Publicado hace 10 años por --393765-- a noticias.lainformacion.com

El debate educativo está ideologizado con el clásico divorcio entre lo público y privado. Se enfrentan dos modelos: el de los derechos y el de los deberes. Las subvenciones a los centros concertados, las evaluaciones externas, la libre competencia entre las escuelas, la reducción de materias especializadas, el adelanto de la FP y la religión como asignatura evaluable son los puntos que separan...

Comentarios

D

No se si esta reforma es adecuada o no, no me he informado del tema en profundidad. Lo que tengo claro es que la LOGSE ha sido letal para el nivel educativo español y había que acabar con ella como fuera. A ver qué resulta de ésta.

D

#1 Creo que sí se precisa una reforma educativa, pero siendo sincera tengo que reconocer que me aterra lo que puedan hacerle este gobierno y en este momento a la educación.

D

" Lo que tengo claro es que la LOGSE ha sido letal para el nivel educativo español "

y la reducción de los presupuestos en educación, y la reducción de las plantillas del profesorado, y la "titulitis" y lo "importante es aprobar" por parte de los estudiantes sin importar los contenidos y el aprendizaje, y la consideración de los centros educativos como un lugar donde aparcar a los críos, y la consideración de la educación -la concertada- como una oportunidad de negocio, y la libertad de elegir a los compañeros de mis hijos por parte de los padres, independientemente de la valoración de lo que significa la educación y el papel de la institución educativo en un régimen democrático, y la delegación de responsabilidades parternas y maternas en los profesores para domesticar, digo educar, a los niños, y la consideración de la dedicación y vocación docente como un empleo más, genial si no fuera por tener que dar clases, y el mensaje de que para qué estudiar, si total entre lo mala que es la logse y el paro entre los universitarios, mejor currar por 3000 al mes, y ... añádase lo que cada uno tenga claro...

en fin, la educación está como está por todos nosotros, y todos nosotros no hacemos algo por ella, podremos seguir buscando chivos expiatorios, pero en esa búsqueda seguiremos enterrándonos un poco más.