Hace 13 años | Por miñoca a xornal.com
Publicado hace 13 años por miñoca a xornal.com

Anxo Lorenzo no acepta bien las críticas a la gestión en su departamento. Así le contestó en su Twitter a una usuaria de esta red social que criticó su gestión.

Comentarios

enfin

#5 Es lo primero que he pensado, peor por su parte ya que debe ser más comedido por su posición pero "un cáncer eres tú" es una réplica a algo similar que la noticia omite. Este tipo de noticias para ser imparcial debe proporcionar toda la conversación y no solo una parte.

Makar

#10 ¿Te perdiste el video del heredero de Franco Rey enseñando su real dedo corazón a unos manifestantes?

D

#12 El rey no es un empleado público lol

Makar

#13 Le pagamos como si lo fuera, pero sí, tienes razón, es más bien un parásito de lo público.

filosofo

#c-3" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1373463/order/3">#3 #5 Ni siquiera hay necesidad de capturas. El tweet sigue existiendo:



fun_eufun_eu@Onosolar@CIGEnsino un cancro es ti, amiga Patricia, e que o goces con proveito

galicus

#5 Es que LAS POLÍTICAS de este tio son un cáncer para el gallego.

Gazza

#5, sí sale en la noticia, quinta y sexta líneas, concretamente.

Lorenzo, que adoita responder a gran parte dos comentarios que lle publican nas redes sociais, empregou a mesma agresividade para contestar a unha seguidora de Twitter. "Non hai máis que falar, xulgado queda e con permiso. É un cancro para a nosa lingua e cultura", era o que dicía a usuaria.

andresrguez

La captura de Pantalla http://twitpic.com/6kx2cg

Vía

carpeher

Esto debe llegar a portada, para sonrojo y escarmio público de este personje

el_Tupac

#4 ¿sonrojo? ¿un político? ¿y del PP(SOE)? lol

Como no empecemos a sancionarlos de otra forma, el sonrojo y el escarnio se los pasan por la entrepierna. Es quizá en lo único en lo que se comportan como verdaderos profesionales.

D

No quiero disculparle en absoluto, pero decirle a un cargo público que es un "cáncer" no creo que entre dentro de una "crítica de la gestión".

Jiraiya

#23 Verdad, pero no está de más que le demos repercusión para la gente joven que empieza a interesarse por cómo funciona el mundo y los que están despertando del aletargamiento por la crisis .

#7 Ha llamado cáncer a sus políticas, no a él. Lo primero es una crítica permitida por parte de los ciudadanos, lo segundo sería un insulto.

D

Para los políticos, la crítica va con el cargo. Y si proviene de un ciudadano de a pie (no político profesional /por los dineritos/), pues o contesta con toda la educación o se calla, con independencia de las formas del ciudadano.
Pero nunca, nunca, es admisible que le falte o insulte, el político de turno al ciudadano. Que no le ha gustado y quiere quedar por encima, pues que tire de humor, ironía (nunca sarcasmo), retranca o lo que buenamente pueda. Pero si va a faltar, que se meta la lengua en el culo.

ljl

Por lo que he leído en el timeline de la usuaria, ella se dirige a Anxo Lorenzo y no a sus políticas ni a nadie como se puede deducir del tweet inmediatamente anterior al del cancro:

@alorenzo64 o que si é xustificábel é que continúes nun cargo que deshonras. O goberno que máis agrediu o galego estará encantado contigo

Luego la noticia es amarillista. Aunque la respuesta sigue sin ser correcta para un cargo público, está contestando a un insulto a su persona, no a su cargo.

Aunios

El profesor Anxo Lorenzo me parece un traidor. Si no lo digo reviento.

c

#22 Absolutamente de acuerdo. Este chico, Anxo Lorenzo, es toda una metáfora de esta tierra llena de autoodio. Es un traidor y espero que llegue el día en que me lo encuetre por la calle y tenga el valor de decirselo, con toda la educación del mundo: "eres un traidor, y lo que es peor, eres un traidor de tí mismo".

Con él pasé de la sorpresa a la perplejidad, de la perplejidad a la pena, y de la pena al asco. No puedo decir más sin echarme a llorar por este país que camina derechito a la bancarrota cultural.

Asinado: un galego.

D

Sabemos que este es el nivel, no nos hagamos ahora los sorprendidos.

RogerDF

Suelta esta gilipollez y se queda tan Anxo

Jiraiya

"Primero te ignoran, luego se ríen de ti, después te atacan; entonces has ganado" Mahatma Gandhi

A mí me llevaron a juicio (un concejal) por denunciar en un foro de internet una gestión irregular de una subvención en mi pueblo. Evidentemente la Justicia me dio la razón y me ampara mi derecho como ciudadano a emitir una opinión crítica con nuestros "representante".

Lamentablemente no hicieron nada para perseguir ese cohecho y esa malversación de fondos públicos.

eumesmo1

el hacer desaparecer el idioma gallego parece dar réditos políticos tanto en la propia Galicia como en el resto del estado...enhorabuena don Angel Lorenzo trabajo (casi)cumplido... no me imagino al ministro de cultura diciendo que el castellano limita y que se recortará en la compra de libros en castellano y que las fiestas madrileñas son demasiado españolas y que hay que celebrarlas en inglés por que si son en castellano los turistas no entienden nada etc etc etc ... al PPdeG le sobra la G y en sus estatutos se declara galleguista ???

D

Ya se ha disculpado:

@alorenzo64 Anxo M. Lorenzo
fun_eufun_eu sempre aceptei (e aceptarei) as críticas pero ás veces as metáforas empregadas son ferintes de máis; desculpa a miña contestación

Pancar

¿Qué es cáncer?, dices mientras clavas
En mi insulto tu insulto azul.

¡Qué es cáncer! ¿Y tú me lo preguntas?
Cáncer eres tú.

galicus

En Facebook, Lorenzo también respondió con ironía el sábado pasado a una usuaria que se quejaba de la suspensión de ayudas en promoción local del gallego y en la edición de libros de texto. "No hay dinero para el fomento (del gallego) en las entidades locales pero hay 48.000 euros para darle a un colegio ultracatólico, no se cuantos millones para La Voz, para la fundación de Corina Porro, Galicia Bilingüe, etc.", decía una seguidora en Facebook en el tablón de Anxo Lorenzo, quien opto por responderle con ironía. "Francamente, no se de que me hablas; y no se si hablas de temas de Galicia, de Madrid o de Austria", le respondió el secretario general. El enfrentamiento no quedo aí. El secretario general puso un link á una información de la página web de la Xunta, que se titulaba "La Xunta garantiza la presentación de los servicios básicos en ajuste de 129 millones por el incumplimiento del sistema financeiro autonómico". A partir de aí, la usuaria de Facebook volvio comentar: "Creo que está bien claro lo que quiero decir, si no entiendes te recomiendo que le preguntes a quien tengas al lado, seguro que te lo explicará de una manera más sencilla". Lorenzo, simplemente, le contesto con un irónico "juasjuas".

JefeBromden

Miserable

D

Bastante mal educados los dos la verdad

D

#16 no!!!
#18 , #19 En serio, veos el tema de la semántica porque me parece que no lo habeis entendido. Imaginaos que vais a la seguridad social y la persona que os atiende os hace esperar un montón de rato porque está hablando por telefono con un amigo suyo de una pelicula que vieron el dia anterior. Al cabo de 10 minutos intentais que deje ese tema y os atienda, así que le comentais al empleado publico que su forma de trabajar os parece poco profesional y una falta de respeto a vuestra persona. En ese momento el funcionario cuelga el telefono y os responde: "el poco profesional y maleducado eres tu". ¿lo entendeis ahora? No es comparable criticar el comportamiento en la gestion de un funcionario publico con un insulto personal.

P.D.: que conste que conozco a la señora ni he leido otros tweets, así que a lo mejor si es una maleducada, pero por lo que se ha puesto en este post seria sacar una conclusión precipitada.

D

#27 lo siento macho/hembra pero la semántica te la tienes que mirar tú. En ningún momento le quito la razón a la santa señora, sólo a las formas. De hecho en una situación así me pongo automáticamente a favor del criticante y contra el criticado antes de leer la noticia (luego puedo cambiar de idea según lo que lea)

D

#33 En todo caso pon mach@/hembr@... jajajaja... nada, solo es una broma.

Bueno, entiendo lo que dices pero es que no entiendo porque dices que las formas de la señora han sido malas. En lo referente a lo que han puesto sobre el comentario de la señora :

"Non hai máis que falar, xulgado queda e con permiso. É un cancro para a nosa lingua e cultura"

No veo donde está el problema con las formas, bueno a no ser por el toque chulesco al decir "Non hai máis que falar", porque al decir "É un cancro para a nosa lingua e cultura" respecto a la gestión que ha hecho ese señor, no me parecen malas formas, sino una forma bastante "coloquial" y directa de expresar que ella considera que ese tipo de gestión actua como un cancer que va destruyendo poco a poco, pero irremediablemente, la lengua y cultura gallegas. De hecho si esa la intención, me parece muy acertado definirlo así, porque resume en un texto muy pequeño la sensación acerca del tema comentado. Otra cosa sería si hay otros tweets en donde la señora se pone borde, insulta, etc...., pero solo por este que se ha indicado sigo viendo una metafora, no muy currada, pero si descriptiva y efectiva. Pero claro, todo es cuestion de intepretaciones.

elgranpilaf

vuelve al colegio, mamaracho, a ver si aprendes educación

P

Vamos a ver, lo han dicho por arriba, pero lo repetiré: La chica NO se ha metido personalmente con el tal Anxo, ha hecho un comentario (en mi opinión bastante acertado) sobre las medidas que ha aplicado. Cito textualmente en castellano: "No hay mas que decir, juzgado queda, y con permiso. Es un cáncer para nuestra lengua y cultura." No es un ataque personal, a lo cual se le responde que el cáncer es ella. No me parece ni muy correcto, ni demasiado enmarcable dentro de la legítica defensa. Si algo bueno tienen las redes sociales es que hacen que este tema sea algo más bidireccional, y este tipo de gente no está acostumbada a que les contesten.

D

Es decir, la usuaria le llama cancer al politico, el politico le dice que el cancer es ella y la culpa es del politico no?

debian07

#16

Alguien te roba en la calle y te da una ostia, tu le pegas en autodefensa y le haces daño, ¿ Adivinas a quién condena el juez ? Así funciona en este país. Dicho esto, mi comparación tampoco es del todo válida porque este señor por su puesto de responsabilidad no tenía ninguna necesidad de devovlerle el insulto, tendría que estar por encima de estas cosas. La usuaria esa de pena insultando de esa forma, el político mal por dejarse llevar y el titular del Xornal de vomito porque se ve de que pie cogean. ¿ No podrían poner algo que refleje la idea de un enfrentamiento entre estas dos personas ? Pero bueno, supongo que vende más poner como titular eso. Y leyendo la noticia parece que este señor la ha liado parda más veces, no es ningun santo precisamente
lol

D

El como cargo publico deberia haber estado mas comedido, pero se pueder hacer una critica durisima con mucha elegancia, educacion y estilo, y de todo ello carece esta señora

chemari

Están fichando a los políticos en forocoches y yo no me he enterado?

p

Hay personas verdaderamente tontas...

D

"Y además que sepas que ya no te ajunto"

añadió...

Galiza_is_not_Spain

1.- El tweet que inicia la respuesta llama a A. Lorenzo "cáncer" para el gallego. Se refiere, claro, a las políticas. No hace falta buscarle los tres pies al gato.
2.- La respuesta de A. Lorenzo 'pica' en la provocación, pero...
3.- ... añade un matiza sobre el que nadie aquí parece haberse percatado: el tweet del señor Lorenzo, además de llamar "cáncer" a una usuaria de Twitter (aquí no hay posibilidad de equívoco: se lo llama a título personal y no por sus políticas), le responde "y que lo disfrutes". ¿Qué significa ese "que lo disfrutes"?

hamahiru

Con todo el respeto, pero incluso si se lo hubiera dicho cantando no habría quedado tan patético.

l

La mayoría de nuestros políticos van sobrados de chulería y prepotencia,cuando si están ahí es para servir a los ciudadanos y no al revés.Muchos llegan a la política y se endiosan o se creen por encima de los demás y cuando alguien osa criticarlos carecen de humildad para aceptar dichas críticas.

PLUSCUAMPERFECTO

pero este hombre tiene el doctorado en qué????

a picar piedra!