Hace 3 años | Por KeepYourCoins a elsaltodiario.com
Publicado hace 3 años por KeepYourCoins a elsaltodiario.com

El Tribunal Supremo dicta su primera sentencia a favor de un repartidor que trabaja para una empresa como falso autónomo. ¿Podrá esta sentencia acabar con el modelo de la uberización del empleo? Rel: El Tribunal Supremo falla por primera vez sobre el caso de un 'rider' y concluye que es falso autónomo
Hace 3 años | Por Uvieu1926 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Uvieu1926
a eldiario.es

El Pleno de la Sala Cuarta del Alto Tribunal declara que la relación existente entre un repartidor ( [...]

Comentarios

D

#6 Que lo intenten... no?

Si la gente no quiere pagar por el servicio pues que desaparezca.

pingON

yo lo que no tengo claro es si estas empresa podrán mantener su modelo de negocio si se ven obligadas a contratar en firme a todos los riders

Creo que nunca se debe montar un negocio basado en una alegalidad.

El riesgo que veo es que no les salgan las cuentas y cierren dejando a los riders "compuestos y sin novia"

Sin duda es una situación que debe estar a favor de los riders

i

#2 Yo lo que no tengo claro es si estas empresas podrán mantener su modelo de negocio si se ven obligadas a pagar en dinero en lugar de en cuencos de arroz y mantas.

D

#2 No hay que ser ningún genio, que suban el coste del envío y paguen adecuadamente al trabajador.

omefilo

#4 La gente estará dispuesta a eso? A lo mejor el negocio no es negocio si se hace legal. Preocupante.

manbobi

Estos son modelos basados en la explotación y en la necesidad, surgidos a la sombra de la última crisis, y vendidos como grandes ejemplos de emprendimiento, junto con Uber, por ejemplo. #4 tiene toda la razón.

D

#8 Si yo viviera en una gran capital pagaría encantado 5€ por que me traigan la comida de tal sitio.

Entre que te vistes, que coges el coche, busca aparcamiento para recoger la comida, vuelve a casa, aparca otra vez... prefiero estar en pijama tocándome los huevos a dos ma os pagaría los 5€ besados.

Vale que en pequeñas poblaciones no tendría éxito... que el servicio esté disponible donde tenga futuro y listo.

b

#2 Esque todos estos nuevos negocios 2.0, son el mismo modelo de negocio, pero con casi todos los gastos externalizados. El "vendo bolígrafo y regalo casa" , pero en el mundo digital.

rob

Debiera.

perrico

He vivido de puta madre sin el servicio de riders. Podré soportarlo.