Hace 11 años | Por lecteryow a marketing4food.com
Publicado hace 11 años por lecteryow a marketing4food.com

El estudio realizado por la consultora The Brattle Group ha desvelado una realidad que las marcas sospechaban. Este estudio, encargado por la asociación Promarca, ha desvelado que las empresas de Gran distribución, como Mercadona, elevan los precios de las marcas de los fabricantes para así beneficiar a sus productos de marca blanca.

Comentarios

kampanita

#2 Jajaja, como se vé que no tienes ni idea de distribución. Cada Cadena negocia los precios de los productos con los fabricantes, y esta información de Condiciones de Compra ...es secretísima y valiosísima.

Es decir, los fabricantes no venden al mismo precio a unos y otros, luego lo que estas proponiendo,....sería una aberración.

leader

#2 #3 Pues yo he visto precios recomendados en el Carrefour. Y a veces el precio estaba por debajo del recomendado. Puede que sea una estrategia de marketing también...

Bojan

#3 Hay productos que si llevan el precio recomendado... ¿tan difícil sería extrapolarlo a todos los productos? Frutos secos, snacks salados, detergentes, embutidos...

sin usar la risa como tu y acusar a nadie de no saber nada, puedes igualmente negociar con cada cadena expositora de tu producto, manteniendo el precio recomendado, y que la cadena en cuestión (eroski, caprabo, mercadona o quien sea) saque más rendimiento o menos al mismo producto no a base de inflar el precio, sino en base al acuerdo que llegue con el fabricante por la cantidad de lotes comprados (al final todo se reduce a eso).

C/C #2 (que lo tuyo me parece buena idea)

leader

Estos datos deberían de ser preocupantes para los consumidores, ya que con la inflación de los precios las grandes marcas pierden dinero y la innovación de la industria alimentaria comienza a estar en peligro. Las estrategias de integración vertical de estas cadenas comerciales no traen productos nuevos, sino ‘una alternativa más económica’.

Por cierto el artículo apesta a propaganda de grandes marcas. Sólo falta decir que fabricando cosas Hacendado mueren unicornios y gatitos, y que sólo gracias a las marcas podemos seguir comiendo.

e

#9 Llevamos unos años ya de propaganda en este tema y sobre todo en las cadenas de mediaset. Que se adapten, lo mismo es que nos han estado sangrando las marcas durante años.

matacca

Esto... yo siempre he pensado que los inflan para aumentar el beneficio, no para favorecer sus propias marcas.

LaResistance

menuda chorrada. Si no se llama inflar el precio, es simplemente subirlo, ya que nadie está obligado a comprar esa marca y los precios se pueden comparar. Si un supermercado tiene los precios altos pues la gente irá a otro en principio.

Si un supermercado quiere obtener un 200% de margen por cada producto que venda, pues es libre de subir el precio, y nosotros libres de no comprar. Si no hay pactos de precios no creo que haya problema.

capitan__nemo

Cualquiera de los que visite estos supermercados o hipermercados lo verá.
Ponen sus marcas blancas al lado de las marcas "lideres" e inflan el precio de estas para que sus marcas parezcan muy baratas en comparación.

ogrydc

DIA hace lo contrario, rebaja tanto la calidad de sus marcas blancas que al final empuja al consumidor a la marca de fabricante.

e

¿de que serviría que pusieran el precio recomendado? No influiría en nada a la hora de la compra.
Por otra parte las empresas tienen la libertad de hacer lo que quieran a la hora de poner los precios, no se cual es el problema en esto. Bueno, sí lo se, que las marcas pierden cuota de mercado ¡¡pues que sean competitivas!!

leader

#6 O que se hagan sus propios supermercados. Estoy contigo, esto es el capitalismo, y si a Mercadona le interesa más vender productos Hacendado, a Alcampo Auchan y a Carrefour los propios Carrefour... pues las marcas tendrán que hacer de alguna forma que les interese más vender su producto (la forma más fácil es bajando precios), o venderlo ellos mismos.

Amalfi

Tranquilos que llega le navidad y son tan tontos y los inflarán más.