Hace 12 años | Por Delapresa a telecinco.es
Publicado hace 12 años por Delapresa a telecinco.es

Beck Laxton y Kieran Cooper querían que su retoño fuera el que decidiera si quería ser niño o niña. Estos padres mantuvieron durante cinco años en secreto el sexo de Sasha Laxton, a la espera de que él mismo eligiera lo que quería ser. Así, según han explicado, durante este tiempo lo han educado en el 'género neutro' para no crearle ningún estereotipo que lo condicionara. Ahora, han publicado un vídeo en Internet donde hijo y padres critican las 'tontas' diferencias que se intentan crear entre niños y niñas.

Comentarios

Wir0s

¿5 años?

Seguro que los padres nada tienen que ver en las ideas del niño, son argumentos "propios" frutos de una honda reflexion.

Lo que no entiendo es como no le animan a emanciparse.

D

#1 yo lo que no entiendo es cómo puedes educar a un niño en la neutralidad:

Supongo que lo meterán en una caja oscura, y ellos se vestirán de andrógenos cuando vayan a verlo.

Wir0s

#2 Sobre interaccion social no he hablado pq no me ha quedado demasiado claro por el articulo, pero una cosa es respetan la opcion sexual de cada uno, cosa que me parece que no deberia ni plantearse.

Y otra negar que perteneces a un sexo u otro.

D

#7 supongo que una cosa es la opción sexual, y otra la capa social que aprende cada persona según la sociedad donde se nazca.

Puede ser buena o mala, eso no me meto, pero por mucho que esos padres quieran, es difícil no educar en esteorotipos sociales, a menos que tires a un niño al bosque y se críe solo.

f

y mearia con una sonda para no enterarse de si tenia pito o potorro?

Uyyy pero que mal educado estoy, me tendrian que haber criado asi como a este niñ@ para que no fuese tan de esta manera

D

El niño no decide nada porque la identidad de genero no se decide. Es innata.

mciutti

A mí, estos padres siempre me han parecido profundamente imbéciles.

D

Decidirá su orientación sexual, su sexo, muy a pesar de su madre, lo decidieron los cromosomas en cuanto se unió un espermatozoide con un óvulo y se formó el cromosoma XX o XY. Posterior e independientemente de el color del vestidito que le pusieron, o se puso, las hormonas sexuales correspondientes a los rasgos sexuales primarios y secundarios codificadas por esos cromosomas seguramente hicieron su labor y le salieron "huevillos" u ovarios... y con el tiempo le saldrá nuez y barba o pechos y cadera, por mucho que se vista de rosa o azul, a no ser que se opere o que se hormone artificialmente.

Por otra parte supongo que llega un momento en el que un ser humano debe decir entre otros "estereotipos" a que baño público tiene que entrar, si al que tiene un señor dibujado o al que tiene una señora.

Además lo que si es un estereotipo es pensar que los colores son estereotipos...hace tiempo que los "niños" y los "señores" se visten con cosas rosas (idem con las azules) independientemente de su "orientación sexual".

Hay a cada gilipollas que le dejan ser padre, que asusta.