Hace 14 años | Por Ricewind a ansa.it
Publicado hace 14 años por Ricewind a ansa.it

Más doscientos mil estudiantes de escuelas estadounidenses, 19 por ciento de ellos niños minusválidos, fueron abofeteados, sacudidos y sometidos a otros castigos corporales desde 2006, según una investigación de American Civil Liberties Union (ACLU) y Human Rights Watch (HRW). De acuerdo al estudio, los castigos físicos son permitidos por leyes en 20 estados norteamericanos, con el mayor número de casos que se verifican en el sur.

Comentarios

D

Si no eres capaz de soportar a los niños y emplear la pedagogia para educarlos, NO seas maestro ni profesor.
Lo que no entiendo es cómo están permitidos los castigos físicos en 20 estados... luego se extrañan de que haya violencia en las aulas. Si siembras vientos, recoges tempestades.

Lechon

#3 Si no eres capaz de soportar a los niños y emplear la pedagogia para educarlos, NO seas maestro ni profesor.

...ni padre!!!!!!!!!

Imagino que si en EEUU se permiten castigos físicos en la escuela es porque los padres lo permiten, están de acuerdo.

Muy triste, la verdad.

kaidohmaru

La letra, con sangre entra..

Qué repelús da esta frase

stygyan

Yo estoy cien por cien a favor de la pedagogía, pero aun sin ser profesor me entran ganas de pegarle mas de una ostia a algún crío de los de hoy en día...

Que conste que no estoy a favor del castigo físico, pero yo recibí un par de ostias de chico y sólo me sirvió para aprender que ciertas cosas NO se hacen. No salí con traumas ni secuelas ni leches.

Y si hoy los padres no las dan, las tendrá que dar alguien, al fin y al cabo.

Mejor una ostia con 12 años que un delincuente juvenil a los 18.

Lechon

#5 La bofetada sólo denota la incapacidad del adulto para tolerar la frustración en su trato con el niño, su falta de recursos psicológicos para no recurrir a lo más fácil, la coacción.

Pegar No es educativo en modo alguno.

Aparte: aún más triste es ese 19% de chavales discapacitados que se maltratan.

Machacar al indefenso, eso es.