Hace 12 años | Por Feindesland a elmundo.es
Publicado hace 12 años por Feindesland a elmundo.es

Los semáforos son muy cortos para los mayores Un estudio muestra que la velocidad establecida en los semáforos no es suficiente para que los mayores puedan cruzar la calle.

Comentarios

D

#1, #2 y #5 tan sencillo como que en las grandes ciudades los semáforos están pensados para los coches, no para las personas. Por eso no da tiempo, para que no se monten colas muy largas de vehículos.

Personalmente encuentro que vendría mejor usar más rotondas y menos semáforos, pero bueno...

D

#11 This is Spain!!

Lo de las rotondas es una idea fantástica, pero no olvidemos que en este país las rotondas usan semáforos (un absurdo como ya apunté anteriormente) y somos tan listos que ponemos pasos de peatones justo a la salida de las rotondas (con su semáforo, por supuesto) lo que hace que una cosa diseñada para agilizar el tráfico provoque retenciones porque los coches se tienen que detener justo antes de salir de la rotonda..

En este país sobran los semáforos y falta civismo conduciendo, simplemente, cuando hay una zona conflictiva lo que se hace es poner más semáforos hasta llegar al absurdo, por eso ni puedes ir cómodo como peatón ni como conductor, está todo rematadamente mal hecho y parcheado hasta la saciedad.

D

#1 Esos van en coche oficial hasta para hacer la compra.
Alcaldesa del PP utiliza la furgoneta municipal para ir de compras

Hace 12 años | Por --255308-- a levante-emv.com


#14 Hasta que hay una furgoneta que impide la visibilidad y un carril libre por donde viene alguien que no estaba detenido en el semáforo...

D

Normal, quieren reducir las pensiones

D

En Ávila hay pocos semáforos, pero los que hay sí que te dan mucho tiempo para cruzar. Esto es debido, creo, a que la población está muy envejecida y se piensa en los mayores. Siempre me ha llamado la atención los semáforos de otras ciudades con muchos más habitantes, que casi tienes que cruzar corriendo. Es una situación que se tiene que cambiar y que no costaría mucho, basta ya de ir con prisas a todos los lados.

D

La foto tiene tela

D

Cuando seamos muy mayores nosotros, nos mereceremos unos semáforos aun más cortos, por la mierda de mundo que dejamos a las nuevas generaciones.

D

Depende de la ciudad. En Bilbao puedes leer un libro en tu semáforo favorito, y en madrid preparan a la gente para las olimpiadas...

Campechano

Lo suyo sería dejar tiempo suficiente para que una persona joven a marcha normal pudiese cruzar, por aquello de no causar embotellamientos. Y en el caso de que esté cruzando una persona mayor, que los conductores tuviesen un mínimo de consideración y no arrancar hasta que no haya pasado aunque esté en verde. Pero por lo que he visto en las grandes ciudades, tener educación al volante es mucho pedir a la mayoría de la gente.

D

#9 Claro, pero luego pasamos de la mano al brazo y al final pasa como he visto en muchos sitios que los mayores cruzan por donde y cuando les viene bien, en semáforos cuando el muñeco está parpadeando y todo el mundo sabe que no les da tiempo... tampoco me parece una solución.

La solución es más compleja, habría que regular de forma eficaz el tráfico, evitar esos puntos con cuatro y cinco semáforos seguidos (tipo rotonda ¿como cojones lleva semáforos una rotonda?) y a partir de ahí pones pasos de peatones con un tiempo razonable para que los peatones no críen telarañas y que los coches no consuman su depósito a ralentí.

Veo muchos ejemplos de ambos extremos y es un tema que está muy estudiado y se puede solventar, lo que pasa es que hacer las cosas bien requiere esfuerzo, es más fácil dejarlas a las buenas de dios y que vaya todo por inercia.

JohnBoy

#9 También yo estoy harto de ver personas que se meten en el paso de cebra con el semáforo parpadeando, y sin saber desde cuando está parpadeando. Y de esas personas no pocos son mayores o hasta madres con carrito.

Yo ante todo soy peatón y apenas me muevo en coche por mi ciudad, y me enfado mucho cuando los vahículos se saltan los semáforos en rojo, o apuran en los semáforos que parpadean, o te aparcan en medio de la acera. Pero creo que los peatones también debemos ciertas normas de educación a los vehículos, y entre ellas está el no obstaculizar la salida de un semáforo.

Y dicho esto, también es verdad que hay semáforos en calles anchas, o de varios tramos, que no dan posibilidad a cruzarlos a poco lento que andes. Se supone que hay un ratio mínimo de segundos por metro de distancia del paso, pero que es insuficiente a todas luces.

Homertron3

En Mallorca la gran mayoría de los pasos que he pasado tienen un tiempo bastante correcto. He viajado bastantes veces a Barcelona y ahí la mayoría de pasos dan miedo de lo poco que duran.

Ademas en mallorca cuando parpadea se tira así unos 5 segundos o más, te da tiempo de sobra a acabar de cruzar por muy lento que vayas. En barcelona no llega ni a los 2 segundos y se pone rojo. Eres un abuelo y estás jodido.

D

Consecuencia de tener una ciudad para los coches. La mayor parte de mi ciudad esté ocupada por asfalto y plazas de aparcamiento mientras tenemos aceras de juguete. No es normal todo lo que se le ha cedido al coche.

D

Da igual lo que haga el semáforo, es de tener un poco de sentido común y si hay una señora mayor cruzando pues te esperas aunque esté en verde que no pasa nada.