Hace 12 años | Por Bonifo a xornal.com
Publicado hace 12 años por Bonifo a xornal.com

Las mujeres mayores que están satisfechas con su vida sexual son más estable en otras áreas y más felices con la calidad de su vida como un todo, dice en un artículo el profesor Thompson de la Universidad de Californaia San Diego. Y añade que esto es así incluso cuando el nivel de la actividad sexual disminuye debido a la edad. [...] El estudio afirma que los datos no varían con la cantidad de relaciones sexuales, sino con la calidad.

Comentarios

D

¿Solo en ancianos?

auroraboreal

La satisfacción sexual mejora la calidad de vida.

Delapresa

En que la mejora estamos todos de acuerdo. Pero dime como pueden los ancianos (sin drogas) llegar a tener una vida sexual satisfactoria. La edad no pasa en balde.

auroraboreal

#3 paciencia, pequeño saltamontes, que diría mi papi

auroraboreal

#3 no me acordaba del título de la peli:


No está mal.
O ésta:

me reí más de lo que esperaba.

De hecho creo que hay muchas cosas que son tabú en cuanto al sexo, pero uno de los más grandes es el de la sexualidad en la tercera edad. Seguro que cambia, o que no es tan frecuente o...pero es posible.
Hay ayudas para problemas puntuales (lubricantes, pastillas...) Y lo que seguro que también hay es menos inhibición, probablemente más confianza y menos preocupación por la apariencia física.
El sexo solo deja de ser posible cuando alguien no tiene ganas.

AitorD

Generalmente, la satisfacción en cualquier área es beneficiosa para la calidad de vida de cualquiera, y la insatisfacción es perjudicial.

Y no sólo para la calidad de vida del interesado, sino también para la de las personas de su entorno.

s

FAP bajo prescripción médica... lol