Hace 14 años | Por --99025-- a autoindustria.com
Publicado hace 14 años por --99025-- a autoindustria.com

Se crean las bases tecnológicas para el desarrollo y fabricación de vehículos híbridos y eléctricos en España. SEAT va a liderar este proyecto, que sentará las bases para que España sea en el futuro un país clave en el ámbito de la electromovilidad. El proyecto VERDE, subvencionado por el CDTI, cuenta con unos 40 millones de euros de presupuesto y se desarrollará durante un período de cuatro años. El objetivo de esta iniciativa es investigar y generar el conocimiento necesario para la futura fabricación y comercialización de vehículos eco...

Comentarios

D

#6, yo no. Yo no recuerdo el escandalazo de la adjudicación del Q3. Yo recuerdo un 80% de la plantilla de SEAT, a través de sus representantes en UGT y CC.OO., aceptando las condiciones de la dirección para traer a Barcelona la producción del Q3.

¿De qué escándalo hablamos?

g

Ejem, que no nos tomen demasiado el pelo: SEAT utiliza los mismos motores del grupo VW. Vamos, que un desarrollo de un modelo híbrido tendrá lugar cuando el modelo equivalente lo tenga. Por cierto, ya hay prototipos de Golf híbridos (http://green.autoblog.com/2008/02/22/geneva-08-preview-volkswagen-to-show-diesel-hybrid-golf-possib/print/) y un modelo que viene ahora, el Up! (http://green.autoblog.com/2009/08/08/report-how-the-up-might-find-a-home-in-the-new-array-of-vw-gro/) también está preparado para ser eléctrico.

tocameroque

#1 A VW le viene genial: nosotros les ponemos dinero y ellos le ponen el logo de seat, pagamos algo que ya está desarrollado como si fuera propio.

k

Imagino que esta inversión servirá para crear empleo...

D

#3 Obviamente, si se crea una planta de montaje pionera en europa, aunque la marca y/o la patente pertenezcan a una empresa extranjera, lógicamente querran construir sus vehiculos aquí... espero que esto funcione...

k

#4 Sí, espero que sí, y espero que cuenten con toda la gente a la que echaron a la calle a principios de año

g

#4 Luego la desmontarán y la llevaran a Eslovaquia o el país de turno donde les salga más barato. ¿No recuerdas el escandalazo de la adjudicación del Audi Q3? Me pregunto cuánto nos costará cada coche de esos a cada uno de nosotros...