Hace 10 años | Por kimnet a cordoba.abc.es
Publicado hace 10 años por kimnet a cordoba.abc.es

Una hembra de galgo, una raza idónea para la caza, pero que, en muchas ocasiones, sufre malos tratos habituales y hasta la muerte cuando sus propietarios consideran que ha dejado de ser útil. Fue brutalmente asesinada —le extirparon la traquea y partieron varias patas— y abandonado en una cuneta. El suceso se produjo en la cordobesa carretera de Castro del Río en dirección a Bujalance.

Comentarios

conversador

#3 ¡ Maldita sea esta gentuza !

D

#3 Por desgraza o hispanistán supostamente culto é máis besta e animal que o inculto.

TenienteDan

#1 Por lo de la puta caza...
Por el otro lado están los Beagles, son con los que más se experimenta

Tomaydaca

Normalmente, los aficionados a la caza, salvo raras excepciones, son personas sin escrúpulos que no respetan ni la vida de los animales que les ayudan a obtener sus presas. Son verdaderos fanáticos depredadores de la fauna.

unaqueviene

#7 Dios me libre de defender a un cazador, pero yo conozco una rara excepción. Los perros le duran hasta edades muy longevas y los trata genial y sólo caza de vez en cuando algún conejo o perdiz porque dice que lo que le gusta es pasear por el monte. Y luego siempre se los come, claro, no es para la foto como tantos hijos de puta que vemos. Ojalá todos los cazadores fueran como él.

kimnet

#9 Un compañero de trabajo se aficionó a la caza por que su padre lo llevaba desde jovencito, a la que adquirió conciencia dejo de practicarla alegando que "la mayoría solo va a cazar para fanfarronear y ponerse hasta el culo de beber en los almuerzos"

Desde entonces se dedica al tiro al plato, está federado, compite e incluso hace de juez en algún torneo. Según él, si te gusta pegar tiros y competir de igual a igual sin necesidad de asesinar seres vivos es a lo que debería dedicarse los cazadores, pero claro... argumente que para eso si que hay que valer y no todos podrían fanfarronear.

P.D.: En los clubes de tiro al plato también se pegan sus buenos almuerzos

unaqueviene

#11 El que yo te digo va sólo o como mucho con otros 2, no hacen de ello ninguna fiesta. De todas formas no estoy defendiendo nada, sólo digo que por suerte, no todos son tan hijos de puta.

Y aprovecho para poner esta noticia:
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2013/12/13/policia-local-arteixo-salva-perro-morir-ahorcado-arbol/0003_201312G13P6993.htm

En todas partes cuecen habas. Si hubiera más multas se acabarían estas aberraciones de engendros con aspecto de personas.

Pd. Me he colado y te he puesto el negativo sin querer!! Sorry

kimnet

#12 Es que a mi el discurso ese de que "soy cazador pero me encanta la naturaleza y lo hago para disfrutar de ella" me suena como el del maltratador que pega a la mujer "por que la quiere" creo que ambos comparten el mismo desorden mental.

unaqueviene

#14 No, no. En fin, no tenía que haber dicho nada, y si lo he dicho es para tranquilizar algunas conciencias (entre ellas la mía) de que absolutamente todos los perros acaban como esta pobre galga y que todos los cazadores son como el Blesa. No sé para qué digo nada lol

Ps. Te compenso el negativo pese a aparentar que estoy mal de la cabeza si alguien se fija lol

TenienteDan

#12 Lo que mandacojones es hacerle la foto al perro colgando y luego salvarle
Me da igual que sean los vecinos o los maderos...

minardo

#7 generalizas muy alegremente. Todos los cazadores que conozco, (que son pocos, habitantes de unas aldeas de Lugo) tratan con exquisito cariño a sus perros. Es cierto que no los tratan como hacemos los urbanitas (p.e. no viven en casa), pero te aseguro que estos perros tienen una buena vida, y cuando ya no tienen aptitudes para seguir cazando los siguen manteniendo como perros domésticos (repito, tal y como se entiende en el mundo rural por un animal doméstico). Si bien es cierto que de vez en cuando en el pueblo de mis padres (una aldea de apenas 10 vecinos) aparece algún perro abandonado.

Sin embargo el problema de los galgos es una realidad que existe en determinadas zonas de este país. Por lo tanto no creo que sea un problema de que los cazadores sean gente sin escrúpulos, el problema es que hay mucho hijo de puta suelto (y alguno, además, es cazador)

Tomaydaca

#17 Segú tu opinión, yo generalizo alegremente, pero no digo como tú: "es que hay mucho hijo de puta suelto(y además alguno es cazador)".

minardo

#18 vuelve a leer tu comentario, que no tiene desperdicio: "Normalmente, los aficionados a la caza, salvo raras excepciones, son personas sin escrúpulos que no respetan ni la vida de los animales que les ayudan a obtener sus presas. Son verdaderos fanáticos depredadores de la fauna."

Que hay mucho hijo puta suelto es un hecho: violadores, pederastas, terroristas, maltratadores,... y un sinfín de gente con la que es mejor que no te cruces en la vida...

unaqueviene

Yo no entiendo la innecesaria crueldad, y probablemente ellos no tienen el concepto claro. Como el saber no ocupa lugar, propongo que les arranquen la tráquea a ellos cuando los encuentren, así para la próxima vez, aprenden roll

sunes

Se me han revuelto las tripas... Hay que ser MALNACIDO!

Arzak_

¿Pero que puta locura es esta?

maldia

Los tipejos que hacen cosas asi sin duda son sicopatas, tienen que estar presos.