Publicado hace 18 años por --2413-- a geeksaresexy.blogspot.com

¡proteja su red sin hilos!Una guía simple de la seguridad

Comentarios

dabo

a pesar de que me choca un poco el título del Blog

" [Geeks are Sexy] technology news " , (a mi sexy me parecen otras cosas pero vaya, parece que lo que mola es ir de Geek), creo que está bien explicado para que lo entienda cualquiera y el detalle final de deshabilitar DHCP y asignar las ips manualmente es algo que se suele olvidar.

Se entiende bien y si la gente en general pusiera en práctica al menos 4 de esos pasos...bajaría considerablemente el número de redes abiertas

Meneado.

f

De las medidas propuestas, las siguientes incremental marginalmente la seguridad:

1. "Turn off SSID broadcasting". Cualquier herramienta medianamente sofisticada es capaz de obtener el SSID de una red.

2. "Enable MAC filtering". La mayoría de los adaptadores inalámbricos permiten alterar la dirección MAC de una tarjeta. Es realmente sencillo buscar equipos asociados con el punto de acceso y suplantar su dirección MAC.

3. "Disable DHCP and assign your IP addresses manually". Herramientas como AiroDump son capaces de averiguar información del direccionamiento IP, así como la puerta de enlace.

Mi consejo: desechad WEP inmediatamente. Se puede romper en menos de 20 minutos.

f

¡Ah! Se me olvidaba: si vuestro router inalámbrico no soporta nada más que WEP, tiradlo a la basura y buscad uno decente que soporte, por lo menos WPA. Un D-Link DWL-AP2000+ sale por menos de 50€, por ejemplo, y soporta WPA y WPA Enterprise (802.1X).

dabo

tienes razón Felipe, de todos modos creo que ahora cualquier router viene (o debería venir) con WPA, más bien pensaba que estaba apropiado para coger una idea porque esto que está escrito aún con tus matices, acertados, dista mucho del tipico caso de;

Router Belkin, SSID nombre Belkin, sin password, tiras a la 192.168.2.1 y...dentro, password?? ninguno.

Etc etc etc.

De todos modos, bien matizado -:)

f

Dabo, en mi barrio, todas las redes inalámbricas tienen SSID por defecto, pero sólo una de ellas está en abierto. Parece que la gente va aprendiendo.

dabo

Pues si, por lo menos ves el SSID y ahora ves que mucha gente al menos le pone una passwd.

En cierto modo creo que esto es como hace años y lo de la barra antirrobo de los coches, hay 3 coches, uno tiene barra...

Buenos días Felipe a ver si me desperezo un poco (o desmeneo:D)