Hace 13 años | Por dianacord a kaosenlared.net
Publicado hace 13 años por dianacord a kaosenlared.net

El intento de los chicos del MRC de Trevijano, por infiltrarse en lo más profundo del corazón de DRY, finalmente está resultando un fracaso, gracias al trabajo y la labor contrainformativa realizada por diversos compañeros y compañeras, algunos de ellos presentes en las mismas estructuras de DRY.

Comentarios

e

Yo estoy leyendo (y casi terminando) el último libro de Trevijano (Teoría pura de la república) y debo decir que la propuesta de sistema político que hace no está mal. Debatible, por lo menos. Los puntos principales son:
- Separación estricta de poderes. El legislativo se elige aparte del ejecutivo (en plan americano). El control del judicial se elige entre ellos mismos, abogados, procuradores, secretarios judiciales, etc.
- Las elecciones a parlamento se hacen por circunsripciones que eligen a un sólo diputado por mayoría. Éste diputado está pagado por la circunscripción y puede ser revocado (una especie de moción de censura, pero de un diputado) en cualquier momento de la legislatura.
- Las elecciones al ejecutivo se hacen por circunscripción única (todo el pais). El presidente elegido elige al parlamento.
- El parlamento puede echar al presidente (moción de censura), pero se disuelve si sale bien.
- El presidente puede disolver el parlamento pero tiene que cesar.

En principio no me parecen mal y no veo nada de izquierdas, derecha, centro, arriba o abajo. Me parece una propuesta a considerar y, si no convence, pues se descarta y a otra cosa.

pitercio

#9 Una rectificación, donde dice: "El presidente elegido elige al parlamento", quizá debería decir "El presidente elegido, elige a los integrantes de su gobierno", es decir, el resto del ejecutivo, del que responde ante el parlamento, que es elegido nominalmente por los ciudadanos.

D

#9 Esa propuesta es basura derechista como el propio Trevijano. ¿Cuál sería la consecuencia de esa basura? Plutocracia a la amaericana.

moraitosanlucar

#15 no me digas que eres del ejército de la logse de kakao en la red

moraitosanlucar

#0 la mierda esta que has mandado te la crees o nos la comentas? No había visto tantas descalificaciones sin ni un solo argumento. Tanto desconocimiento de lo que habla. Acusar al MCRC de fascistas!!! Pero qué dice!!!!
y luego lo de la lista de nombres con enlaces a sus perfiles ya es de escándalo. Una auténtica basura estalinista. ESTALINISTA la misma basura de gente que llevaba a dar paseos a la gente del poum en los años 30. Te lo repito esto es basura del más alto pelaje

FranJ91

Si yo doy mi palabra, y no coincide con lo que uno está de acuerdo, pasas a ser una persona que "participa en la democracia" a ser un infiltrado... Mí no entender..

D

¡Duro con ellos!

m

¡¡¡Jehova, Jehova, Jehova!!!

D

Aquí cabemos todos, eso si, teniendo claro la idea que nos une; que los Mercados están dando un golpe de estado mundial, y que pedimos a los políticos que demuestren si están con los Mercados o con nosotros...

D

En un sitio habla de Lorenzo Abadía Escario... en otro de Leopoldo Abadía (con quién no tiene nada que ver), en otro habla de Jose Luis de Villalonga... cuando supongo que se referirá a Vilallonga...

Este extracto es impagable: "... una organización en la que, en teoría, se debía dar cabida a personas de muy distinto pelaje ideológico, actuando de manera apartidista, y asindical, pero que, en la práctica, está compuesta por una gran cantidad de personas con inquietudes sociales, esto es, de izquierdas. Precisamente, ha sido la presencia de estas personas de izquierdas en la organización lo que ha impedido..."

En fin, que desgracia de artículo.

maromo

Y digo yo, no cabe todo el mundo en la indignación??

Eurociudadano

#12 Para los de Kaos ya se ve que no. Por cierto el debate que ha surgido en los comentarios del "artículo" es mil veces más interesante que el propio artículo.

SephirothX

DRY es un movimiento marxista miserable que se apropió del 15-M y se ha aprovechado de la indignación de la gente. Por suerte también ellos han sido descubiertos.

Eurociudadano

#5 Perdón, quería votarte negativo.

Respecto al artículo, da vergüenza ajena (casi tanta como algunos comentaristas), todos esos bulos que cuentan hace tiempo que están desmentidos. Me pregunto yo quién se está apropiando del 15M, puede que los mismos que llevan haciendo lo mismo desde hace 30 años con unos pésimos resultados. Por otra parte, lo de poner datos personales dice mucho de estos aprendices de la Gestapo.