Hace 16 años | Por apg a tuotromedico.com
Publicado hace 16 años por apg a tuotromedico.com

Buscando algo de información me he topado con una curiosa adicción que (al menos yo) desconocía como tal; la adicción al amor. Y es curioso, porque si miro a mi alrededor veo a más de un adicto... [c&p] "Obsesionarse por una persona o una relación es síntoma de adicción. Puede darse porque el individuo se siente tan necesitado, tan inseguro que se aferra a esa persona como si fuera su salvación. No es el deseo normal de unión sino de un hambre poderosa, insaciable, que distorsiona su sentido de la realidad."

Comentarios

i

Los psicólogos como siempre creando clientela. Precisamente acabo de ver en las noticias un psicólogo hablando sobre la adicción a los móviles ...

Hoy día si no eres un robot que se comporte según unos cánones (que dictan otros) desde que se levanta hasta que se acuesta ... con reacciones perfectamente calculadas ... tienes algún problema mental. Incluso si llegas a ese extremo padecerías 'perfeccionititis' que, por supuesto, podría curarse con terapia y medicación adecuadas.

El amor en sí mismo es una adicción a una persona, no solo a tu pareja, sino a hijos, padres, ... Pero no por eso eres un enfermo que tiene que curarse, es simplemente un proceso natural.

padre

¿Se puede ser adicto... al pr0n?

a

#1 ¿Se puede NO ser adicto... al pr0n?

padre

#7 El pr0n es tú mejor amigo, siempre está ahí para los buenos y malos momentos

B

#4 Gran comentario si señor. Estoy harto de esos expertos que salen en los telenoticias intentando convertir algo normal, como que te joda volver al trabajo después de las vacaciones, en "estrés post-vacacional", lo que más jode es que encima se crean que poseen una verdad médica que les acredita para volver en patologías todos nuestros vicios y defectos.

akiv

¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?

Pierre

creo que perfectamente se puede ser adicto, pero no solamente influye el amor, como único sentimiento, también otros factores ayudan a distorcionar lo que uno piensa y siente, #0 ya conoces a otro, trás una perdida el amor se vuelve una necesidad, y la necesidad una adicción que solo conlleva sufrimiento y es difícilmente superable, es mi opinión claro. #5 el sexo complementa, no es lo que le da sentido ni mucho menos.

D

#1 Puede que SI
#2 Puede que NO