bélicos contra personas, que sepamos, fue un país occidental... no hace falta decir cual fue. Da mucho miedo la verdad sobre todo sabiendo que aquellas dos eran petarditos comparadas con las actuales.

SHION

Las dos únicas bombas atómicas que fueron lanzadas con objetivos bélicos contra personas, que sepamos, fue un país occidental... no hace falta decir cual fue. Da mucho miedo la verdad sobre todo sabiendo que aquellas dos eran petarditos comparadas con las actuales.

MrAmeba

Si tienes afán de inferioridad junto a Carla, Mr Sarkozy, no es nuestra culpa

sabbut

"Sería legítimo lanzar una bomba atómica como advertencia... aunque también estaba pensando yo en almacenar miles de ellas como estrategia de disuasión. Son métodos realmente efectivos para lograr la paz, y me extraña que a nadie se les hubiera ocurrido antes."

m

Claro que si , si USA puede iniciar una guerra por indicios de armas nucleares.
También se puede lanzar una Bomba Nuclear como advertencia para que no la construyan, porque al ver los efectos devastadores que puede causar seguro que a cualquier país se le quita de la cabeza esa idea.

Es que creo que los tontos somo nosotros como puede ser que lleguen lideres así al poder...

D

Este tio es idiota...

g

Pues nada, que sigan votando a ese loco....

W

Como dice John Cobra: "Unas tortas terapeuticas"

D

Dale a tipos bajitos con complejos poder nuclear y luego pasa lo que pasa.

D

Pues anda que como le tire una a su esposa ante la amenaza de infidelidad...

D

Gobernados por criminales, así nos va...

G

d

luego llamará daños colaterales a las víctimas, no te jode.

b

creo que es motivo de estudio, eso de ser bajito ,,con Ia maIa Ieche yo conozco a unos cuantos ehhh (aunque habra ecepciones)

SuperDiegote

Y que España tenga que colindar con un país gobernado por éste descerebrado...

Sidku

Terrorismo ACEPTADO!

D

Va de farol... pero el que amenaza es porque no tiene poder, porque el que puede no se suele molestar en andar amenazando.

D

Por esa regla de tres también sería legítimo que alguien aprendiese de los "fans" de Berlusconi y le lanzase un "Recuerdo de".

Faktor78

PFFFF... Que lastima seria que justamente fueran los Norcoreanos que la lanzen en Europa o Estados Unidos

manudolferas

Esta majareta,pero os imaginais un presidente español con esos huevos?

D

#51 Con esos huevos (o como dice un amigo mio con 2 cojones y media neurona) hemos tenido por desgracia a Felipe Gonzalez y Jose Maria Aznar alias Mr. X y el Senor de la Guerra.

D

Entonces ¿sería legítimo que los terroristas internacionales volasen la Torre Eiffel como advertencia de que no admitirán injerencias? ¿cual es la diferencia?

D

#55 Que los terroristas no controlan la gran mayoría de los medios de comunicación mundiales

Para que nadie se asuste, hay que advertir que "todo aquél que amenazara con tocar nuestros intereses vitales" basicamente significa que no toquen ni un franco de las empresas o ricos franceses. A los franceses pueden matarlos a puñados, tienen más.

Pupi

Alguna fuente en francés? para contrastar la info... yo no encuentro nada... nada con esa citación...

D

#62 Es que sus declaraciones, aparte de antiguas (son extraidas de un discurso de marzo 2008 en Cherbourg) estàn sacadas de contexto para aprovechar.

Aquì tienes discurso completo, saca Ud mismo conclusiones:

http://www.ambafrance-cn.org/Nicolas-Sarkozy-inaugure-le-Terrible.html

eltiofilo

Típica gabachada. Probablemente contra cualquier otra potencia nuclear Francia por sola pillaría cacho. Son casi peores que España en resultados de contiendas desde tiempos de Napoleón. Los franceses por sí sólos no ganan ni a las chapas. Por lo demás no ha dicho nada más raro de lo que diría otra potencia nuclear.