Publicado hace 12 años por IgnatiusJReilly a noticias.lainformacion.com

En medio del debate para la tramitación de una polémica norma, Chuck Winder, senador por Idaho, sorprendió a todos haciendo una más que velada referencia a que, quizá, algunas mujeres declaran haber sido violadas para poder abortar. Las reacciones de furia no han tardado en aparecer.

Comentarios

nofret

Convirtiendo a las víctimas (de una violación en este caso) en culpables (de falsedad), muy propio de los neocons.

D

Dice:

Me gustaría que cuando una mujer va al médico con un caso de violación, aun así el médico le pregunte por su matrimonio, por si, quizá, ese embarazo sea causado por relaciones normales de su matrimonio, o si verdaderamente es una violación.

Tras las críticas recibidas, dice que se han malinterpretado sus palabras, y suelta lo siguiente:

[...] una mujer que va a abortar tras ser violada, "esté casada o no, debería averiguar si el embarazo es fruto de la violación o si ya estaba embarazada antes y todavía no lo sabía"

Este hombre es incapaz de ponerse en el lugar de una mujer violada.

polvos.magicos

Ellos no necesitan fingir nada, son imbeciles de nacimiento y lo demuestran con cada graznido que sueltan por la boca.

w

Hijos de puta hay en todos lados... si alguien puede aprovecharse de las leyes o desgracias ajenas para su provecho particular , sera eso mismo.

Saludos

Yranac

Como se entere Gallardón...

e

#13 Veo que no ha quedado muy claro lo que quería decir, pero yo pienso lo contrario. Defiendo que el aborto es una decisión soberana de la madre y que a nadie más le incumbe.

Lo que a mí me espanta es que haya gente que los considere seres humanos, pero luego si resulta que la mujer ha sido violada o el ser humano tiene síndrome de Down, entonces aceptan el aborto (aceptan el asesinato de seres humanos, según sus patrones).
O que no los considere humanos pero defienda que la mujer no tiene derecho a decidir, y que abortar o no es cosa del Estado y que sólo puede depender de las características del feto o de los actos que haya realizado el padre.

Se da la circunstancia que estas dos actitudes, hipócrita la primera y machista la segunda, son las más comunes entre quienes se manifiestan (no sólo en la calle) contra el aborto libre. Actitudes comunes hasta el punto que se van a hacer ley, otra vez.

Nirgal

#14 En lo personal, yo considero que un feto es un ser humano. No sé si desde la concepción, pero definitivamente desde antes de nacer. Y considero que un aborto es un homicidio.

Sin embargo, en caso de una malformación que resulta fatal, creo que un aborto, si bien sigue siendo algo horrible, es un mal menor (y, en un caso así, no estás eligiendo realmente matar al niño porque es un hecho que tiene los días contados). En el caso de algo que no sea fatal en sí mismo, me opongo al aborto.

En el caso de una violación, considero que no existe ningún curso de acción que esté libre de daño. No es correcto matar al hijo por lo que hizo el padre, pero tampoco es correcto obligar a una mujer a continuar con un embarazo que comenzó de esa manera... en cierta forma, es como violarla continuamente durante todo el embarazo, haciendo que su cuerpo no sea suyo. No afirmo tener todas las respuestas y ahí, francamente, dejaría la decisión en manos de la madre. Creo que nadie más puede elegir por ella en un caso así.

e

#20 No es correcto obligar a una mujer a tener un niño que no quiere. Da igual por qué.
Obligarlas por puro egoísmo a que ellas tengan los hijos que tú quieres y ellas no es algo mezquino y ruin.

#19 Tú lo tendrías, y me parece estupendo. Yo creo que en ese caso también.
Pero hay otras que no. ¿Qué problema hay?
¿Hay que obligar a las mujeres a parir por ley al menor descuido?

maria1988

#22 Creo que no me he explicado bien. Estoy a favor de una ley de plazos, creo que es lo más justo y, sobre todo, lo menos hipócrita; pero sin embargo no creo que sea lo mismo un caso de malformación fetal que un embarazo por un descuido. Se puede querer tener hijos pero no querer tener hijos gravemente enfermos.

l

Los senadores republicanos fingen inteligencia en las campañas para que la gente les vote...

B

Para seguir la campaña en la misma línea la próxima vez podría decir "la culpa es de los padres que las visten como p...".

D

A estos conservadores de aquí, de allí y de todas partes se les llena el hocico de si el aborto está bien, mal o regular pero jamás se les pasa por la cabeza ese concepto tan 'revolucionario' como es LA EDUCACIÒN SEXUAL que evitaría embarazos no deseados, sodas, sífilis y tantas cosas que no sòlo son buenas para las personas sino que ahorrarían millones al año en tratamientos, inclusas, etc.
Y lo más sangrante de todo es que esa gente debe pensar (pensar?) que abortar es como cortarte las uñas o algo. Flipante.
Pero lo más flipante es que haya gente que le sude la polla todo y les vote sòlo por memeces como esta lol.
Qué mundo, signor.

maria1988

Y también dirá que los animales "fingen" haber evolucionado, que los médicos "fingen" que sus tratamientos curan y que nuestro planeta "finge" la fuerza de la gravedad.

D

Algunas lo hacen y otras no. Dependerá del caso.

oso_69

¿Estáis diciendo que ninguna mujer ha fingido una violación, bien para abortar, bien para justificar un embarazo, bien por otros motivos?

Las falsas denuncias existen, como todos sabemos. Seguramente sean un porcentaje irrisorio y que no justificaría en modo alguno eliminar ese supuesto, pero como las meigas, haberlas haylas.

Por si no queda claro, soy partidario de permitir abortar a las mujeres que denuncien haber sido víctimas de una violación, entre otros supuestos.

e

#8 ¿Supuestos? ¿Hay supuestos en función de los cuales un embrión es un ser humano y supuestos según los cuales no lo es?

En el tema del aborto los más hipócritas son los que hablan de supuestos. El derecho a la vida de una persona no puede depender de lo que haga o haya hecho su padre.

Las razones que llevan a abortar a una mujer que se que ha quedado embarazada fruto de una violación son exactamente las mismas por las que abortan el resto: que no les sale del coño tener un hijo.

oso_69

#10 Mi cuñada estaba embarazada. Al hacerse unas pruebas detectaron que el feto -unos tres meses- venía con sindrome de Down, malformación en los riñones, malformación cardíaca y otras. ¿Debería haberlo tenido y esperar a que muriera unos pocos días después?

e

#11 En absoluto.
Yo defiendo que una mujer tiene el hijo si quiere, y si no quiere, no lo tiene.

Sin supuestos ni historias.
Abortar un embarazo por malformación o enfermedad del feto es tan legítimo como abortar porque ya tienes dos críos y no quieres tener más. Por supuesto.

La razón para abortar es siempre la misma para la que ha sido violada, para la que le han detectado síndrome de Down al feto o para la joven de 19 años y para la adulta de 36: no quieren tener un hijo.

Defender que unas pueden decidir y otras no es lo hipócrita.

maria1988

#12 #10 Pues yo estoy a favor de una ley de plazos, pero creo que no es lo mismo un caso de malformación del feto que uno de no querer tener más hijos. En mi caso, si me quedara embarazada de un feto inviable abortaría, pero si me quedara embarazada por un descuido no lo haría.
No es lo mismo no querer un hijo que no querer un hijo enfermo o muerto.

D

#8 dudo que una mujer haya fingido violación para abortar.

El proceso de denuncia de una violación es complejo, no es denunciarlo y ya está: hace falta un proceso, entrevistas con policías especializados, análisis forenses, buscar al violador, etc.

La policía no es tonta, y está formada en estas situaciones.

Esto, como siempre, son formas de pensar rancias que tergiversan la realidad.

#10 a veces siento vergüenza de que gente como tú se les considere seres humanos.