Hace 14 años | Por yoma a diariocritico.com
Publicado hace 14 años por yoma a diariocritico.com

Avivar el fuego contra los emigrantes, a los que necesitamos si verdaderamente queremos que nuestro país siga siendo competitivo, denota no sólo que algunos piensan más con las vísceras que con el cerebro. Equiparar como hacen algunos, emigración con delincuencia, es un disparate que puede pasarles factura. Alguien se imagina lo que sucedería si todos los emigrantes se pusieran un día, un solo día, en huelga porque están hartos de que se les denigre, de que se les insulte, de que se les compare con delincuentes de baja estopa

Comentarios

D

A los mexicanos se les critica mucho y se les molesta mucho en EEUU porque van a trabajar allá y según muchos americanos, quitan trabajo a la gente nacida en ese pais.

Pero, realmente, son necesarios, ya que será dificil ver a un americano, trabajar en la siembra de tomates, algodon, etc.

Si es por el bien del país, siempre es bienvenida la gente que sea trabajadora y ayude a crecer al país, cual fuere.

M

#1 Los mexicanos también somos americanos, te refieres a estadounidenses.

D

Yo nunca he visto a un nigeriano con campos de invernaderos con 30 españoles sin papeles......

¿Alguien si?

Sin emigrantes los explotadores se quedan sin mano de obra....Sin plusvalias sin riqueza sin nada...

¿Has visto algún rentista trabajar alguna vez?

Ratef

En todo caso será inmigración no emigración.

Pues hay dos tipos de inmigrante:

Los que vienen legalmente a trabajar en ocupaciones para las que no hay profesionales suficientes y los que vienen ilegalmente y luego se buscan el trabajo que sea, en las peores condiciones.

Sin el primer tipo de inmigrante no podríamos seguir manteniendo la misma actividad laboral ni los servicios sociales, dada la desastrosa natalidad que ha tenido España en los últimos 20 años; el segundo tipo compite con el trabajador nativo y suele entrar a formar parte de poblaciones marginales y pobres.

M

¿ Qué sería de nosotros sin los emigrantes ?

Negret

Si mañana mismo se marcharan todos los inmigrantes de España la caída del PIB sería brutal.