Publicado hace 2 años por Chabelitaenanita a informacion.es

El ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha avanzado este jueves que el mercado laboral ha superado en abril los 20 millones de afiliados por primera vez y que prevé que el mes termine con 188.000 nuevos empleos de media.

Comentarios

BM75

#15 Lee a #9

jonolulu

#51 Pues mira, mejor todavía

D

#61 Ese pequeño detalle siempre se les olvida oye

D

#18 el caso y aunque me joda cierta razón no le falta, porque aún así.. cuantos siguen con los ertes?

No aplauda la toxicidad del facherio, pero también pienso que hay algunos datos que se manipulan o no se incluyen
. Y eso.. pues... Tampoco vale

Maestro_Blaster

#30 Lee a #9

D

#49 yo te digo que francamente no veo esa alegría, y particularmente conozco a más gente de la cuenta dada de alta sin estar trabajando por diversas circunstancias, contratos de medias jornadas etc, no se como lo contabilizan pero no me convence ciertamente

Además conozco a Sánchez y se le da muy bien bailar cifras más que actuar, un marrullero así me lo tengo calado, es como con los bonos a la gasolinera que a fin y al cabo acabamos pagándolo pero nos lo cobran de otra forma y me estoy acostumbrando a eso

Y mira, soy de izquierdas, pero si queremos distanciarnos de las derechas debemos ser sinceros y hacer bien lis trabajos más que recurrir a trucos contables. Yo me alegro de las cifras, sin duda son positivas, pero ciertamente tampoco las creo del todo, y como digo el trabajo hay que hacerlo, no ponernis triunfalistas pero a base de jugar con las cifras para marcarse un tanto

Cuando vea realmente esa alegría lo creeré, de momento opino que las cosas tampoco es que vayan bien. Y desde luego no veo a la gente con el bolsillo alegre, pero que cada cual mire a su alrededor

D

#56 no lo sé realmente, yo te digo lo que percibo, cada cual puede percibir una cosa, pero a mi alrededor es eso lo que veo. No me atrevo a extrapolarlo, pero...

En base a lo que cada uno vea realmente bes como creo que debe juzgar. Y en base a eso decidir si va bien o mal

Pero vamos, tampoco es por qué lo diga uno u otro, estoy acostumbrado a que cada cual trate de presentar los datos como le apetecen. Unos los vera correctos, otros igual no tanto, y como todos tiran al embuste tal vez todos los datos acaben siendo subjetivos porque todos hacen trampas. Desde el gobierno a la comunidad de Madrid

D

#57 no te creas, yo soy de izquierdas, pero aquí veo en Sánchez la necesidad de marcarse un tanto que tal vez no sea tan real.. y como no me fío no de uno ni de otro y como he dicho en los comentarios #54 y #63...

Pues es lo que hay, que no ando muy convencido, no , pero prefiero ser sincero más que politiquero porque si no veo las cosas claras hay que decirlo, que de nuestros bolsillos se trata

Maestro_Blaster

#63 Extrapolar en base a lo que uno ve es un error, lo que hay que analizar son los datos, lo que hay que exigir son datos fidedignos y ajustados.

Esta claro que todos los políticos van a intentar que los datos les favorezcan.

D

#69 pues hay está la madre del cordero , que como no me puedo fiar ( y repito que ni de unos ni de otros) que me den datos fidedignos creo que solo me puedo fiar de mi percepción que es más palpable

Maestro_Blaster

#73 No te puedes fiar porque no buscas los datos, porque están ahí.

Tú percepción nunca es lo más fiable. Si nos fiáramos de nuestra percepción aún estaríamos curando a la gente con sanguijuelas.

D

#63 "En base a lo que cada uno vea realmente bes como creo que debe juzgar. Y en base a eso decidir si va bien o mal"

¿te das cuenta de la tontería que estás diciendo?

M

#54 de trucos contables la clase política se lleva la palma.

D

#54 como seguro que no los contabilizan es preguntando a la gente que tú conoces y nada más.

Edheo

#54 Vamos que lo de "maquillar" datos, lo ha inventado Sanchez me estás contando... que a él lo conoces muy bien, pero por lo visto, no conoces a ningún político más.

Trabajadores en precario y situación alegal o ilegal, también se inauguraron justo en la investidura de Sanchez, y es más, imagino que es una fórmula que no sólo instituyó Sanchez, por inclusión Yolanda entiendo también, sino que firmemente es una condición promovida y premiada por este gobierno, y en ningún caso ninguno de los anteriores gobiernos y en particular justo el previo.

Decir además que toda esta circunstancia, que por supuesto habrá que ver cómo se consolida... hubiese sido mucho más deseable que se produjese fomentando aún más la precarización laboral, con salarios aún más bajos.

No se... creo que sólo te ha faltado incluir el drama de la feria de sevilla, para hacer un completo.

Algo me dice que cuesta discernir algo de información, en todo el sesgo y manipulación que manejas. Quizás no estaría de más que mejoraras el marketing del maquillaje que manejas, bien es sabido que cuando te excedes de maquillaje, es que vas más pintao que una puerta.

oceanon3d

#30 Se nota que molesta kamarada ... ese patriotismo uyuyuiiiiii

G

#9 Límpiate las boceras que apestas. jejje

porcorosso

#33 Te vendrá bien para tapar el hueco que tienes entre las orejas.
https://serveiestacio.com/es/cubo-de-porexpan-poliestireno-expandido.html

D

#1 #2 #3 #4 por la reforma laboral de Rajoy que no se han atrevido a derogar, sólo ligeros "retoques"

Y la financiación de gratis del BCE

Así yo también soy "de izquierdas" lol

Nyn

#16 Pues ya sabes, ya puedes ser de izquierdas.

D

#83 son una panda de mentirosos vividores de lo público, mejor no.

pys

#4 La subida del SMI, al no compensar la inflación, en realidad es una bajada de los sueldos reales de los trabajadores lo que abarata la mano de obra y facilita la contratación.

K

¡¡Comuniiiisssttaaasssss!!

D

#60 y realmente son así de hijos de puta, aunque parezca mentira.

c

#15 Esta claro, la realidad es que el mercado ha implosionado tal y como decia el banco de españa y la derecha patria (bancos, politicos, empresarios y votantes).

p

#93 El dato hay que cogerlo con pinzas, porque el resto de indicadores economicos es nefasto. El PIB no crece y la deuda desbocada. Y aunque suba el número de afiliados a la seguridad social, el número de horas trabajadas no ha crecido y el índice de miseria es de los mayores del mundo.

La prensa siempre ha hablado de índice de paro, pero ahora interesa más hablad de inscritos a la seguridad social.

M

#15 falso. Los fijos disc causan baja en la SS en los períodos de inactividad.

Puño_mentón

#1 Corred que vienen los rojos a comerse a nuestros hijos!!!!

N

#41 Sin duda el mejor gobierno que ha tenido este país con diferencia.

Bocadillo ganado.

montaycabe

#64 Pues no es por nada pero ¿cual era mejor? Aunque igual hay que esperar unos años para ver si entrullan a todos los ministros como pasaba antes.. aunque mi opinion es que no es gracias al psoe....

D

#14 no

t

#21 No ni na.

c

#21

ChukNorris

#14 Esos datos suelen ser los que dan en el informe completo ... Supongo que ni lo buscan.

tdgwho

https://i.ibb.co/SQcgzC4/image.png

Ahi tienes, horas semanales efectivas trabajadas. Lejos aún de 2018, y mas lejos aún de la época precrisis.

Y eso cn record de afiliados (que por cierto, los ERTE entran en esa saca también, a pesar de no estar trabajando como tal)

cc #10

PD: para #_14 que se ve que no le mola.

D

#25 pues ya está todo dicho. Mas gente trabajando menos horas, condiciones más precarias.
Mal

Estoy viendo que reddit es mucho más potente en eso, puedes ignorar, ocultar, etc. Hay varias configuraciones.

Edit, das un dato y te ponen negativo. Yo digo "no" y me negativizan. Hay un grupo enorme de usuarios en meneame que son muy muy cerriles, también votan... Una pena, así va el país

Nyn

#67 Que se trabajen menos horas no significa que sean condiciones más precarias. Por ejemplo, una jornada reducida no significa que sea algo malo, más bien es algo bueno para esa persona que así lo prefiere.

No digo que no tengas razón, pero es algo que con ese dato no sea sabe.

D

#84 los contratos de menos de 8 horas son casi siempre en peores condiciones, casi siempre.

Nyn

#85 Acabo de preguntar a un compañero que es asesor laboral, solo por curiosidad, y según su experiencia haciendo contratos hay de todo, pero no es lo normal que sean peores. Te puedes fiar o no de mi palabra, eso ya como veas. Por otro lado, según la ley, me comenta que un contrato a tiempo parcial tiene que tener como mínimo las mismas condiciones que uno a tiempo completo o mejores, pero nunca peores, aunque todos sabemos que ley no siempre se cumple.

Morrison

Datos de hace más de 8 meses, ya si quieres sacas los datos de 1956.

cc #67

PD: Para #_25 que se ve que no le mola.

t

#67 Allí está la puerta trolete. Suerte dando la turra en otro sitio.

t

#67 A los que propagan bulos que confírman tu sesgo no les haces preguntitas, ¿eh trol?

Morrison

#67 A #_25 no le votan negativo por dar datos, le votan negativo por difundir bulos sin vergüenza y usar datos sesgados y cherrypicking. Por ejemplo para argumentar sobre la situación actual, escoge datos de hace 8 meses, por que le cuadran con la fantasía de su cabeza.

D

#91 los hay más actualizados?

tdgwho

#67 es Harkon, no hay que hacerle caso.

L

#10 excepto cuando está el partido que a ti te gusta, entonces da igual y descorchemos el cava extremeño

D

#74 cree el ladrón....

empe

#10 El último dato que leí de horas cotizadas también estaban subiendo al ritmo de los afiliados, o sea que en este caso no es manipulación.

DeepBlue

Todo muy bolivariano

angelitoMagno

Como dije hace poco, es bastante probable que en 2022 España llegue a 20 millones de afiliados y que los parados bajen por debajo de los 3 millones.

xiobit

#36 Para eso se ha subido también el SMI

Peka

#42 Efectivamente y sigue siendo de los mas bajos. Con muchos convenios decaidos y sin firmar, el SMI se esta acercando cada vez mas a las tablas salariales.

johel

#43 Y la negociacion colectiva esta muerta, convenio que se acaba convenio que no se renueva nunca. Mi actual convenio creo va para mas de 10 años sin renovarse, acad 6 meses dicen q lo estan negociando pero nunca se firma nada.

Peka

#55 Pero eso es culpa nuestra.

c

#43 Ha mejorado o ha empeorado?
Que facil es decir: todo malo.

xiobit

#95 Pues creo que se ha empeorado, pues debe subir otra vez el IPC.

Hugo_Dominguez

#24 eso no es cierto. Hay empresas que no te hacen 40hs, con lo cual no seria el SMI. Pero se acerca

n

#44 sí, está claro que no todo será jornada completa y ese dato es interesante, sin duda. De todos modos, me parece buena noticia, sinceramente.

berkut

Que me digan total ingresos por cotizaciones/total afiliados

AMDK6III

#5 creo que no estás teniendo en cuenta qué significa estar afiliado

berkut

#11 Tienes razón. Mejor dados de alta.

Con todo, también sería significativo.

n

#5 pues mínimo el SMI, que en muchos casos es mejor que lo poco que te pueda quedar de paro o la ayuda de 450€.... Se ve que nunca has pasado necesidades por lo que se ve.

berkut

#24 Se puede estar de alta 10 horas semanales
Mi situación personal no viene a cuento.

n

#45 cierto. Y perdón por la segunda parte del mensaje.

Peka

#5 Las estadisticas puede decir lo que tu quieras y se le pueden dar mil vueltas.

¿El trabajo que se crea es precario? ¿Permite esos sueldos crear un proyecto de vida?

berkut

#36 Dime la evolución de la relacion total ingresos por cotizaciones/total de afiliados en alta y te responderé. No necesito cocinar nada

empe

#36 Pues el porcentaje de indefinidos crece y los sueldos mínimos también.

johel

#5 Si ya da miedo, imaginate lo q saldria si no se hubiese subido el smi y recortado la temporalidad. Ademas te van a sacar la media en lugar de la mediana, asi que tampoco serviria de mucho.

Pepeolobo

#5 No encontré los datos de 2022 pero a finales de 2021 la base media llevaba en aumento desde 2018

https://www.seg-social.es/wps/wcm/connect/wss/7a499040-217d-44f4-96d9-f6691ac32641/BASES+MEDIAS+PF+MARZO+2021.pdf

Imag0

Comunismo o desempleo!!!

Siento55

Los ERTES. La de empleos que se hubieran suprimido sin los ERTEs. Habríamos necesitado años para recuperarlos.

samsaga2

Tranquilos que las próximas elecciones las ganará el PP y volverá a poner las cosas en su sitio, como subir el paro que el españolito medio esto no se lo merece.

danymuck

#48 y la culpa será de la herencia recibida, por supuesto.

danymuck

Hay que ver la que está liando Lady Paro.

ERTE y fijo discontinuo para maquillar las cifras.

¿Cuál será el deficit de la seguridad social este año?

L

#26 Pues esperemos que vaya bajando como bajo el año pasado, el primero con tanta bajada desde 2013

tdgwho

Que clase de dato es dar un número sin mas?

La población va a seguir aumentando, y aumentando, en 50 años igual hay 30 millones de afiliados, y puede haber un 80% de paro.

Las horas efectivas semanales aún están lejos de los datos de Rajoy

p

#12 La demografía en España está bastante estancada desde hace años, creo que ya debemos estar en descenso.

tdgwho

#23 En serio tengo que explicar esto?

Es decir, yo ejemplifico que decir "tenemos 20 millones" sin nada mas es irrelevante porque no es lo mismo 20 millones sobre 50 millones que sobre 70 o 100 millones de personas, y vas y me hablas de demografía?

L

#27 A lo mejor dan por hecho que el lector vive en España y sabe el número de personas que hay. O a lo mejor lo comentan en la noticia, no voy a leerla.

D

eres tú el que ha sacado la demografía:

"La población va a seguir aumentando, y aumentando, en 50 años igual hay 30 millones de afiliados, y puede haber un 80% de paro."

él (#23) te ha dado en la boca con tu propio argumento y tú le has replicado con una estupidez (para variar)

ahoraquelodices

#12 Tienes los datos y las fechas en las que basas tu comentario? Acabo de buscar en el INE y lo que dices no es cierto si comparamos las horas efectivas de 2018T3 (587.829,1h) y 2021T4 (615.630,4h)


https://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=4335

tdgwho

#32 Claro, coges un T3 y un T4 y ancha es españa no?

Rajoy se fue en junio, es decir, que como muy mucho, le afectaría el 2018T2 que son 646000 horas.

Desde la pandemia, solo se acercaron en 2021T2.

y ojo,

https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/trabajo/Paginas/2018/020818afiliadossegsocial.aspx

En 2018 (agosto había casi 1 millón menos de afiliados que ahora

ahoraquelodices

#39 He cogido el momento en que se fue rajoy y el ultimo dato diaponible. Si quieres comparamos ambos T4... Y sigue habiendo 11000h más en 2021 respecto a 2018 con Rajoy.

Para responderme que estoy equivocado, no solo has comparado trimestres que no corresponden, también ignoras una pandemia, un problema de suministros global y una guerra en europa que está generando otra crisis... Minucias.

ochoceros

#32 Efectivamente, lo que dice #_12 es otro bulo más de su saco. Y te ignorará por decirle la verdad con datos y fuentes, nos pasa a todos lol

Priorat

#12 No es por nada, pero acabo de consultar el INE. La población de España actualmente está decreciendo.

Nyn

#12 Tienes razón, por eso lo que hay que ver es la evolución del paro:

feb-22 12,60%
ene-22 12,80%
dic-21 13,10%
nov-21 13,40%
oct-21 13,80%
sep-21 14,20%
ago-21 14,60%
jul-21 15,00%
jun-21 15,30%
may-21 15,40%
abr-21 15,50%
mar-21 15,50%

Fuente: https://datosmacro.expansion.com/paro/espana?sc=LAB-

tdgwho

#86 Home, considerando a los ERTE como trabajadores, también lo arreglo yo.

PD: el problema de que haya mas gente pero menos horas trabajadas es que se están repartiendo las migajas.

D

Estos datos después de una pandemia y con una guerra son buenos. Pero no echéis las campanas al vuelo, que no son tan bonitos como parecen:

No olvidemos que ERTE y autónomos en cese de actividad entran en afiliados.

El incremento de demandantes de empleo "ocupados" es un 16% más que hace 2 años.

El paro juvenil sube un 3%, hasta las 233.000 personas.

Por cierto, Madrid registra máximo histórico en número de afiliados a la seguridad social y sigue siendo la región que más empleo crea en el último año.

ColaKO

#20 debe ser por el estímulo del gasto en coches deportivos de Alberto Luceño.

p

Edito

jonolulu

#34 Eso es de hace un año. Sigue buscando
Besis

DeepBlue

#34 Eso es del 14/05/2021

D

De gobierno nada.

El éxito es de las empresas que lo están arriesgando todo para subsistir.

El gobierno ha hecho mas mal que bien.

montaycabe

#68 Pues menos mal que las empresas han decidido contratar con este gobierno, no como pasaba antes.
Aparte de los ertes, las ayudas a los autonomos, la subida sustancial del SMI, el IMV y las medidas especiales en pandemia.
Aunque permitieron el 8m para que muriera mas gente, pactan con bildupetarras y el comunismo sangriento y perrosanche falsifico su tesis, eso si te lo concedo.

El_Cucaracho

#68 Si fuera por las empresas hubieran despedido a miles de trabajadores y creado un buen agujero como ya pasó en 2008.

TDCC

Gracias Sánchez lol

s

#13 Eso seguro, si la cosa va bien, es gracias a Sanchez, y si va mal es por culpa de Yolanda lol.

L

#13 gracias, Antonio

xiobit

#46 Cada Antonio que veo, veo un detector de tragador de bulos.

danao

Entiendo entonces que aumenta la recaudación y se puede empezar a quitar deuda?

Karmo

La gran pregunta es si con récord de cotizantes el sistema de pensiones es deficitario o no. Que no lo sé, pregunto.

blid

#82 Lo es por definición.

G

Los pichas largas cada vez mean las lejos como en tiempos de Caldera jejejejejejejeje. Han contabilizado hasta a mi abuela jeje Esta mafia del socialcomunismo es más asquerosa que la de Piqué/Rubiales. lol lol lol

1 2