Hace 15 años | Por FliegeCojonera a thrfeed.com
Publicado hace 15 años por FliegeCojonera a thrfeed.com

"¿La Segunda Guerra Mundial en imágenes de vídeo a todo color y en calidad HD? Canal Historia prepara una serie documental sobre la Segunda Guerra Mundial en HD. Cuenta con imágenes en color restauradas digitalmente, que sin llegar a ser HD, tienen una claridad y resolución hasta ahora nunca vista en la producción de documentales. Se incluye impresionante trailer de muestra."

Comentarios

FliegeCojonera

A ver porqué votan "spam" los piostoleros de siempre...

robespain

Hace 10 años ya sacaron un documental parecido, la 2º guerra mundial en color http://www.imdb.com/title/tt0212694/
Lo que no entiendo es como hacen para que imagenes que no fueron filmadas como HD puedan convertirlas ellos en HD.

iramosjan

#1 ¿Prefiere que se olvide lo que pasó? Personalmente lo que encuentro dudoso es que parece una americanada de espanto, centrada, como no, en la experiencia personal de doce norteamericanos. Pero estas cosas deben hacerse, a cada generación le resultará más difícil identificarse con unas imágenes borrosas en blanco y negro.

discoverer

El trailer es espectacular. Ganas tengo de verlo.

k

#7 Tendemos a subestimar la película química, pero lo cierto es que la superioridad digital ha sido algo muy, muy reciente (de unos 5 años para acá, más o menos). No conozco las emulsiones de película de la época, pero yo diría que una película de 16 mm (creo que eran las más usadas en reportaje y documentales) puede, fisicamente, contener los aproximadamente 2.800.000 puntos que se necesitan para que se considere HD; siempre y cuando el que lo grabó usara objetivos mínimamente decentes. Va un poco justo, pero yo creo que llega. Las de 8 mm son otra historia y dudo bastante que llegue siquiera al millón de puntos.

Yo creo que la dificultad hasta ahora ha sido poder capturar toda esa información. Ahora mismo, las técnicas de escaneado no tienen nada que ver con las de hace 10 años, ni tampoco las técnicas de post-producción digital.

j

Las imágenes a color impactan más... lo percibimos más cercano y real... Ahí van algunas:
http://www.retoricas.com/2009/07/discurso-hitler-el-enemigo-de-los.html

NoEresTuSoyYo

Es una tragedia que no se debe de olvidar NUNCA y que las nuevas generaciones deben de ver y aprender de lo ocurrido.

Boudleaux

que bien, poder ver muerte y destrucción con una calidad chachi guai...