Hace 13 años | Por --100624-- a lavanguardia.com
Publicado hace 13 años por --100624-- a lavanguardia.com

Como se esperaba, el Senado de EE.UU. rechazó una propuesta demócrata para elevar el techo de deuda a pesar de las negociaciones mantenidas por ambos partidos en las últimas horas parecían haber llegado a buen puerto. Con 50 votos a favor y 49 en contra, el plan del líder de la mayoría demócrata del Senado Harry Reid, se quedó a 10 votos de los 60 necesarios para ser aprobada.

Comentarios

m

#6 Si,ojala sea así, pero no sé porqué me da que al final nos perjudicará de una u otra manera, con los bonos, con la bolsa, con lo que sea. Cuando se habla tanto de ello ¿por qué es entonces?

D

#12 El mismo caso que con el rescate de Grecia, al no haber acuerdo desde un principio hay falta de confianza y la confianza es dinero, el dinero sale de las bolsas hacia materias primas o bonos estables, ergo la bolsa baja y entra el panico, a eso sumale las apuestas a la baja en derivados, cds, indices sectoriales... ahora mismo estamos en un lateral bursatil que va a durar años... cualquier noticia o rumor es aprovechado para sacar beneficios en el mercado.

¿Por que se habla tanto de ello? Pues porque los mass-media son asin de sensacionalisas, solo les importa la economia cuando ven fuego... otro gallo nos hubiese cantado si estos mismo mass-mierda hubieran dado la voz de alerta cuando estabamos hasta el culo de ladrillo... pero oh sorpresa, eso no era un problema

C

#6 Lo has explicado perfectamente. Aunque te ha faltado decir que los dos partidos quieren imponer su política económica a medio plazo con el acuerdo, porque el acuerdo al que llegarían la iba a marcar.

Fingolfin

#6 ¿Clinton elevó el techo de la deuda unilateralmente? ¿Cuándo?

C

#17 El techo de deuda se ha levantado un montón de veces, casi todos los presidentes lo han hecho alguna vez, aunque habría que ver como eran las mayorías en las cámaras en cada caso.

D

#17 Google it...

"El Gobierno espera que se apruebe el aumento del techo como sucedió en 1995 y 1996. Aunque los expertos recuerda que en aquel momento, durante la presidencia de Bill Clinton, la deuda nacional y los intereses generados eran menores que los actuales. "

Fingolfin

#19 En aquel entonces Clinton no elevó la deuda unilateralmente, tuvo que esperar a que se lo elevaran los republicanos y mientras tanto tuvo que ingeniárselas para funcionar sin traspasar el límite.

D

#31 #34 Releed... go to #25 Aumento deuda de manera unilateral hasta final de año.

D

#25 El caso es que me sonaba aunque no estaba seguro, retiro lo dicho en #31

D

#19 No lo hizo unilateralmente. De hecho hoy escuche que ninguna presidente del siglo XX o XXI habia usado la prerogativa presidencial para saltarse el senado.

C

#20 ¿Puede hacerse eso de las monedas?

D

#21 Legalmente sí, tiene competencias para hacerlo. Aunque no creo que se llegue a esos extremos. El varapalo para el dólar y la pérdida de credibilidad por parte de los inversores puede ser de aúpa.

C

#23 Gracias, ¿Y cómo lo sustancian eso, podrías pegar algún link dónde expliquen como se hace?

D

#24 Como comentan en el artículo que puse en #20, el secretario del Tesoro tiene potestad para acuñar monedas de cualquier valor.

D

#27 Creo si acuñan 1 chillón de dolares, los billetes solo servirán para envolver las hamburguesas y los perritos calientes.

D

#14 Mejor en pisos. O en Nueva Rumasa.

#29 Y las monedas para jugar a los chinos.

fallheim

#29 Sera un gritón de dolares:

^^

ikusiarte

#29 Si supieramos cuántos dólares imprimidos corren por este mundo ya estaríamos envolviendo bocadillos con ellos.

No importa la realidad. Sólo importa lo que la gente piensa. Así es el capitalismo y por eso es un sistema económico injusto y peligroso.

D

#21 Si pueden, es la diferencia con Europa, España no puede hacer euros por su cuenta a no ser que volviese a la peseta para salir de la crisis, que lo tenemos jodido, europa recuperada y España hundida sin poder devaluar ni imprimir moneda, en un par de años los tipos de interes los tendremos por las nubes y solo nos quedará aguantar y ser más pobres con sueldos ridiculos. Europa por sí podría hacerlo pero es que solo 4 paises van mal, el resto va creciendo, por eso estamos jodidos y con un 20 por ciento de paro.

La diferencia es que en USA el dolar va y afecta a todos y en Europa va según cada pais y cada uno mira por lo suyo.

Melirka

#35 Los que decidieron meternos en el euro sí o sí, deberían estar entre rejas. Europa aún es demasiado distinta a nivel económico para que sea viable tener una moneda común, en todo caso, lo que debería haberse hecho es crear distintas uniones monetarias regionales entre países fronterizos y con un comportamiento económico armonizado entre ellos, por ejemplo: España + Portugal, Holanda + Bélgica + Luxemburgo, Noruega+Suecia+Finlandia, Estonia+Letonia+Lituania, etc...

D

#6 Que USA "ni de coña" va a entrar en default??? lol lol lol Quizás no mañana, pero sí que lo hará relativamente pronto. Quieren una moneda mundial y la única salida es quitarse de en medio el dólar y el euro (que ya están bastante avanzados en ello)

Hablamos dentro de unos meses.

juanparati

#6 Las has clavado con la tercera opción. Yo como salida veo que EEUU se deshaga del Bretton Woods y empiece a vender reservas de oro a mansalva.

Por supuesto esta opción es la mas reticente, porque para ellos es pan para hoy y hambre para mañana. Aunque siempre es mejor una mejor solución que pasar hambre hoy y mañana.

osmarco

#6 Yo quisiera que entrara en suspensión de pagos, pero como dices.... no lo hará.

Sería un buen engaño para mi, pues no creo que entre dentro de su "agenda"

Prisciliano

#6 Más moneda no arregla nada. Y lo del oro no sé como decirlo pero creo que no existe.

D

Mejor nos preparamos palomitas...

Black_Diamond

¿pero no estaba aprobado hace unas horas?

D

#5 Permíteme que te corrija. La economía mundial está secuestrada por unos terroristas llamados "políticos"

D

#11 Yo creo que la política está secuestrada por los mercados.

andresrguez

#4 Hay un posible principio de acuerdo, pero el reglamento del Senado americano permite a la oposición no ir a votar para seguir debatiendo, por lo que en este momento la noticia es correcta y no hay acuerdo.

De hecho, extraoficialmente había una carta firmada por senadores republicanos en la que rechazaban apoyar la propuesta, por lo que aún hay para rato.

C

#7 Han salido informaciones, al menos en televisión, que dicen que Estados Unidos no entraría en quiebra el martes si no hay acuerdo.
Dicen que hay un fondo del que puede hacerse uso y con el que se pueden pagar las facturas durante un mes.

D

#4 Parecía que habían llegado a un acuerdo. Los demócratas habían pensado que bajándose los pantalones ya estaba todo (inocentones), pero parece que el ala dura de los republicanos quiere más.

D

Todo lo que tiene un principio, tiene un final.

lemenyou

#2 este final... va a ser muy chungo, en lugar de ganar Neo, van a ganar los señores con traje y corbata y vamos a acabar todos en la acera durmiendo, pero sin gato ni dejavus

mblanch

Voy a meter todo mi dinero en sellos... que eso es un valor seguro.

N

Reset = 1

nulero

Estos quieren provocar una guerra a escala mundial para no pagar un duro de su deuda.

D

Bueno, quedan menos de 48 horas, pueden ir avisando a Jack Bauer

Melirka

Por una parte entiendo que algunos os alegréis ante la posible suspensión de pagos de EEUU, pero por otra, no sé si tenéis en cuenta la reacción en cadena a nivel mundial que eso generaría y que acabaría de machacar por completo nuestra endeble economía, el actual 20% de paro pasaría a ser una cifra muy buena ante la que se vendría encima.

visormundial

Bueno ahora si que se fregaron países como méxico y centroamérica toda...

yagoSeis

Que ganas tenemos de ver caer el imperio. Pero eso no pasará porque no se pongan de acuerdo democratas con republicanos.

D

Con lo bonito que sería ver quebrar a EEUU... (sí, todo se iría a la mierda, pero por lo menos se haría justicia de alguna forma)

D

A mi me hace gracia todos los expertos que hay en economía y política internacional...mucho enterado.

Tovkal

No van a tener huevos de no aprobarlo en plazo... ya veréis... lo aprobarán en el ultimo momento

D

Esto acerca a EEUU a Chávez, menudo culebrón venezolano.