Hace 15 años | Por --136875-- a diariovasco.com
Publicado hace 15 años por --136875-- a diariovasco.com

Luis Montes, Médico y ex-jefe de urgencias del hospital de leganes : Hoy en día son una prestación restringida a los pacientes oncológicos, . Son por así decirlo un privilegio reservado a los casos de cáncer. Cuando un tumor se extiende y alcanza a órganos vitales llega el momento de los cuidados paliativos para que el paciente tenga el máximo de calidad de vida en ese tramo final. Pero eso es algo que habría que hacer con todas las enfermedades. Una dolencia degenerativa del sistema nervioso, una enfermedad crónica terminal.....

Comentarios

D

En 1988 a mi madre, enferma de Hodking, le sobrevino una leucemia aguda. Le daban pocas horas de vida, así que por un favor del médico, en el hospital, la sedaron fuertemente mientras nos la traíamos a casa. Por descuido, en la ambulancia, la bolsa de goteo que le suministraba el somnífero mi tía la puso a ras del suelo y dejó de entrarle el producto en la sangre.
Cuando habían varios vecinos de la calle, en casa mi madre vino en sí y se dió cuenta de todo lo que pasaba, tenía 50 años.
Quien se muestre en contra de la sedación terminal es una bestia despiadada.

l

Nadie se merece morir con dolor,cualquier persona con enfermedad terminal debiera estar amparada por ley al derecho de morir dignamente¿hay algo mas humano que evitar el sufrimiento?.

R

Ya saldrá la iglesia dicendo que es asesinato