Hace 15 años | Por Morrison a levante-emv.com
Publicado hace 15 años por Morrison a levante-emv.com

Los que no estaban también contaban. Y para demostrarlo, sus familiares fotocopiaron en grande sus carnés de identidad y sus fotografías y las pegaron en pancartas individuales que exhibieron para dejar constancia de que aún muertos, van a dar mucha guerra. Porque en eso consistió el homenaje que ayer celebraron simultáneamente miles de personas en catorce ciudades de la Comunitat Valenciana: en honrar y recordar a los 6.400 fallecidos que no llegaron a tiempo de cobrar la prestación que les correspondía como dependientes.

Comentarios

yemeth

#1 El dinero sí ha llegado a las comunidades. Son Valencia y Madrid, los que no las reparten.

santoysenia

Yo tengo un caso cercano, efectivamente llegó la ayuda al poco de fallecer. Los primeros controles de asistentes para verificar (se notificó que la ayuda era pertinente) y demás, comenzaron casi dos años antes.

D

Esto de todas maneras es un poco efecto bola de nieve, Zapatero soltó el bombazo sin estar las comunidades preparadas y sin haberlo consultado con los consejeros en temas de asuntos sociales de las mismas, los que son del PSOE pues no pasada nada pero a los del PP les jodió mucho, hubo que montar una infraestructura grandisima desde sistemas informáticos,estos hubo que cambiarlos varias veces debido a varios requerimientos que salieron adicionalmente en el BOE y que el Ministerio ni se digno a enviar a los gobiernos autonómicos, a la gente que tramitaria todo el papelo y reconoceria las situaciones, pensar esto en poquísimo tiempo y con presupuestos ajustadisimos para el trabajo de verdad, que para comidas siempre hay pero bueno este es otro tema. Luego la picaresca de la gente y todos los problemas que hubo un señor pide dependencia y se pone de cuidadora su mujer y luego descubres que su mujer pide dependencia y pone de cuidadora a una nieta.
Vamos os puedo contar un millón de cosas sobre la dependencia en España que ni me creeríais por cierto he visto las estadísticas en http://www.saad.mtas.es/portal/documentacion/estadisticas/estsaad.html de prestaciones reconocidas y veo que siguen maquillandolas pero algunas descaradamente ahí esta Murcia con el 100%.

War_lothar

Para una cosa que hizo medio en condiciones el psoe, los otros van a ponerle trabas, en fin... En que acabarán estos circos, quizá los jóvenes tengamos que meternos en política y sacar a esta gente, aunque ya tendran la poltrona hecha y hereditaria, pero bueno.

carlathomas

Como el elevador que llevamos tres años pidiendo para mi abuela que no puede sacar de casa su silla de ruedas...

c

Tristemente la burocracia es así pero queda muy bonito como propaganda electiralista, al igual que las ayudas para alquiler a los jóvenes.

M

yo puedo decir que en asturias tardan y mucho,mi padre tiene un 86% de minusvalia,el segundo mayor grado que hay para dependencia reconocido desde hace un monton de meses y ni un duro... y en asturias gobierna el psoe.

n

#18 Ya se dijo lo que ocurriria por legislar sin dotar economicamente, osea, cachondearse del personal ...........

Una verguenza.

o

6000 mentiras mas de zapatero para su biografia......

O

Vamos a ver. Si te la conceden, se pagan atrasos desde el día que se echó la solicitud. Lo que pasa es que si fallecen y no pasan por revisión médica antes, los herederos no ven el dinero; o aunque se la hubiesen concedido, ya es bien gordo perder a alguien como para tener animos de reclamar la pasta.

A mi abuela, que está en estado vegetativo —dependiente total—, se la dieron sin ningún problema. Eso sí, echamos los papeles desde el primer día que salió la ley, y aún así tardaron 1 año y medio. Los de servicios sociales incluso se extrañaron de la rapidez, ya que decían que sabía que la administración no disponía de fondos y estaban a hacerse de rogar lo máximo. Sin problema porque no la diñó y apoquinaron los atrasos.

En resumen, se hizo la ley sin contar con lo que iba a costar, en epoca de crisis. Tienes que estar como mi abuela, muerto en vida, para que te lo concedan en algunas CCAA, casos salieron en la TV de gente que les faltaban las dos piernas y se lo denegaron. También hay avalancha de gente caradura que quiere un sobresueldo para el pariente solo porque es viejo y tiene algún achaque, saturando y perjudicando a los que realmente lo necesitan.

g

Vivo en Elche (Alicante), después de muchisimo tiempo han reconocido la invalidez de mi hija y me han contestado que tengo derecho a la ayuda pero disponen de un plazo de 6 meses para calcular la cuantía y que hasta entonces no me la darán. Cuando empiece a cobrar no tendrá caracter retroactivo. Vergonzoso, burocracia hasta que se muera el individuo es la táctica que utilizan,

D

#5 Lee el comentario siguiente 21.000-andaluces-han-fallecido-sin-recibir-ayudas-prometidas-ley#comment-4

En el caso de mi familia (Andalucía) hubo bastante retraso, pero al final nos reconocieron el derecho, la Junta nos dió una cama adaptada y además el dinero de los retrasos. Por nuestra parte no hay queja (ya la hubo en su día).

Ahora mismo solo se ofrece ayuda a los dependientes nivel 1, según la ley.

diegusss

Es importante que las autoridades no se escuden en la crisis para realizar recortes respecto a las ayudas sociales, de donde han de sacar dinero no es del bienestar de los ciudadano e incluso de su propia vida, sino de los pudientes: España es el país desarrollado donde los ricos pagan menos impuestos y más fácilmente pueden eludirlos legalmente

Hace 15 años | Por ochodias a elperiodico.com

D

¿y los votos que han conseguido con la tontería? eso para los partidos vale mucho más que los 6000 fallecidos.

D

Ostra, pensaba que hablaban de toda España, y eso solo de la Comunitat Valenciana
¿Y esto se va a quedar así? ¿Los familiares de estas 6.900 personas votarán al mismo las próximas elecciones? La respuesta es que, lamentablemente, saldrá el mismo de siempre, con fechorías incluidas.

L

Uhmmm #11 al menos en mi pueblo (dentro de la comunidad de madrid) sí que han dado ayuda a personas que necesitan una ayuda, han levantado un edificio bastante grande para ellos, con parque, y paseo privado, pueden salir al parque de al lado, tienen como 7 o 8 furgonetas preparadas para recoger y llevar a esta gente, pero eso sí, esto fue levantado poco antes de que el PP perdiese el poder, no sé desde cuando llevarán con este tema porque soy bastante joven, pero algo sí se está haciendo, al menos avanza, que es lo importante... lo malo sería que se estancase.

Peavey

#17 no es que sean mentiras hacer leyes sale gratis, aplicarlas no tanto, y para hacerlas realidad hace falta que los ricos paguen más (redistribución de riqueza le llaman) para que los menos favorecidos puedan aprovecharse de esas leyes.

Esto es lo que me pone negro de ZP y el PSOE, hacen leyes de cara a la galería que no cuestan un euro y no tienen que tocarles el dinero a los ricos (lease leyes de igualdad, contra la violencia de genero o el matrimonio gay) se hacen la foto y cuando hay que dotar de medios para que se cumplan estas leyes, resulta que falta dinero para aplicarlas porque no tienen los cojones de enfrentarse a los que le han pagado la campaña y cargarlos a impuestos. Aún no han hecho ni una sola ley que realmente ataque el problema de la redistribución de la riqueza, todo son leyes "progres" que quedan muy bien para la foto.

Cuando ZP salió elegido presidente por primera vez estaba ilusionadísimo, como mucha gente, pero con el tiempo he ido odiándolo cada vez más hasta que ahora mismo lo odio más que al propio Aznar (y que es muchísimo) por lo menos de Aznar me esperaba cualquier perrada y sabía que era un cabrón, pero con ZP... sólo busca la foto, mientras por un lado te tiende la mano por el otro te roba la cartera, y si hay algo que no soporto es la hipocresía de éste, ahora sí, cabrón.

Disculpas por el tocho y que me he desviado del tema, que ya sé que parte de culpa es, en algunos temas, tb de las administraciones autonómicas.

D

la incompetencia puede ser mortal.. vaya administraciones que tenemos... el virus A, un santito comparado con los burrocratas que tenemos por castigo.

D

#7 Me temo que por desgracia no es algo que pueda arreglarse votando a unos o a otros.

D

Pues conozco casos de fallecidos a los que les han pagado despues del fallecimiento y posteriormente les han querido retirar lo pagado entero. Indignante

O

Quiero aclarar que hablo de Galicia cuando el PSOE

C

por que nunca hacen nada!! siempre es lo mismo en todos los ambitos, cuando relamente se solicita el apoyo que ciertemantee es necesario, no pasa nada!!!

D

#24, estoy convencidísimo que todo lo que cuentas es cierto. Soy un firme creyente de la incompetencia de los políticos y administraciones centrales y autonómicas para ponerse de acuerdo en algo rápidamente y que no salga una chapuza del 15.

mefistófeles

Llevo diciéndo mucho tiempo: mi manifiesta animadversación hacia Zp no es que yo sea un irredento facista del pp, si no porque tengo más que comprobado que todas esas medidas sociales que tanto le gusta anunciar a bombo y platillo son mentiras

D

El problema de financiación se da en todas las comunidades autónomas. Eso pasa por hacer una ley a las prisas sin saber como se iba a realizar la financiación echo criticado por los nacionalistas y el PP en su día. Que no vengan a echar culpas sólo a la C. Valenciana

nac34

Lo más indignante para los que nos ha pasado esto es la cantidad de propaganda electoral del PSOE y contrapropaganda del PP, y el dinero por unos o por otros NUNCA llegó.

Qué fácil es hacer leyes ignorando lo que cuestan y costarán, demagogia

D

Valencianos, no os quejéis si luego votáis al Camps del PP.

D

#5 andalucia? eso esta en madrid, cataluña o país vasco?