Hace 13 años | Por difusion a movilonia.com
Publicado hace 13 años por difusion a movilonia.com

España dispone de 57290961 líneas activas, Movistar, Vodafone y Orange aglutinan el 91,09% de todos estos números y el resto se lo reparten entre Yoigo (4,09%) y una veintena de OMV (4,82%). Con estas diferencias tan contundentes se podría afirmar que las grandes operadoras son las favoritas de los usuarios. Sin embargo, un estudio que acaba de dar a conocer la Organización de Consumidores y Usuarios apunta justo en la dirección opuesta. Según esta encuesta, los usuarios más satisfechos son los de las OMV.

Comentarios

A

#1 Todo cambiará cuando estos operadores minoritarios alcancen una cuota de mercado determinada para empezar a practicar lo que todos los demás. Al principio todo son maravillas, si.

Kabuche

#2 Eso si. Si Simyo tuviera el poder de Timofonica, otro gallo cantaría. Pero lo importante del asunto para los usuarios es que haya competencia y el mercado esté equilibrado

A

#3 Pues eso, yo me fui de Telefonica a Amena y ahora huyo de Orange (ex-Amena) y no sé a dónde ir.
Se admiten sugerencias.

dreierfahrer

#7 te hago yo otra cuenta, que fue la que hice yo en su momento:

30*18 = 540
+ 70 del movil = 610
- 12 meses de descuento al 50% del total (no del consumo minimo, pongamos 180€) = 430

El movil que me compre costaba unos 400 euros en tienda -lo mire, claro-... por 30 euros mas tengo la tarifa minima de 18 meses pagada...

Ademas, hoy en dia por una tarifa de 22 euros te dan un desireHD.... el iphone no es caro, es SNOB, y si quieres ser SNOB tendras que pagarlo....

Las cuentas no son tan claras.

D

#11
Jaja, el trolaco del móvil. Que bonico que eres.

D

#11 La libertad de poder largarte cuando quieras tambien es algo a tener en cuenta. Y si tienes un movil Android la mayoría de las operadores capan las actualizaciones hasta que ellas tengan su version modificada. Son cosas que no se tienen en cuenta en los cálculos, pero están ahi y tienen un valor.

D

#16
No te molestes, este suelta más trolas que otra cosa, además de tener un serio problema con matemática básica.

e

#11 Es que esos 30 al mes con Simyo no te llegarían ni a 10. Sin restricciones horarias, límites en llamadas o discriminación de operadores.

Y con la tarifa de 22 que comentas ni te cuento. Aquél que es capaz de cumplir todas las restricciones que acarrea (¿300 minutitos al mes doce horitas al día, y el resto a 18 centimazos el minuto? ¿100 megas a la máxima velocidad? Simyo y Pepephone te regalan 300 cada mes) es el primer interesado en cambiarse a una de estas operadoras.

Que por cierto, ya nos dirás dónde te dan el Desire gratis por 22 euros al mes. En Orange y Vodafone no los veo. En la azul es que ya ni miro.

Y otra cosa: el colmo del snobismo es tener un smartphone y esperar a que den las seis de la tarde para llamar a un amigo.

B

#1 Bueno yo estoy con Yoigo y tengo un n97 mini. No es un iphone pero tiene teclado físico, y internet va perfectamente. Incluso tiene flash.. No echo de menos ninguna aplicación, he encontrado de todo para su pobre symbian.

Mi moza también con Yoigo y con el N8, que es la caña.

Antes no tenían móviles, ahora empiezan a traer mejores móviles. Me imagino que los caros los tendrán bloqueados con exclusividades Movistar y compañia.

Y problemas cero, por ahora. Baje de 30€-40€ de factura a 20€ con internet que son 8€ que antes no tenía.

Peka

Como para no estar contento, este mes 8.25€ de factura total y con 26 megas de internet consumidos(tenia hasta 300MB) usando twitter,facebook, Opera como navegador, Fring (llamadas voip),...

Antes con Orange, sin internet 35-40€ todos los meses y hace mas tiempo con Vodafone hasta 70-80€ mes.

e

todos aquellos que tengais un movil con android buscad en el market la aplicación Myplan, es gratuita y creo que tambien la hay para iphone, te analiza las llamadas y te dice lo que te costaria lo que has llamado en cada compañia y con las diferentes tarifas, así es mucho mas facil elegir y ahorrar, lo unico que hay que configurar un poco es decirle a que compañia pertenecen los telefonos a los que mas llamemos, para ver si hay tarifas especiales de llamadas gratis en la misma compañia.

Xtorm

Yo añadiría Yoigo, estoy contentísimo. Aunque igual dentro de poco me da por probar alguna OMV.

La verdad es que uno agradece que no le engañen con promociones y te cobren por detrás el doble; o te metan facturas indebidas, o te suscriban a cosas que no has pedido, o que te "regalen" móviles, o...

c

Es que pepephone es una compañía que funciona y trata bien a sus clientes, las otras no lo se. Pero estuve 8 años o más en Movistar y todo carísimo, servicio de atención al cliente penoso...

Cuando vi la tarifa del pulpo paul no lo pensé y me cambié, entonces fue con Movistar comenzó a acordarse de mí y venga a ofrecer cosas (esta vez personas desde España, no suramerica). Y ahora todo muy bien, he llamado en dos ocasiones para consultas y me han atendido muy bien.

laster

Pues yo llevo año y pico con pepephone y estoy encantadísima con ellos. He tenido que llamarles alguna vez, por una configuración de internet, por un recibo que no aparecía... y siempre me ha atendido alguien que me entendía perfectamente y me ha solucionado el problema. Para cambios de tarifas he usado siempre el mail y o en el día o al día siguiente he tenido la respuesta, siempre ha sido positiva y siempre empiezan a aplicarmela el día 1 del mes en cuestión, varios días antes de haberlo solicitado. Después de eso, cada vez que han mejorado la tarifa, me la han aplicado directamente sin que tenga que pedirlo.

j

la gente es tan tonta.. que cree que vomistar es lo único.. y siiiii es lo único tima como nadie.

Klass

Cambiad de compañía siempre que no estéis satisfechos, que ha costado mucho tener tantas opciones como para no aprovecharlas. No seáis borregos y os dejéis timar.

l

Llevo 2 meses con masmovil .......y en dos meses he ahorrado para poderme comprar ya medio iphone.....proximamente mas . lol lol lol .

o

Yo desde luego estoy encantado con simyo. Bueno, bonito y barato. Eso si, no soy un "gran usuario" por lo que no se si los "planes" de otras operadoras a la larga puedan salir beneficiosos cuando usas mucho el movil, pero en mi caso, unos 20 a 30 euros de gasto al mes entre llamadas y sms´s, me sale de lujo comparado con mi antigua vodafone...

s

Por problemas de cobertura tome la decision de cambiar de operador una vez finalizada mi permanencia, despues de un amplio estudio elegi pepephone (usa la red de vodafone), nunca he estado tan contento con un operador, no pago establecimiento de llamada, ni minimo mensual, cuando bajan las tarifas lo repercuten a los antiguos clientes, no tengo permanencia, el servicio de atencion telefonica es gloria comparada con el resto de operadores, y encima es baratisimo, ya he cambiado a toda mi familia, y no me pagan por hacer publicidad, solo es un consejo que os doy por si os quereis animar. Pepephone = cero problemas