Publicado hace 12 años por qwertyTarantino a justwonderingmyself.wordpress.com

Ensayo que reflexiona sobre temas como las revueltas árabes, el proceso de independentismo indrio o las protestas en Europa desde el punto de vista de la desobediencia civil y la violencia.

Comentarios

Ingratius

(Aquí el autor del artículo). Como activista político volcado en la actual lucha en España, debo decir que participo activamente en la lucha pacífica, y creo en ella; no obstante considero que debemos romper con el tabú sobre la violencia que hay en esta sociedad, dónde la gente condena cualquier acto de violencia. Violencia física como tal son las consecuencias del sistema capitalista (sólo hay que echar un vistazo al mundo). Violencia política, como bien dice Slavoj Zizek, es romper con lo establecido, y ahora una de las principales armas para hacerlo es la paz. Si la practicidad de estas armas cambia a lo largo de la lucha, no será el tabú social de la violencia los que nos hagan retroceder.

r

Bravo. Bien cierto. Sin ir más lejos, en el parlament de catalunya. Todo el mundo lo condena. Y ostras, qué es lo más grave que pasó? Una pintada? Un zarandeo? Si el precio por empezar a destrozar el sistema del bienestar es solo ese, barato les sale.