Hace 15 años | Por pablicius a nytimes.com
Publicado hace 15 años por pablicius a nytimes.com

Esta semana se pondrá en marcha la instalación experimental de captura y enterramiento de CO2 que Alstom construyó en la central eléctrica de carbón de Mountaineer. Las centrales de carbón producen todavía la mitad de la electricidad de EEUU, y una gran parte de la de India y China, por lo que los resultados de esta prueba, todavía inciertos en muchos aspectos (eficacia energética, posible contaminación de acuíferos), son de gran interés en muchas partes del mundo.

Comentarios

pablicius

Algunos puntos relevantes del artículo:

- El sistema podría consumir entre el 15 y el 30% de la energía producida por la central.
- No está claro si el CO2 enterrado, que llega al pozo en forma de fluido, podría contaminar los acuíferos cercanos. Tampoco la posible influencia de grandes depósitos subterráneos de CO2 líquido sobre futuros terremotos.
- Conservacionistas temen que el sistema frene el estímulo al desarrollo de energías renovables.
- No está claro que los costes que se determinen en este experimento sean generalizables si la tecnología tuviese que extenderse. Especialmente, no está claro el coste de minisistemas como este en cada coche o en cada calefacción doméstica.

a

La captura de CO2 no es mas que marqueting del sector del carbón para vender la idea de que el carbón "podria" ser limpio.

pablicius

#4 Sin quitarte del todo la razón, vaya marketing más caro. Se han gastado 73 millones de dólares solo en esta planta piloto...

D

Esto no es peor que esconder los residuos radioactivos.

Lo que deberian hacer es modificar la emision de gases cambiando la materia prima.

kenovi

Esto es como intentar encajar un tornillo cuadrado en una rosca redonda.

En mi opinión, hay que dejar de marear la perdiz e invertir todo el dinero en fuentes de energía renovables del tipo que sean.