Hace 11 años | Por lakonur a motorpasionfuturo.com
Publicado hace 11 años por lakonur a motorpasionfuturo.com

La contaminación acústicas es responsable del 1,8% de los ataques al corazón. Y ésta es provocada, en un 80%, por el tráfico rodado…

Comentarios

c

#2 En Sevilla pasa lo mismo. Junto a gente incívica debe haber una parte de la administración corrupta y la otra incompetente.

anor

#4

Segun los estudios que se han hecho, la Comunidad Valenciana es la region mas ruidosa de España, que es el pais mas ruidoso del mundo segun unos estudios y segun otros, el segundo ( el primero seria Japon, cosa que puede ser cierta en realacion con los ruidos de la calle, pero no con los del hogar, pues los japoneses a diferencia de los españoles son extremadamente respetuosos con las normas de convivencia ).

c

#7 No tengo ningún dato para rebatirlo, pero no me lo creo.

Quiero decir que me parece imposible que sea peor que Sevilla, que está en el límite sónico de la supervivencia humana.

anor

#8 Valencia "en 2003 fue catalogada como la ciudad más ruidosa de España por un estudio de la Fundación La Caixa"

Te aseguro que la Comunidad Valenciana es mucho mas ruidosa, aqui las autoridades siempre hacen caso omiso a las ordenanzas contra el ruido, exceptuando a los casos en que quienes lo sufren son gente de los barrios ricos. En esos casos la policia se presenta inmediatamente y hacen que cesen los ruidos.

D

#2 #4

Es un tema cultural. No sabemos vivir en sociedad y somos tremendamente egoistas.
El ruido en España no está mal visto y cualquier gañán eleva la voz o la musica de su coche para llamar a atención sin que nadie le diga nada.
Cualquier celebración en este país consiste en ruido

anor

#12



Efectivamente es un tema cultural. En España siempre ha habido una cierta tendencia al comportamiento ruidoso, sobre todo en los festejos y otros momentos similares. Lo malo es que esa tendencia se ha intensificado hasta extremos que creo que en ningun otro pais del mundo se toleraria. Desde hace unas decadas los limites en la produccion de ruidos han desaparecido. Pese a que España siempre ha sido un pais ruidoso, antes se respetaba el descanso de los vecinos. Los padres educaban a los hijos para evitar que molestaran a los vecinos. Las televisiones y los aparatos de musica se ponian a un volumen mucho mas bajo que ahora, y en general se evitaba hacer cualquier otro ruido.
Ahora, como tu muy bien dices, hacer la vida imposible a unos vecinos no está mal visto. Se puede hacer ruidos elevadisimos a todas horas del dia sin que nadie te llame la atencion. En realidad actualmente vivimos en un mundo al reves, quienes estan mal vistos son los vecinos que se quejan de ruidos. Estos on considerados como vecinos conflictivos, como personas trastornadas,...

D

#13

Deberíamos juntarnos la gente que quiere vivir en paz y sabe vivir en comunidad.

anor

#14 Juntarse no es ningun problema gracias a Internet. Ya existen incluso algunas plataformas contra el ruido, pero se limitan a informar sobre abogados especilizados en problemas de ruidos y de vez en cuando hacen difusion del problema en los medios de comunicación. Eso desde mi punto de vista no basta, porque los resultados en los tribunales generalmente no son satisfactorios y encima hay que pagar a abogados, mediciones acusticas, etc, todo lo cual es muy caro para quienes no tienen grandes recursos economicos.
Yo tambien habia pensado que quienes tenemos el problema deberiamos hacer algo, pero unidos, no individualmente.
Creo que Meneame tiene la opcion de mensajes privados,¿ no ?. Si quieres te pones en contacto conmigo o yo contigo, y empezamos a organizar algo quienes nos preocupa el tema, que parece que somos unos cuantos en Meneame.
Saludos.

PythonMan8

Si sólo fueran transtornos cardiobasculares. Lo peor es la fatiga para el cerebro por dormir mal. La gente que ha vivido en la ciudad toda su vida lo sufre y ni se dá cuenta. Basta irse una semana a un pueblo sin tráfico para darse cuenta de la tortura diaria.
Desgraciadamente, el transporte público, que es menos contaminante en materia de CO2 es mucho más contaminante en materia de rudios. Espero que el automóvil electrico y la bicicleta nos libren de esta tortura.

Postadata: Si duermes 6 horas al día y te parece normal, es que estás siendo víctima de la contaminación acústica y no te estás dando cuenta. Tu cerebro envejecerá más rápido, tendrás menos éxito laboral y mayor riesgo de depresiones y otras enfermedades neuronales.

anor

#6 " Si duermes 6 horas al día y te parece normal, es que estás siendo víctima de la contaminación acústica y no te estás dando cuenta. Tu cerebro envejecerá más rápido, tendrás menos éxito laboral y mayor riesgo de depresiones y otras enfermedades neuronales. "

Gracias a mis vecinos duermo como mucho cinco horas. Eso lo noto tanto a nivel fisico como mental: trastornos cardiovasculares, digestivos,... y a nivel mental, problemas de memoria, ansiedad, depresion,...

ann_pe

#6 el transporte público, que es menos contaminante en materia de CO2 es mucho más contaminante en materia de ruidos.
Bueno, los trenes de cercanías y metro son bastante silenciosos, normalmente menos en sitios que están mal aislados no se nota demasiado el ruido. Y los buses en algunos sitios están poniendo unos que apagan el motor en todas las paradas, pero de momento creo que son muy pocos.

Hablando con un amigo que está parcialmente sordo y debe usar aparato, me decía que lo peor para el son las motos, en especial las de gran cilindrada y las scooters-canis.

D

¡Por dios! ¡Se acerca una pandemia peor que la de la gripe A!

¡Rápido todos! ¡A comprar tapones para los oídos antes de que se acaben!

D

Esto no quiere decir que si vivimos en un sitio tranquilo podamos cebarnos a bacon y fritos ¿de acuerdo? Pues eso.

D

las poblaciones españolas parecen estar construidas para aprovechar al máximo todo el ruido que generan los coches.