Hace 13 años | Por yoma a elpais.com
Publicado hace 13 años por yoma a elpais.com

Estas familias cobran una cantidad por cada menor acogido y puede constituir su única vía de ingresos. La plaza cuesta entre 3.500 y 6.000 euros al mes en un centro; 700 en una familia. A grandes males, grandes remedios. El Senado considera necesario desalojar de los centros de menores a los niños de entre cero y seis años y ponerlos bajo la protección de familias de acogida. Es una de las principales propuestas de la comisión parlamentaria creada para sentar las bases de la futura Ley de Adopción Nacional y Acogimiento Familiar.

Comentarios

anor

La crisis economica tambien tiene consecuencias positivas. Seguramente cuando el gobierno estaba estudiando dónde podía aplicar recortes, se ha encontrado que los niños en las instituciones resultaban muy caros ( hasta 6.000 euros al mes, segun esta noticia ), mientras el gasto en las familias de acogida era sólo de 400 euros. El ahorro podría ser de 2.688 millones de euros anuales ( casi medio billon de las antiguas pesetas ).

anor

A algunos se les va a acabar el lucrativo negocio de las residencias para menores.

m

Creo que es una buena alternativa, y el ambiente resulta más natural para el pequeño. Mis hijos tienen este año compañeros en el cole que están acogidos por lo menos durante este año, y los padres de acogida se desviven por ellos, y no notas ninguna diferencia respecto a otra familia. LLevan nada más que unos meses, pero les llaman 'papá' y 'mamá', aunque luego vayan cada dos semanas a ver a los padres biológicos. Se les ve felices a los cuatro. A mí me gustaría hacerlo, cuando el pequeño mío mejore de ciertos problemillas y no requiera tanta atención.