Publicado hace 11 años por Esteban_Rosador a sociedad.elpais.com

Es esperanzador en las circunstancias en que vivimos que el Consejo de Estado haya tenido el coraje de cuestionar algunas de las propuestas de reforma educativa del ministro Wert, pero llama la atención la poca claridad que demuestra ante un tema tan controvertido como es el de las subvenciones a los colegios concertados que segregan por sexos.

Comentarios

D

la segregación.. es una palabra maldita, así que ya se califica sola, no hay mas estudios que los episcopales para apoyar tales chorradas

Esteban_Rosador

El problema es que si gobierna el brazo político de la conferencia episcoPPal, no merece la pena intentar exlicárselo. Entre otras cosas es que ellos nunca reconocerán que sus motivos para admitir la segregación por sexos son en sus creencias religiosas, de la misma manera que no lo reconocen en el caso del aborto.

d

No estoy de acuerdo. La separación por sexos no está nada cuestionada. La mayoría de la comunidad educativa y la sociedad sabe que es un error.

El problema es qu hay fuertes grupos de presión, principalmente fundamentalistas católicos de extrema derecha que ven a la mujer y al hombre con papeles distintos en la sociedad y que, por lo tanto no deben ser educados juntos ni de la misma manera.

Sistemáticamente meten "artículos" en prensa como si un estudio confirmaria que las mujeres son tan distitntas de los hombres que deben ser educadas separadas. Con frecuencia, y para no herir sensibilidades, ponen a las chichas como mejores estudiantes.

Todos estos estudios se basan en la misma falacia: que la nota media de las chicas sea ligeramente superior a la de los chicos no indica que TODAS las chicas sean mejores estudiantes que cualquier chico.

Que a muchos chicos les gusten las ciencias no puede ser justificación para separar a todos los chicos.

Que en la mayoría de las aulas el mejor estudiante sea una chicha, no indica que todas las chicas sean buenas estudiantes, porque con la misma frecuencia, el segundo mejor alumno sueles ser un chico.

En fin, intentan abrir un debate que no debería producirse. Es como empezar ahora a decir que si las chicas no deben llevar pantalón por motivos de salud.