Hace 18 años | Por Carme a itwire.com.au
Publicado hace 18 años por Carme a itwire.com.au

Según este señor de la M$ el paquete Open Office 2.0 está desfasado 10 años...
Entre otras cosas dice que para escribir cuatro líneas el OO está bien, y que hay buenas razones para que la gente page 500 dólares o más por la nueva versión del MS Office, a diferencia de pagar nada por una copia del Open Office 2.0, el cual la "pandilla" de Linux nos dirá que hace lo mismo..

Comentarios

D

Para mí que un poquito preocupados si que lo están...pero allá ellos con "sus" cosas

otroqueseborra

El office 97 me anda bien en P1 de 100 no veo porque comprar uno nuevo(bueno si el problema de bugs) y el OOo va muy lento :(. Como bien dijo levhita con esos $500 me compro una pc mejor y le pongo OOo

D

Y MS siempre va 20 años por detrás de Corel (WordPerfect) y Lotus (WordPro) lol

D

A mí hace más de 10 años que las nuevas versiones de MS-Office no me aportan nada útil, a ver si va a ser eso.

Roliverio

Parece que el argumento principal del tio este se centra sobre el Outlook del Office, y la verdad que si a alguien le hacen pagar $500 por esa basura mas vale que le limpie la casa.

p

#16 Me honras con el enlace pedro1961, nomas que ese era mi antiguo blog

El placer es mío. Tomo nota del nuevo enlace y te añado a mi lector RSS .

D

Se están haciendo caca.

juanfgs

es miedo y se nota, si lo dijera gente que realmente utiliza las aplicaciones a fondo, como pasa con los diseñadores y el Gimp, lo creería, pero hasta ahora no he escuchado ni una queja de OO.o

l

Creo que la clave es que ellos no van realmente por buen camino, la mayoria de las personas quiere esa sencilles de "hace 10 años".

Su producto bien vale los $500 Dolares que ellos suguieren, pero las necesidades de los usuarios no son de $500, porque la verdad con ese dinero podrían actualizar su computadora, comprar un buen monitor y muchas otras cosas más que mejorarán tu productividad mucho más que un programa sobrecargado.

Sin embargo insisto, aún tienen un nicho en clientes corporativos porque aunque OpenOffice integra versiones de documentos, escritura cooperativa y comparación de documentos, supongo(no lo se de hecho) que el soporte es mucho mejor en Word.

Ya en serio la competencia no es OpenOffice(aunque ya los hace temblar), la competencia es el formato, La verdad es que hay grandes empresas que están apostando por este formato y las opciones que surgirán de esto dejarán a Word como sólo uno más.

Por el momento Writely ya lo dejo atras en escritura cooperativa en linea y lo mejor de todo es que puedo descargar los archivos en ODF para abrirlo con OpenOffice.

Microsoft tiene razones para temblar.

l

Me honras con el enlace pedro1961, nomas que ese era mi antiguo blog, ahora pueden encontrar ese artículo acá.

http://blog.levhita.net/2006/01/25/una-de-estandares-abiertos/

D

La verdad es que bajo mi punto de vista, este señor no está del todo equivocado (según lo que cuenta esta noticia en menéame, porque no he leído lo que en realidad dice este señor, ni ganas que tengo a estas horas de traducir).

A OpenOffice le queda un poco para estar al nivel de Office. Yo he tenido diversos problemas con OpenOffice (writer, los demás no los he probado a penas). No como para estar desfasado "10 años" pero si está un poco bajo de nivel respecto a Word.

No por ello hay que criticar a OpenOffice, simplemente le falta tiempo. No se vosotros pero yo aún lo veo verde.

a

Alguno de los que ha comentado se ha preocupado de leer el articulo? Porque no lo parece. El argumento de este señor es simple: Open Office no es para trabajo en grupo en una oficina, es para el usuario domestico. Si necesitas un editor de textos, hoja de calculo, etc.."pelaos" OO es la solucion. Si necesitas herramientas de trabajo en grupo, Macros, Visual Basic, etc..MS Office.

Solo comentar que uso diariamente MS Excel en el trabajo y no se puede comparar Calc en ningun sentido.

X

Pues me parece que alquien esta asustado o es que solo me parece.

p

Hola,

Este enlace explica a que tienen miedo http://levhita.blogspot.com/2005/12/una-de-estndares-abiertos-reloaded.html
lol...

p

10 años atras en el camino de Microsoft. Pero, ¿es que Microsoft está siguiendo el buen camino? ¿y si resulta que va siguiendo una dirección que no es la buena?.

Verlier

Hablo en serio, si lo único que necesitamos es mandar a imprimir un documento o pasarlo a pdf, office te satura el sistema y comprenderán que los equipos de oficina nunca son de última generación.

Verlier

En mi trabajo estamos empezando a masificar el uso de Open Office, porque definitivamente es mucho más fácil trabajar con distintos tipos de documentos sin errores, además que es fácil de entender y no te revoluciona el windos cuando lo instalas.

Microsoft se puede ir a la $$"·%· con su software de %$·$%$

f

Primero, te ignoran; luego, se ríen de tí; luego, te odian; luego, intentar combatirte; entonces, has ganado.

o

ps... la verdadque creo que tienen un poco de razon... pero sigue siendo competitivo ^^

D

Ya no hay necesidad ninguna de piratearles el Office de Microsoft por parte de los usuarios de Windows pirata, por tanto, la idea de hacerles cobrar a todos aquellos piratillas el día del juicio final se les está escapando, solución: ataquemos todo aquello que no sea del paraíso Microsoft

l

Me da risa como quieren venderle al usuario común su producto sobre cargado. Yo realmente espero la subida del formato OpenDocument, me imagino gran cantidad de productos compatibles pero especializados.

Editor de textos para niños(Tipo MSCreativeWriter), editor para periodicos y revistas(enfocado a maquetación), editor cientifico(similar a Scientific WorkPlace), Editores colaborativos(tipo Wiki), editores en Web (Writely), etc...

Si acaso podrán venderle a alguien sus nuevas opciones y funcionalidades supongo que serían sus clientes corporativos, al menos mientras no salga un editor de tipo corporativo realmente especializado y con un precio accesible debido a no estar sobrecargado.

K

Eso se llama provocación, Microsoft se siente amenazado!