Hace 17 años | Por vicky a actualidad.terra.es
Publicado hace 17 años por vicky a actualidad.terra.es

Investigadores de las universidades de Alicante (UA), Barcelona, Jaén, UNED y la Politécnica de Valencia y Cataluña diseñan un nuevo buscador de Internet que aumente la eficacia de las consultas, al dar una respuesta concreta frente al modelo actual, que se limita a ofrecer listados de páginas web.

Comentarios

D

¿y qué garantiza que ese único resultado que muestran es el que tiene la respuesta correcta? además, muchas veces lo que se pretende es conseguir distintas fuentes de información sobre un mismo tema, así que no me queda tan claro eso del aumento de eficiencia...

D

Buscar: pr0n

Resultado: Menéame

e

Desde mi punto de vista, hay dos formas en las que podrían conseguirse resultados como los que dice este artículo:

- Mediante la web semántica, que parece difícil que se convierta en un estándar en un futuro cercano
- Usando técnicas avanzadas de Inteligencia Artificial y reconocimiento de lenguaje, muchas de las cuales todavía no existen.

Unicamente con modificaciones algorítmicas, no creo que se logren grandes avances, pero bueno, veremos lo que se consigue.

D

Anda, la chica de la UPC fue profesora mía...
visto en http://gplsi.dlsi.ua.es/text-mess/index.php/Subproyectos

D

#5 estoy de acuerdo.

En cualquier caso, por lo que leí en la noticia de referencia, tal y como yo la he entendido, no creo que tenga mucha aceptación. Por que si un usuario busca "metros de altura Torre Eiffel", y el resultado aparece en este nuevo buscador, no necesariamente el usuario clickará a la web de destino.

Si tiene éxito, la generación de contenidos sociales se verá mermada, y sucumbirán solamente a sites especializados y/o de empresas o profesionales. Además, ¿ utilizarán un criterio "semántico" para valorar la fiabilidad del dato?

Complicado.

sauco82

#5 Precisamente eso es lo que están utilizando, técnicas avanzadas de IA, uno de los participantes fué mi profesor de la universidad de Jaén y me estuvo comentando algunas cosas sobre el tema

mudito

Si cuando preguntas a un español por una calle siempre la cosa es tal que:

- Oiga me puede decir la calle Toboso por donde se va?
- Toboso Toboso, .. no sé, pero ahí enfrente tiene la plaza Dulcinea.
- ¿¿??

En ese caso el busador extrapolará el pensar de sus creadores, el cual estará implementado en el motor de búsqueda.

Buscar: leones rojos
Resultados:

Tigres azules
Viajes Marsupilami
Enlarge your monkey
My taylor is rich
Meneame
Barrapunto
Linux is for men
...

camel

#1 Gracias por el enlace.

D

que tiemblen los de google!!