Hace 13 años | Por xpell a marca.com
Publicado hace 13 años por xpell a marca.com

La atleta sudafricana Caster Semenya ha sido autorizada a competir por la Federación Internacional (IAAF), una vez completado el proceso de verificación de sexo a que fue sometida desde 2009, después de que se proclamara campeona mundial de 800 metros en Berlín. Las pruebas, según fuentes próximas a la atleta, han demostrado que Semenya no presenta ninguna anormalidad que le impida participar en cualquier competición. Su entrenador, Michael Seme, afirmó la semana pasada que Semenya está "fuera de forma", a la espera de la resolución de la IAAF.

Comentarios

DexterMorgan

Ya está bien, todo el circo que se montó alrededor de esta mujer, con los medios soltando basura constantemente, y dejando patente una vez mas su profunda ignorancia sobre todo aquello que se salga mínimamente de la norma.

V

Pobre mujer, mira cómo no se pone en duda que la Isinbayeva sea una tía, por muchos récords que pulverice y por muy de sobrada que vaya en las pistas...

Para mi lo que se ha hecho con esta mujer es un caso de discriminación clarísmo.

ViejaYeguaGris

Aquí hay algo raro. Para realizar un análisis cromosómico para saber si es XX o XY no se necesita tanto tiempo. Ya lo tengo un poco olvidado de mis años de facultad, pero seguro que más de una semana no es necesaria.

En cuanto a la sentencia: Me alegro por ella, y espero que pueda convivir con el daño moral a la que ha sido sometida.

#3 No entiendo a qué te refieres con "discriminación", te refieres al color de la piel?
Yo no creo que sea eso, siendo objetivos, Semenya tiene un físico que puede generar dudas (Lo siento, pero es así).

V

#3 discriminación, por lo fea que es la pobre. Si hubiera estado igual de buena que la Isinbayeva no creo que se hubiera dudado tanto de su condición de mujer... Lo que dió pábulo a las sospechas fue su aspecto tan poco femenino.

x

Relacionada/anterior: Semenya podrá volver a competir

Hace 14 años | Por Tonetto a 20minutos.es

x

#7 No necesariamente. Descartar todas las posibilidades es un proceso lento. Que Semenya es XX estaba claro desde prácticamente el primer día, pero erradicar cada "apelación" es más difícil.

Lo que creo es que a esta chica se la ha discriminado brutalmente por su aspecto, y probablemente también por su raza. Me gustaría que ahora denunciase a todos los juntapalabras por daños y perjuicios y les sacara el alma, en un acto de justicia elemental.

En todo caso, es quien acusa quien debe probar. Si no, sólo son son especulaciones y rumores. Si los médicos de la IAAF dicen que OK (y ahí están representados todos los países), ¿exactamente con qué base queremos dudar?

m

Si realmente tiene testículos internos como se ha especulado, no me parecería justo para con las contrincantes de Semenya. Entiendo que los resultados no salgan a la luz para defender la privacidad, pero no haciéndolo generan más y más dudas.

x

#5 ¿Y si esas especulaciones son sólo eso, especulaciones?

m

#6 A nivel personal creo que algo hay, sino no hubieran tardado casi un año en dar luz verde para que pudiera volver a competir. ¿No crees?