Hace 14 años | Por mezvan a axxon.com.ar
Publicado hace 14 años por mezvan a axxon.com.ar

[c&p] El experimento más grande del mundo está preparado para responder a una de las preguntas más importantes del universo: ¿cuál es el origen de la masa? Sin embargo, una inesperada partícula aún podría robarse el show: el neutralino. Nadie jamás ha visto uno, pero lo predice la teoría de la supersimetría, que soluciona muchos problemas que asuelan al modelo estándar. La supersimetría duplica el número de partículas elementales, añadiendo un super-socio más pesado a cada partícula del modelo estándar.

Comentarios

D

#15 si por lo menos fueran chistes

mezvan
D

#13 tu lucha es en vano.

Sitopon

#13 esta feo dar lecciones sin saber usar el imperativo (absteneos)

bonobus

#13 Mi intención se ha cumplido. WIN

D

Edit: soy tonto, pido disculpas

D

¿En qué equipo juega Higgs?

D

#3 En los pro de la supersimetría.

s

Malditos talibanes gramaticales. Esto no pasa con el alemán, ya que no hay nadie capaz de escribirlo correctamente, y se tiende más a la modéstia que a la crítica facilona.

sergiobe

#19 Tienes razón en parte. Una cosa es escribir mal una palabra, llamemos, fácil. En ese caso, se merece un sartenazo.

Por otro lado, si es un fallo difícil de detectar (como en el caso de "asolan", aunque no es del todo incorrecto), una corrección sin ensañamiento sería lo suyo.

No estaría de más que protegiéramos nuestro idioma. Realmente queda muy feo ver cosas como "Haber que pasa hay". Como decía Rutger Hauer en Blade Runner, "he visto cosas que no creeríais".

D

#26 No patalees, si tú me votas negativo yo tengo todo el derecho a votarte también, los acepto, gruño un poco y lo olvido, pero no me pillo un berrinche. Los lloros los dejas para el funeral de tu madre ¿ok?

diophantus

#27 he visto decenas de comentarios de MiGUi esforzándose por explicar noticias que versan sobre temas científicos. Los chistes venían antes de su comentario, y después, así que igual sí que somos iletrados subnormales que no ponemos ni un poquito de nuestra parte por aprender.

D

#27 lo de subnormales iletrados lo has dicho tú.

#29 Hay cosas que no se pueden divulgar a cualquier nivel de conocimientos por más que se intente.

Para muestra un botón: observada-ruptura-simetria-temporal-liquido-espin-quiral-gracias/00039



Comentarios de antes: no entiendo nada y "chistes".
Comentarios de después: sigo sin entender nada y "chistes".

¿Vale la pena? Pues no.

Esta noticia es esencialmente igual a las demás sobre la supersimetría que se han mandado. Desde luego, hay material sin salir de Menéame como para entenderlo sin necesidad de repetir una y otra vez lo mismo.

Mejor esperar a que Punset lo lea en el Muy Interesante y haga un documental.

D

El origen de la gravedad es el FSM que empuja a todas las particulas con masa.

Gelfacial

la masa existe porque se cabrea y...

l

mezvan , cada envío tuyo me hace sentir mas inculto.

gracias, ahora en serio, me gusta ver estas noticias en portada.

D

Más documentales de física para ver y leer

Sitopon

edito: Como realmente no aporto nada, lo edito.

Crotalo

Yo creo que si le pilla en la curva rasante y mete gas a fondo le adelanta y le saca una vuelta de ventaja.

D

Vale, bien, tras 20 comentarios haciendo chistes, corrigiendo faltas y criticando... ¿nadie tiene nada que decir sobre el neutralino, o es que realmente somos todos tan idiotas?

Porque si es lo segundo, creo que voy a pasar de leer los comentarios a este tipo de noticias.

D

#21 Igual tienes tú un aporte interesante que hacer a esta teoría. Por si no te das dado cuenta las noticias que aporta mezvan son todas tan intrincadamente científicas, que la mayoría de los meneantes (yo diríoa que el 99,9%) no tenemos ni argumentos para rebatir las teorías ni pajolera idea de lo que se habla. Así que nos limitamos a hacer comentarios chorras, que también estimulan las neuronas. Eso sí, los artículos de mezvan se leen y algo queda en el subconsciente.

Respecto a lo de mi corrección en #6 asumo mi ligero error, si tomamos "asolar" con la primera de las acepciones marcadas en #7, que es la que se usa en el texto, yo estaría en lo cierto y se conjugaría como el verbo "mostrar, pero desconocía que "La distinción entre una y otra acepción del verbo está desapareciendo". Seguro que el tema de las 2 formas del verbo "asolar" ha sido más edificante para vosotros que lo del neutrino y el bosón de Higgs, o al menos más inteligible.
Saludos

D

#21 de hecho, sí, sí que hay cosas que decir. Pero ¿para qué esforzarse?

#23 neutrino no es lo mismo que neutralino.

Esto no es una teoría, es la desesperación que tienen los físicos de cuerdas por que se descubra la supersimetría y le de un poco de aire tras veinte años sin esperanzas.

D

#24 "Pero ¿para qué esforzarse?"
Claro, somos todos un puñado de iletrados subnormales con los que no merece la pena perder el tiempo, eso es lo que realmente querías decir ¿no?

D

#24 "sí que hay cosas que decir. Pero ¿para qué esforzarse?"

Eso es... triste. Habrá que pensar un motivo (lo digo en serio).

bonobus

Está la simetría y la supersimetría. La supersimetría tiene un costo añadido pues está reservado a los pasajeros de clase Business.

c

Es el mismo Higgs que vive con Bilbo?

D

Por cierto, cuánto daño hace a la vista y al intelecto el hecho de encontrar un verbo mal conjugado en una publicación supuestamente científica:

"...lo predice la teoría de la supersimetría, que soluciona muchos problemas que asolan al modelo estándar."

Yo asuelo
Tú asuelas
El/ella asuela
Nosotros asolamos
Vosotros asoláis
Ellos/ellas asuelan

D

#7, pues yo creo que #6, si bien va un poco sobrado, razón no le falta. De hecho, no conocía la conjugación como contar, y yo asumía como única verdadera la segunda conjugación de http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=asolar. Por eso, os voto positivo a los dos ea. A #6 por enseñarme la nueva conjugación, y a #7 por aclarar que lo que yo tenía entendido como válido no estaba mal lol