Hace 16 años | Por --90321-- a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por --90321-- a lavanguardia.es

Pese a que el desempleo provocado por la mala situación económica empieza a hacer mella en las cuentas de la Seguridad Social, ésta mantiene su saldo positivo en el séptimo mes del año. Hoy se han conocido los datos correspondientes a ese periodo en el que obtuvo un superávit de 12.918,56 millones de euros, un 0,6% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando el superávit ascendió a 12.836,96 millones de euros, según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Comentarios

D

#30, gracias

D

#37 Disculpas aceptadas.

"A palabras necias, oídos sordos"

dunachio

#1, si , como si lo estuviera viendo. Esto es igual que la señora Aguirre en Madrid, cuando las cosas van bien, la culpable es ella, cuando van mal el culpable el gobierno central, eso se llama cara dura.

D

#4 ¿Y no te hace pensar que mientras tenga superavit, significará que se podrá ahorrar para malos momentos y que en el futuro hará falta?

Mejor superavit en según que cosas, que luego para recuperarse vienen las subidas de impuestos!!!!

¿Tan mal está la SSGG?

w

La Seguridad Social registra un superávit de 12.918,56 millones hasta julio

La Seguridad Social registra un superávit de 12.918,56 millones hasta julio

¿porqué no dan el dato mes a mes?
¿porqué hacen la media de 7 meses, sabiendo la diferencia que hay entre los 2-3 primeros y los 3-4 últimos meses en cuanto a trabajadores parados?
¿Una vez más, a retrasar a la opinión pública la realidad?
1- No hay crisis
2- No hay recesión.
La crisis la ve un miope, a la recesión le falta 1 décima de IPC, ahora nos sobre el dinero en el Seg Social... bien, gracias por informar.

D

#21 nonononono. La Seguridad Social es un dinero que tú estás pagando ahora mientras trabajas para que, por ejemplo, cuando te pongas malito te puedan cubrir los gastos y para que cuando te hagas viejecito, puedas recibirlo de vuelta. Como ahora somos más trabajadores que viejecitos y enfermitos, hay dinero de más, pero eso tiene que seguir ahí obligatoriamente para cuando tú y yo nos hagamos viejecitos y nos pongamos malitos (que son cosas que suelen ir a la par) y no haya jóvenes que ingresen dinero. Entonces verás que los titulares son que cada vez hay menos dinero en la S. Social y que nos bajarán a ti y a mí las pensiones y que no nos tratarán de según qué dolencias.

#22 Cuando se menciona a los funcionarios como si fueran vagos de co*ones, sabéis que saco las uñas. ¿Qué aporta ese comentario gratuito? ¿quieres decir algo? Espero que el día que se te queme la casa, los bomberos estén tomando café. (con cariño). A ver si pensamos antes de escribir.

D

Lo que me flipa de esto es que lo venden como si fueran una empresa privada que ha ganado dinero. Cuando en realidad es dinero que se ha dejado de gastar por el motivo que sea. Si pidieron más de la cuenta, habría que ver por qué. Yo creo que estaba previsto hacerlo así, para que luego hubieran titulares bonitos como este.

Si piden dinero basándose en un presupuesto y les sobra muchísimo dinero, será que han dejado de hacer e invertir en muchas cosas ¿no? Porque lo lógico es que si ese dinero lo movilizas de antemano sea para invertirlo a lo largo del año siguiente en proyectos que justifican esa partida económica.

En resumen, señores, esto es un engañabobos. Una noticia para que la gente piense que las cuentas están saneadas y que no hay crisis económica.

D

ok jacarandosa supongo que si has dado las gracias por mi baneo sera que te has sentido ofendida. Quiero que sepas lo lamento, no era mi intencion, si me hubieras dicho algo al respecto creeme que no hubiera seguido con lo que para mi era un juego sin ninguna maldad ni intencion. Reiterarte mis disculpas

amac

#32 jocoso, sa.

(Del lat. iocōsus).

1. adj. Gracioso, chistoso, festivo.

Siento discrepar, pero tus comentarios #13 #16 #26 #28 no son para nada graciosos, ni chistosos, ni festivos. Son una falta de respeto.

D

#23 ya, cuando tú pagas y tu empresa paga por tí ¿a dónde va eso?

Los presupuestos se hacen por adelantado. El dinero que se gasta o se deja de gastar, es otra cosa. Este dinero de más no se debe a que los curritos hayamos metido más pasta, porque de hecho, el empleo ha subido y por tanto lo lógico sería que ese tipo de ingresos hubiera disminuido. Pero no ha sido así. Ese exceso de dinero no son beneficios, repito, es dinero que se ha dejado de gastar.

amac

#30 Gracias.

D

#4, La Seguridad Social tiene que tener superávit. Obligatoriamente. Si no, vamos listos.

D

#3, ya se sabe "difama, que algo queda".

cutty

Lo que me llama la atención es que esos datos lleguen a los medios de comunicación. La S.S. lleva sufriendo desde hace años una campaña sistemática de acoso y derribo. Con el único fin de fomentar los planes privados de pensiones y facilitar que los diferentes gobiernos legislen a favor de los mismos.
Creo que el panorama económico actual debe proporcionar unas cifras muy negativas para que hayan tenido que echar mano a los datos de la tan vilipendiada S.S.

D

#25 Muy bien explicado. Te felicito.

#26 Los economistas que yo conozco son de mi misma opinión. Supongo que son maneras diferentes de ver la sociedad, la manera "social" y la manera "tiburón". La "tiburón" siempre parece que va viento en popa, porque así es como va... hasta que se presentan los problemas, luego vienen los llantos.

Carme

#4 ¿Has pensado que quizás se deba a que la gente se mentaliza por fin de pagar las cuotas o de que hay un mayor control sobre los morosos?

Además como dice #9, pensiones, desempleo (que hay más que nunca) y gastos sanitarios salen de ahi. El problema sería que no lo hubiera, peligrarían nuestras futuras prestaciones...

flekyboy

#1 El dia que los politicos esten obligados a confirmar lo que dicen, no, no, lo que afirman! y si es mentira, fuera del puesto y se te acabo chupar del bote, tendremos una politica decente.

... soñar es gratis roll

Alvarete

#37 Bienaventuradas sean las disculpas, pero el problema es que crees que la gente viene a jugar a tu juego, y vienen a comentar noticias.

Espero que para la próxima intentes moderarte un pelín.

d5tas

#4 No digas burradas. La Seguridad Social siempre tiene que tener superavit para pagar las pensiones futuras y las prestaciones al desempleo . Además la seguridad social paga solo los tratatamientos el resto de la sanidad esta en su mayor parte transferido a las CCAA.

alecto

Mis disculpas: iba a votar negativo a #13 y le he dado al botón verde... he votado negativo a otro de sus comentarios con la esperanza de compensar... No vengo aquí para leer babosadas de barra de bar a las 4 de la mañana...

jm22381

Las buenas noticias económicas parece que no "vende" roll -> economia-estados-unidos-ha-crecido-sorprendente-3-3-segundo-trimester

D

#56 Está en la portada de Cadena Ser

#57 Claro, para qué fiarnos de los índices y las estadisticas, olvidemos todo eso y escuchemos tus panfletos

c

#4 Yo me siento mucho más tranquilo sabiendo que hay superávit en los presupuestos que se destintan a pagar el desempleo y las pensiones. Es solo cuestión de un poco de sentido común.

D

#43 Pues eso, lo que dice #45

a

#4 #8 #13 #16 #26 #28: Has faltado el respeto consecutivamente a jacarandosa.

El usuario se abstendrá de acosar, amenazar y obtener o divulgar información privada de otros usuarios de Menéame.

El usuario respetará además las normas propuestas y mejoradas por los propios usuarios. [http://meneame.wikispaces.com/Abusos]

ads

D

#8 (tía, si no te importa ). Será en las carreras en las que enseñan a ser tiburones. Pero nosotros no queremos que nuestra sociedad esté llena de tiburones. Lee a #9.

D

#60 sí, recuerdo no el debate, sino la paliza que Solbes le dio a Pizarro. Ah, y me encantó la formula de Pizarro para ahorrar en Seguridad Social; no reformarle el piso a Bermejo lol a ver quien es el pardillo que se deja engañar por quién...

D

TIkititkitit se ha puesto celoso.

lol

D

#46 todos sabemos que meneame no es una democracia. Una imagen curiosa que vale más que mil palabras:

miladydewinter

qué viva la seguridad social y que nos dure muchos años, al que no le guste a vivir a Estados Unidos y que no le pase nada....

kismet

Creo que más que decir que obtuvo superávit, lo que procede es decir "mantiene superávit".

D

Ojito porque la Seguridad Social es un sistema piramidal.

http://nodos.typepad.com/nodos_prime/2006/06/esquemas_pirami.html

Que nadie piense que está cotiando para pagarse una pensión. Estamos pagando la pensión de nuestros padres y abuelos y estamos dejando una deuda injusta a nuestros hijos antes incluso de que nazcan.

El sistema solo se mantiene porque se asume un crecimiento de la economía y un crecimiento de la población. Ahora se entiende porque este gobierno y los anteriores han tenido tanta manga ancha con el tema de la inmigración.

rafaelbolso

No, no creo, la ética no está de moda, es más "rentable" mentir y difamar pero jamás rectificar, en todo caso se difama a toda página y luego se rectifica en dos líneas... cry

Es lo que hay.

Catacroc

#1 'Recientemente un politico'..... Molestate en añadir una fuente sino lo pondre en la misma categoria de los comentarios que dicen que dijo un amigo de un ministro.

D

#1 La SS tiene superávit y el Estado tiene déficit o casi superávit nulo, es decir: el superávit de la SS se está gastando en otras cosas. El otro lo llama "dilapidando".

iramosjan

#43 No soy el aludido, pero la respuesta seguramente es Cristóbal Montoro (PP)

http://blogs.periodistadigital.com/dinero.php/2008/07/26/montoro-crisis-hipoteca-deuda-dinero-7876

Por cierto, es del todo falso tanto que haya menos afiliados como que se estén reduciendo las cotizaciones como dijo Montoro. Citando el artículo de La Vanguardia

"Este superávit es resultado de la diferencia entre unos ingresos de 73.035,51 millones de euros, que crecieron el 8,16 por ciento, y unos gastos de 60.116,95 millones, que lo hicieron el 9,92 por ciento."

Si un crecimiento por encima del 8% es una disminución, que venga Dios y lo vea, y de paso que le guarde el oído a Cristóbal Montoro, porque lo que es la vista parece que la tiene perdida...

Yonseca

¿Será porque buena parte de los medicamentos ya no los cubre la seguridad social?

iramosjan

#14 Porque siempre los dan cada 6 meses. Esta es la misma noticia pero de hace un año, referente a los 6 primeros meses de 2007

http://www.elpais.com/articulo/economia/Seguridad/Social/ingreso/cotizaciones/sociales/57/julio/elpepueco/20070902elpepueco_1/Tes

D

La S.S. tiene beneficios, tráfico tiene beneficios... la nación es una empresa que busca beneficios... Si hacen tanto dinero, por qué no bajan los impuestos? Quién se reparte el beneficio? los accionistas?

Ozz

Bueno, parece que nadie ha leído las dos primeras líneas:

"Pese a que el desempleo provocado por la mala situación económica empieza a hacer mella en las cuentas de la Seguridad Social Y el aumento de los gastos provocados ya avanzan a mayor ritmo que los ingresos..."

¿Acaso tenemos que alegrarnos con la noticia????

Según el curso de ética periodística que tenía CQC, antaño, el titular podría ser: "La SS está jodida, como todas las cosas, pero a fecha de julio aún mantiene superávit"

Bijarne_Strustus

"En agradecimiento se dará a la población un kit de regalo consistente en: Un botijo (vacio claro), un peine usado, dos bocadillos de chorizo y dos entradas para una corrida de toros en plaza de tercera. De nada: Vuestros queridisimos politicos"

D

No se les ocurrirá invertirlo no?

D

Recordad que los progres criticaban al PP porque tenía déficit cero. Decían que era un déficit social y blaba.

Hoy celebran no sólo que no hay déficit sino que hay superávit. ¿Cuántos votos sacaría el PSOE sin sus medios de comunicación? Es increíble...

T

Entonces si ha de haber superavit... por que no destinamos todos el sueldo de un mes completo a la SS? Asi seguro que hay superavit siempre...

puntodecontrol

Y esto no dicen???

El Estado registra un déficit de 9.965 millones de euros hasta julio, el 0,89% del PIB

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2009271

hey_jou

#54 ...si no que han de destinarlo exclusivamente a prestaciones sociales y sanidad.

No, si yo estoy de acuerdo y tal, pero en Sanidad podrían hechar un poco más de dinero... no?

N

Cuando se elabora un presupuesto se realiza una estimación de los ingresos y otra de los gastos. La palabra clave es ESTIMACION, el sentido común hace que tiendas a estimar los gastos por encima y los ingresos por debajo. El problema real sería un deficit, que haya superavit siempre es positivo, y más en un momento economico como el actual.

Afortunadamente, la bolsa de la seguridad social es más o menos estanca, es decir, no forma parte de los presupuestos generales del estado, vamos que no pueden hacer con los fondos lo que les salga de las pelotas, si no que han de destinarlo exclusivamente a prestaciones sociales y sanidad.

Las cosas no son iguales en la teoría que en la practica. En teoria el balance debería ser 0. En la práctica yo estoy mucho más tranquilo si no intentan ajustar demasiado.

D

"La Seguridad Social registra un superávit de 12.918,56 millones hasta julio"

Pues espero que se guarde el dinero por que cuando esté el paro al 15% nos va a hacer falta tirar de ahorros...

D

#58 Ya no te acuerdas del debate Solbes-Pizarro?

Da igual. Siempre habra pardillos que se dejan timar.

a

Pais de ladrones

Csharp

#24 tienes todas la razon del mundo, pero parece que no se quieren dar cuenta ya que su amigo ZP es el mejor del mundo y nunca hace las cosas mal.
Lo que tu y yo defendemos en este hilo es basico en economia, pero parece que por aqui la gente no esta dispuesta a aceptarlo. Es increible la de negativos que me estoy llevando por defender algo tan obvio

D

Voto erronea.

La arcas de la SS se llenan con los impuestos de los trabajadores.

El paro ha aumentado considerablemente a lo largo del año y pretenden hacernos creer que la situacion de la SS es mejor que hace un año?

Definitivamente nos toman por imbeciles.

El dato es fals... digo increible.

D

No me lo creo!!!! por dos comentario jocosos me habeis baneado??? lo flipo. Como os mola llevar a rajatabla segun que conceptos de las normas con algunos ehhh!!! porque cuando a mi me acosan de verdad os la trae floja. Demagogos

Y

Más cafés para los funcionarios.

Csharp

#12 el problema es que las cosas nunca salen como deben de salir, pero en un estado de bienestar con las cosas bien echas, lo que el estado ingresa de nosotros se lo debe de gastar en nosotros. Tu crees de verdad que si las pensiones fallan en un futuro, 12000 millones de € sirven para algo?

Lo que hay que hacer es tener mas hijos coñi!!!! que nos pagen nuestras pensiones lol lol Y eso me ha recordado a jacarandosa

Por cierto tikitiki macho ¿te he hecho alo para que me votes negativo a todos mis comentarios?

D

jacandorosa, porfavor dime de verdad se mis comentarios te han ofendido de tal forma...

Csharp

#7 tio se da en primero de todas las carreras que tienen que ver con esto. La SSGG no tiene por que tener superávit

D

#32 Ya sabes... la ley del embudo. No esta de más que de vez en cuando nos recuerden que esto es un sitio privado que debes tener cuidado de gustar a los administradores del site

Por otro lado... como budista solo puedo decirte que todo es insustancial... hasta tú mismo. Otro nick, otra vida... otra oportunidad... buena suerte

D

puta doble moral que teneis...

Csharp

#27 aún espero tu llamada

Csharp

#11 a bueno si eres tia, lo que tu digas preciosa, hay que tener superavit y todo lo que tu quieras... ¿por cierto cuando quedamos? dame un toque al 555968956 y yo te llamo, vas a experimentar los placeres de una noche con csharp