Hace 12 años | Por --221617-- a europapress.es
Publicado hace 12 años por --221617-- a europapress.es

El secretario de Estado para la UE, Iñigo Méndez de Vigo, ha asegurado este viernes que no ve encaje constitucional ni europeo a una...

Comentarios

O

#2 No sé si es la misma postura... El secretario para la UE ha dicho algo, de Rajoy no se ha oído ni mu, Soraya ha comparado parados (5 millones) con manifestantes, y ni Gobierno ni oposición saben como reaccionar, ausentándose por primera vez en muchos años en la reunión anual de empresarios con el President de Catalunya en Madrid.

D

#1 Eso no es cierto (artículo 168 C.E.).
http://es.wikipedia.org/wiki/Reforma_de_la_Constituci%C3%B3n_espa%C3%B1ola#Procedimiento_agravado

#3 Es que la UE no es ningún Estado (es un ente supranacional). No tendría ningún sentido el "de"

miliki28

#3 Así es, detalle muy importante. Y ejemplo del sectarismo periodístico que existe en España, hasta las mismas agencias manipulan sin rubor las informaciones.

D

#17 Buena respuesta, aunque no deja de ser el juego del poli bueno poli malo que tan bién hicieron Durán LLeida y Mayor Oreja cuando les interesaba buena respuesta, aun así sigo pensando que gran parte de mi mensaje sigue siendo cierto.

k

#18 Si supieras todas las veces que los catalanes que trabajamos fuera de Catalunya tenemos que oir la dichosa frase de "porque los catalanes..." igual cambiabas de opinion

D

#19 Los perjuicios y el racismo siempre han estado ahí el problema es que últimamente en vez de combatirlos o los alimentan o los justifican con un y tu más.

"porque los catalanes" , "charnegos", "maketos" en el fondo es lo mismo , a mi me han llamado maketo y maldito español miles de veces y muchas más madridista que mira que me jode, casi siempre antes de conocerme tanto durante la adolescencia como peinando canas una vez más el problema es que en vez de a mejor me temo que vamos a peor.

D

Europa jodiendo a Aragon, ahora que ibamos a tener playa con la secesion ....

D

#4 Ya la tenéis. El Condado catalán forma parte del Reino de Aragón. Pero si utilizan vuestra bandera...

miliki28

#14 Lo digo porque existe la impresión interesada de que el nacionalismo periférico lleva implícito un odio o desprecio a España o a los españoles. No es cierto. Hay de todo, y mayoritariamente existe respeto y aprecio por los vecinos, si no fuera así hacía años que hubiera ocurrido una secesión traumática.
Para reclamar un estado propio no es necesario ir contra nadie, sólo tener detrás una mayoría social que así lo quiera.
En cambio, tal vez por el dominio de los mass-media españoles por el sector ultra, existe una sensación de "hostilidad" desde España hacía las provincias "rebeldes".

D

#15 Del mismo modo al 90% de los españoles menores de 70 años les da igual lo que hagan euskadi o cataluña mientras no les afecte personalmente a su propio bolsillo,

Pero en cualquier discursión de bar o de internet en la que realmene lo único que ganas o pierdes es la propia discusión lo normal es que la moderación brille por su ausencia.

Y el caso de los políticos independentistas lo siento pero la demagogia es lo que manda si o si, (en los españolistas también pero siempre afecta más cuando alguien te propone un cambio a peor (para tí) que cuando alguien pide que ante la duda todo siga igual.

Scamé un sólo titular en portada de cualquier perioidico de un nacionalista periferico diciendo "vamos a negociar tranquilamente y entre todosel estado de las autonomías" si añadir inmediatamente un "o si no lo hacemos por las malas o nosotros ponemos las condiciones y vosotros simplemente las aceptais"


En los años de Bush y Reagan era frecuente en los primeros tiempos de internet los comentarios de "odio a USA" y seguiramente si preguntas uno a uno la mayoría de la gente le encantaban hollywood, el Rock, el Jazzz , incluso la mayoría de estadounidenses, actualmente en euskadi y cataluña pasa lo mismo y no es sólo envidia, los USA son ricos que quieren ser más ricos y son sumamente prepotentes y belicosos, si fueran prepotentes pobres y pacificos posiblemente les odiarían menos (hace años que nadie odia a Japón cosa que no siempre fué así)

O

Es que no lo hay, la Constitución que tenemos y sobretodo la interpretación tan restrictiva que se hace de ella por parte de las momias españolas no permiten que sea posible.

Pero recordemos que se puede cambiar en una semanita u otra de un agosto cual otro...

anxosan

¡Ningún problema! Todos sabemos que la Constitución se puede cambiar en cosa de un par de semanas, sin consultar a nadie, como hicisteis el verano pasado.
Y Europa, lo mismo estaba más contenta si pasan a considerar a Cataluña como España y el resto que se quede fuera.

D

#1 ¿Tu eres de los que creen que si vas al banco a negociar las condiciones de tu cuenta te dan el mismo trato que a un ministro no?
O de los que piensas que si el sporting quiere un nuevo estadio harían como el madrid o el Barça que le recalificarían todos los terrenos, les darían acceso preferente a otros y encima les sobraría dinero para repartir entre los directivos y hasta fichar alguna estrella.

D

El catolicismo de CIU vuelve a la carga haciendo cómo abraham y lot en la biblia "señores violen ustedes a mi mujer y a mis hijas y a mi dejeme con mis posesiones y mi salud" el caso es que tanto a abraham cómo a lot les salió bién
pero no parece que a cataluña le vaya a salir bíen.

Eso si, tanto israél como cataluña se granjearon el odio eterno de sus vecinos y todavía se preguntan por qué.

miliki28

#10 Curioso, a los únicos que oigo hablar de odio es a los españoles, no a los catalanes.

D

#11 lol lol lol lol lol

D

#11 #13 No tiene nada de curioso si sólo escuchas a los catalanes
o me vas a decir que no has oido nunca "puta españa" o "en cataluña no caben todos" o que "charnego" es un apelativo cariñoso.

Aparte de eso no estoy implicando que realmente les odien, sólo me refiero a los miles de mensajes de "es que cómo nos odian no hay nada más que hablar así que tomaremos las decisiones unilateralmente"