Hace 14 años | Por Nadrops a elmundodeportivo.es
Publicado hace 14 años por Nadrops a elmundodeportivo.es

Sergio Busquets salió ayer al paso para mostrar su disconformidad con las incursiones del presidente del Barça, Joan Laporta, en la política."No debemos faltar el respeto a los aficionados del Barça de fuera de Catalunya, pero creo que lo que hace Laporta no lo hace con mala fe. Él mismo sabe que necesitamos apoyo también de fuera de Catalunya, de toda España y de Europa"

Comentarios

homoAPM

#8 quizá me equivoque pero no recuerdo ninguna de estas declaraciones de Laporta dentro del Camp Nou. Más bien con antorchas o en manifestaciones en la calle. Yo creo que Laporta debería callarse un poco con estos temas, pq como dice Busi no beneficia, sólo a él en su carrera política.

El problema es que la repercusión de sus declaraciones siendo President del FC Barcelona es mucho más grande que si fuera el ex-President. Por ejemplo unas declaraciones de éste tipo de Gaspar o Nuñez no darían este resultado.

outfazer

#5 Laporta se larga este año, así que poco depende su renovación de contrato con el actual presidente.

ayoma

#5 ¿Y qué? ¿no tienen todos derechos de opinar?. Cuando das la opinión sobre algún tema te exponen a que te aplaudan o te critiquen. (Precisamente por eso existe el voto positivo o negativo en los comentario de menéame por ejemplo)

bebeto

Simplemente, sentido común. Bravo S. Busquets

sorrillo

Mucha gente del Barça está encantada con Laporta, tanto a nivel deportivo como por su forma de ser. En muchos sentidos no hay ningún presidente del Barça mejor que uno catalanista, en este caso abiertamente catalanista.

El Barça es un equipo catalán y no es un equipo cualquiera, es uno que se muestra como el estandarte de Cataluña dentro y fuera de España. Este papel que esta haciendo su presidente es mas cercano a la realidad que el equipo quiere representar que el silencio que ha habido con los anteriores.

La frase "El Barça es mes que un club" hace referencia precisamente a eso.

Decir que la política y el fútbol no tienen relación alguna, no tienen contacto, es un sinsentido. Cualquier Barça-Madrid está lleno de política, siempre. Y cuando hablamos de la Copa de Europa tanto mas.

Penetrator

#12 Todo eso que tú dices estaba muy bien hace 40 años, cuando había un señor bajito con voz de pito mandando en España. Pero hoy en día creo que ya no tiene ningún sentido mezclar al Barça con la política.

sorrillo

#18 Puede que pierda algunos aficionados por su actitud y puede que unos tantos mas se inscriban.

#15 Con Franco no se podía siquiera decir que eras catalanista, bueno, si podías si no te importaba que te fusilaran. Ese sentimiento, el nacionalismo catalán, no desapareció con la muerte de Franco. Al contrario, empezó a dejar de esconderse.

Es triste que haya tanta gente que nieguen la existencia del sentimiento nacionalista catalán.

D

#23 Puede que si y puede que no. De todas formas, está muy feo despreciar a gente que lleva 40 años apoyando la institución que presides simplemente porque se sienten españoles, de la misma manera que estaría mal despreciarles porque se sienten catalanes. Pero como dije antes, allá cada cual.

sorrillo

#24 Quizá esos asociados no sabían a qué estaban asociados. Desde Cataluña el Barça siempre ha sido el equipo nacional de Cataluña (extraoficialmente, claro está).

#27 A mi el fútbol me importa mas bien poco. Pero sí se que si se enfrenta el Madrid con el Milán eso es un enfrentamiento España e Italia y así lo sienten sus seguidores. Es un partido con política porqué pertenecen a naciones distintas.

Un Barça-Madrid es lo mismo pero siendo un enfrentamiento entre España y Cataluña, o al menos así se ve desde importantes sectores de la sociedad. Tanto desde los nacionalistas españoles como de los nacionalistas catalanes.

Respecto a lo de separar los eventos sociales de la política es absurdo, la política está presente en todos los ámbitos de la sociedad y la sociedad se expresa a nivel global mediante la política.

D

#28 Entre ser "el equipo nacional de Cataluña" (lo cual, aunque erróneo supongo que aceptaré para el razonamiento) y "el equipo que no acepta a aficionados que no sean de Cataluña" hay una diferencia bastante grande.

Un Barça-Madrid es lo mismo pero siendo un enfrentamiento entre España y Cataluña, o al menos así se ve desde importantes sectores de la sociedad.

Desde que dejé el colegio no oigo un razonamiento tan simplista.

hey_jou

#28 A mi el fútbol me importa mas bien poco. Pero ...

Si fueras un windows te hubieras llevado un pantallazo azul. Como dice #29, desde el colegio que no oigo un razonamiento tan simplista. Que te lo haya dicho alguien que sí lo siente así me parece perfecto, pero no puedes ser tan insensato como para generalizarlo y soltarlo así.

Putatriat

#28 En ese caso, ¿Con quién deben ir los culés que no son nacionalistas catalanes en un Madrid-Barça?

#40 Catalunya més que un club

Penetrator

#23 No niego la existencia del sentimiento nacionalista catalán. De hecho, yo mismo me considero bastante nacionalista. Sin embargo, no creo que sea bueno mezclar el fútbol con la política. En la época de Franco, cuando el nacionalismo era perseguido, y cualquier idea política que no fuera afín al régimen era reprimida, el Barça se convirtió en una especie de "sucedáneo" de nacionalismo catalán. Una forma "light" de oposición al régimen. Pero hoy en día eso ya no tiene sentido. Si eres nacionalista, no vayas al campo de fútbol a proclamarlo; ve a un mítin de un partido nacionalista, que para eso están.

Los nacionalismos con los partidos políticos, y el fútbol con los partidos de fútbol. Es tan simple como eso.

D

#12 Pues no debería ser así.
Hace tres o cuatro años el Numancia (de Soria, ya sabes), quiso llevar en su camiseta el lema de "SORIA YA", una plataforme ciudadana, no vinculada a partidos políticos, que promueve la construcción de infraestructuras en la provincia de Soria (dicho así, en general). Pues la FEF se lo prohibió.
Evidentemente no se trata de que el Barca lleve en la camiseta algún lema de ERC, pero la difusión de lo que haga o diga Laporta es mil veces mayor que el letrerito en las camisetas del Numancia.
En definiva, debería valer lo de "fútbol es fútbol". En caso contrario le estamos dando demasiada importancia a algo que no debería tenerla.

D

#12 Una cosa es hablar de política y otra muy diferente que una de cada dos frases que digas es que "España es un opresor" y que como presidente de un club vayas a manifestaciones pidiendo, como si fuese el objetivo principal de tu vida, no compartir casa con muchísimos de tus aficionados (muchos de los cuales pagan la cuota sin poder ir al campo ni disfrutar de ninguna ventaja).

Pero bueno, allá cada cual.

ceroeurista

Quítale el quizá

Nadrops

La bronca que le espera a Busquets puede ser tremenda, lo va a poner "al loro".

homoAPM

aquí teneis el autentico Busi:



[/ironic]

lol

D

#10 El auténtico es éste:

romanillos

Y el ganador del premio Captain Obvious es...Busquets lol

D

F.C. Barcelona is not Catalunya.

estoyausente

Pues creo que Laporta como persona puede ir a las manifestaciones que quiera y hablar de lo que le da la gana, y decir que Cataluña tiene que ser libre o que Cantabria es esclava.

Siempre y cuando lo haga en sus horas de no-presidente y NO en respresentacion barcelonista. Puesto que la libertad de expresión la tienen todos.

D

Que hipócritas y parciales algunos. Pues será que no he visto yo presidentes del Madrid declarando su españolidad. Y nadie se ha preocupado por los aficionados franceses del Madrid. Hay que joderse. O de los seguidores del Boca Juniors y su bandera argentina. ¡ España se rompe !

Ahora resulta que una persona no puede expresar sus ideas políticas. ¿ Por ser presidente de un club ? Así pues, ¿ un médico tampoco debería poder hacerlo, porqué mancillaria el nombre de su hospital ? VAYA TELA.

Como si me interesara a mí lo que le pase al Barça. Me interesa más lo que dice la persona humana Joan Laporta. Ala pues, a seguir con el futbol chicos, que es superinteresante. Yo seguiré con mis aburridos temas políticos que no importan ni afectan a nadie.

ikipol

¿Quién es ese Busquets y porqué lo que dice llega a portada?

mruty

Hay otra maravillosa frase que dice

"El futbol es futbol"

Cuando la política entra en el deporte, mal asunto.

D

Me parece que alguien va a entrar en las rotaciones del Barça proximamente lol

c

Que tio más grande, y encima hoy ha salido de titular

HaScHi

Enésimo meneo que sólo tiene éxito porque se mete con Laporta. Como Carod-Rovira ya no da la nota, toca cambiar de cabeza de turco y quién mejor que este señor que se ha hecho famoso después de los éxitos del Barça.
Y él encantado con este papel de salvapatrias que le está dando la prensa española, perfecto para empezar su carrera política en cuanto deje la presidencia del Barça este año.

Me pregunto qué relevancia tendría un meneo con declaraciones de Gago diciendo que no está de acuerdo con la política de Florentino.

eboke

#0, ¿barsa? ¿te falta la ç?

a

En mi opinión lo realmente contraproducente es comentar el fútbol más allá de lo meramente deportivo. La prueba la tenemos cuando un publicación deportiva como el Mundo Deportivo llega a portada de Menéame con un tema político. Busquets o Laporta tienen todo el derecho del mundo como individuos a opinar de lo que quieran pero sus declaraciones son poco relevantes mientras no formen parte de un partido u organización política.

Cocoman

Ole sus cojones.

D

Ole por Busquets. Por fin alguien entiende que lo que molesta es que se mezcle deporte con política, no lo que se reivindica o se deje de reivindicar...

Y por fin alguien reconoce la posibilidad de que haya aficionados del Barça fuera de Cataluña.

D

Para Laporta el BarÇä es ahora mismo un simple trampolin, siente que ha hecho historia deportiva, logrando limpiar el club de excrementos sociales (boixos nois) entre otras cosas. Fallos, claro que los tiene él no es perfecto.
Espero por su bien que una vez dado el salto logre aterrizar con mayoria suficiente. Mi opinión ??. Laporta se sentirá un catalán mas querido dentro del club que fuera de él.

rojo_separatista

Esta bien esto de que cada uno exprese sus ideas, desde el respeto.

Recordar que este muchacho (Sergio) es de Ciudad Badía: "Aquí se acaba Catalunya".

Sus errores en el centro del campo también lo son bastante.

ikipol

¿ lo que dice este hombre es relevante?

D

Mezclar cualquier cosa com política siempre acaba mal.

D

Este comentario acerca a Busquets a la cola del INEM

D

corre el rumor por los diarios deportivos de Barcelona, que Laporta dimitirá antes de final de temporada, para poder centrarse en las elecciones autonómicas. Sinceramente si es así, ya podría haber dimitido la temporada pasada, quizá así los fichajes de Ibra y Chigry no habrían salido tan caros, y quizá tendríamos al centrocampista y el extremo izquierdo que quería Guardiola. Ahora todo es decir que la plantilla es corta y están cansados...

enmafa

yo creo que mezclar politica y futbol no suele acabar bien, o dimita y se dedique a la politica o al Futbol...Cierto que estamos muchos aficionados de fuera de Barcelona que nos importa un pito la politica de cataluña pero si nos gusta el futbol del Barcelona...asi que cada tema por su lado Sr. Laporta..

D

#13 El Barça es político desde siempre. ¿ O a que te piensas que viene decir 'Visca el Barça i visca Catalunya' ? ¡ No bajemos del huerto, que los reyes son los padres !

n

#44 Pues yo soy madridista y de Murcia, y no me parece que decir "Visca el Barça y visca Catalunya" sea política. Yo digo "Viva Murcia", sin que ello denote ninguna ideología. Evidentemente, el Barça representa a Catalunya. Lo que no puede ser es que algunos pretendan que el Barcelona sea un símbolo "anti-español". De hecho, me molesta igualmente que algunos vean en el Madrid un símbolo fascista.

Gran lección la que le ha dado Busquets a Laporta. Señor Laporta, que la gente va al Nou Campo a ver jugar a estos chavales, no a que les den lecciones sobre nacionalismos, banderas o ideologías.

xmetralla

Entiendo que haya gente que le pueda ofender que el presidente del barça se declare a favor de la libertad de su país. A mi me pasa lo mismo cuando los jugadores del barça juegan con la selección española y me aguanto.

m

Bien por Busquets, hace bien expresándose, de ese modo no queda como uno más...

linuxnit

No entiendo como a los españoles os preocupa tanto lo que haga o deje de hacer el presidente de un club de futbol. Dice muy poco de vosotros.

hey_jou

#50 No entiendo como te preocupa tanto lo que se diga o deje de decirse de un presidente de un club de fútbol. Dice muy poco de tí.

Vale, entiendes ahora la maldita chorrada que has soltado?

ikipol

¿Quién es Sergio Busquets?

Nadrops

#19 Entra en Google y búscalo, no es una tarea tan difícil para un usuario con karma 13.

D

#26 ¿el karma hace funcionar mejor Google?... guaaaaaaaaaaaaaau... sabía yo que tanta obsesión con él tenía que salir de algún lado!!!