Hace 13 años | Por icampo a elprogreso.galiciae.com
Publicado hace 13 años por icampo a elprogreso.galiciae.com

Hay una corriente que piensa hoy que la leche es mala, pero la hemos tomado toda la vida, somos mamíferos y siempre ha sido considerada un producto muy limpio, muy bueno para todos. No sé cuál es la razón por la de que la leche tiene mala prensa. Eso ha obligado incluso a gobiernos a financiar estudios sobre sus beneficios. Sergio Calsamiglia también considera que hay que conseguir recuperar la devaluada imagen de este alimento, porque advirtió que «hay muy mala leche a la hora de hablar de leche»

Comentarios

D

¿Cuando hablan de leche se refieren a el agua esa coloreada que nos venden como "leche de vaca"? Hoy en día es imposible beber leche en condiciones (es decir, con gusto a leche) a no ser que tengas opción a pillarla en origen (directamente de la vaca).
Lo único medio parecido que puedes encontrar es la "leche del día", normalmente en envases de cristal y que caduca a los pocos días. Todo lo demás es horchata con mal gusto.
P.D. Disculpad la "mala leche" pero para mí la leche es como un buen vino.

icampo

#11 La leche del día es lo más parecido a leche, el resto a mí tampoco me gusta especialmente, sobre todo para tomar en fresco.

D

¿Bajos precios? ¿imagen devaluada? ¿dónde?

j

Hay algunos signos sin más que observar la naturaleza. Por seguir simplemente con su argumento... ¿qué mamífero toma leche en edad adulta? Yo no conozco ninguno.

j

#3 #5 Yo no digo más que es un tema que, cuanto menos, hay que estudiarlo. Sin embargo los datos de estudios serios se encuentran con gran dificultad. La noticia no enlaza a nada (no es raro en la prensa española no enlazar ni una fuente), tienes que ir a Google/... y buscar Sergio Calsamiglia para empezar a encontrar algo.

icampo

#7 Totalmente de acuerdo, pero desde un tiempo a esta parte la leche está siendo muy cuestionada, y para contrarrestar hay que empezar a financiar estudios con esta temática, cuando en principio está bastante demostrado que es un producto adecuado para llevar una dieta equilibrada.
Por otra te agradezco este último comentario, ya que por lo menos te has interesado en conocer el tema para comentar, cosa que no sucede muy habitualmente.

Baro

#5 Mamíferos no sé, pero tengo entendido que algunas hormigas crían pulgones y beben leche de pulgón (o algo así)

D

#5 Qué mamífero inventa internet y luego lo usa para ver noticias?

D

#2 los gatos, por ejemplo. los mios al menos.

albandy

Curiosamente muchos casos de alergia (no a la leche ni a la lactosa si no a otros alérgenos) se reducen enormemente al dejar de consumir leche de vaca pasteurizada (que no de otros animales y/o leche de vaca sin pasteurizar).

Solomon

Todo lo que dice está muy bien, pero quizás no sea muy objetivo si trabaja para la industria láctea, ¿No?