Hace 12 años | Por --190663-- a dailymail.co.uk
Publicado hace 12 años por --190663-- a dailymail.co.uk

Matan en un parque nacional de Florida una pitón de unos 5 metros, y al practicarle la autopsia encuentran un ciervo adulto en su estómago. (Atención: imágenes muy "gráficas")

Comentarios

McLaud_

#1 Me pregunto exactamente lo mismo. Quien es el animal... mejor dicho, el reptil de sangre fría.

D

#4 Cierto.

McLaud_

#4 y #14 Si fuesen conejos u otra especie no endémica con una tasa de reproducción elevada y que afectase mucho al entorno como si fuese una plaga, quizás sería responsable tomar medidas de prevención. Eso es lo que pienso que podría decir un biólogo. Aquí no se da ninguna de estas circunstancias, con lo que en el caso de que todos los que han participado sean biólogos, que lo dudo, hubiesen tenido otras opciones. Medidas habría que tomar también con los elementos que señala #4.

Y matarla cuando acaba de comer... un ejemplar como este. Hay que ser canalla, pero supongo que Nicolás (*) estaría orgulloso.



(*) Maquiavelo.

Sl2

e

#17 El problema de las pitones en florida es que desequilibran el ecosistema afectanado primariamente a los caimanes.

Esta frase la recuerdo de un documental del national sobre especies invasoras.

Al parecer compiten por los mismos recursos y las pitones van ganando. Por eso las cazan.

Es como el cangrejo americano en nuestros rios... que esta acabando con el cangrejo autoctono.

McLaud_

#19 y #20 Gracias por la respuestas y la info. Sigo pensando que hay otras opciones para no matar a un ejemplar como este.

Sl2

P.d. Me gustaría saber por el voto negativo al comentario de un tal JoulSauron. Opina y dime que te parece mal.

McLaud_

#23 A Lesma e Ivorion les digo igual que al anterior.

McLaud_

#29 Como a #19 y #20 te agradezco el comentario y la info, aunque ya que has entrado en detalles, creo que cabría comentar otros y habría que buscar el momento, con lo que esto se extendería demasiado. Por mi parte me reafirmo en mi comentario de #23.

Sl2

T

#17 me adhiero a lo que dicen (#19 y #20) y añado contrariando lo que has dicho que:

Sí tienen una tasa de reproducción elevada ya que al llegar a la madurez sexual (a los 2-3 años) en cada puesta cada primavera sueltan Mínimo una docena y como mucho 100 huevos (aunque de media suelen ser unos 25...o al menos en cautividad) que abrirán el cascarón en mínimo dos meses y saldrán de él un poco después.

Eso sumado a que suelen vivir 20 años y a que en zonas pantanosas se sienten muy cómodas y abastecidas para crecer al máximo de su tamaño hace que no solo compitan por los recursos con especies endémicas de los pantanos sino que además se las coman (sí, se comen a los aligátores) en cambio éstas el único depredador que tienen son el ser humano. Además la población ha crecido de manera exagerada desde el 2000 y se está moviendo a otras zonas. No solo al norte de Florida también en Alabama.

Personalmente no estoy de acuerdo con matar indiscriminadamente a pitones. Pero visto objetivamente es necesario que haya un control de éstas.

McLaud_

#38 Gracias por el comentario, estoy de acuerdo contigo como comentaba en #17 y como primero advertía #4. Respecto a los cazadores y es mi opinión, me recuerda a la escena de "Cocodrilo Dundee" en la que aparece un grupo de furtivos para cazar canguros... vale, son furtivos y los legales ¿como estos? tienen su legislación, pero estoy seguro de que en casos como este, algunos -como en la secuencia de la película- están encantados de haberse conocido y tener la oportunidad de, siendo legal, aprovechar una ocasión para destripar a un ejemplar como este. No estamos hablando de una plaga de langostas...

Sl2

D

#1 #2 #3 #4 en el texto se comenta que se intenta evitar la expansión de esa especie invasora intriducida por coleccionistas de animales exoticos que las sueltan cuando crecen o que escaparon por los destrozos que ocasiobó un huracán. la culpa, efectivamente no la tiene la serpiente, ni los cazadore, que en realidad están protegiendo el medioambiente, la culpa la tienen los hijos de la gran puta que compran especies alóctonas para presumir, fomentando la despoblación de sus hábitats naturales, y cuando se cansan de ellas, las liberan en zonas donde no tiemen enemigos naturales y la fauna autóctona (y la flora) no han evolucionado para enfrentarse a ellos. ejemplo: los pajarracos que parecen loros y ae ven por toda barcelona, los conejos en australia, los visones que escapan de granjas, etc...

D

#14

No sabía que era una especie foránea.

Entonces, si.

D

#1

Supongo que porque sospechaban que se había comido otra cosa, como un señor.

Rolaban por ahí unas fotos de una serpiente que se habia comido a una persona es África hace algunos años.

D

#3 Exacto, sospechaban que la serpiente se había comido a un señor con bigote, fumador, al que hacía tiempo no veían en un bar donde siempre estaba.

D

#7

Preguntale a Dexter que vive por ahí. A lo mejor lo conoce y lo tenía envuelto en plástico.

sergiotoc

#3 pues que le hagan un escaner. radiografia....o lo que sea, pero matarla...

D

#1 Me autorespondo, esto lo dice todo: It is the first time a snake has been caught so soon after eating a deer, allowing biologists to see just how large their prey can be. [...]

Are you fuckin' kidding me...

Scott Hardin, exotic species coordinator for the Florida Fish and Wildlife Commission, said the capture of the reptile was crucial to help prevent the spread of pythons further north.

pitercio

#6 ...the capture of the reptile was crucial to help prevent the spread of pythons further north.

Tarde, las serpientes hace mucho tiempo que llegaron a Washington.

D

#1 Los animalistas deciden. ¿Por qué esa pitón ataca a otro animal pudiendo ser vegetariana? Maldad. Pura maldad.

CapitanObvio

#1 Matar a un pobre cervatillo, ¿te parece poco?

areska

#1 Para que podamos verla abierta en canal roll

auroraboreal

#15 A mí también...yo ni siquiera sé dibujar boas cerradas y abiertas

no se ve bien sino con el corazón; lo esencial es invisible para los ojos

D

#15 #16 Repasaba los comentarios para ver si alguien lo había puesto y si no hacerlo. Me he acordado de lo mismito

kelosepas

Si llega a comerse un político lo hubiera escupido rápido

albertgrajera

Aquí, en los comentarios, explican el problema de las serpientes foráneas en Florida: http://www.reddit.com/r/WTF/comments/ltc6e/this_snake_fucking_ate_a_deer/

D

¿habeis leido nla noticia?

"The population of Burmese pythons in the Everglades has grown over the past several years, after being bought by people in the area as exotic pets. "

The snake was discovered by workers from South Florida Water Management District, who were removing non-native plants from a tree island.

Es un animal peligroso y foraneo. Claro que la han matado.

E

Y ha sido una pitón!!! Yo pensaba que estas cosas sólo las hacían las anacondas...

D

Con lo que grande que es podría comer a todos los periodistas de La Razón y aún podría tomarse como postre a J.J. Santos.

r

Así de gordos se ponen políticos, reyes y eclesiásticos con dinero público y no se les abre en canal. ¿Algun biólogo voluntario por aquí? Sólo es para comprobar que no se han comido a ningún hombre o niño

Israfil

Si yo comprendo lo del control de especies invasoras. Pero llamar autopsia a rajar de arriba a abajo a una pitón birmana a ver qué tiene dentro, después de habérsela cargado, no es muy técnico.

a

#33 Si hubiesen encontrado dentro el cuerpo de un niño¿ entonces sería técnico?

Israfil

#36 He dicho que no es muy técnico llamar autopsia a rajar de arriba abajo a una pitón. Autopsia es otra cosa. No sé si me he expresado mal, probablemente yo hubiera hecho lo mismo, aunque está claro que lo que se hubiera tragado ya estaba muerto antes, por la constricción; y si no hay otros medios más a mano, quizá no hayan tenido más remedio que rajar. Pero eso NO es una autopsia.

D

#40 no creo que fuera para ver lo que tiene dentro sino que es la forma de abrir una pitón para aprovechar la piel.

j

Yo tampoco entenderé la necesidad de matar a la serpiente...Cuál era el fin, científico? porque vamos, esto del ser humano es tocar los huevos al resto vamos......

D

Si molestan donde están, pues que se las lleven a otro sitio, peroque no las maten.
También hay muchas personas en las ciudades y es una molestia, ¿se hará lo mismo que con las pitones?

pitercio

Citando a Al Gore: quién no lo ha hecho alguna vez?

Ya se puede esconder no le vayan a investigar la panza.

d

¿Y para qué le hicieron "la autopsia" a la serpiente? ¿Para saber de qué había muerto? Ja ja ja

Iñaki

Las corrientes "animalistas" estás haciendo mucho daño a la ecología y a la conservación de la naturaleza en general; desde mi punto de vista estas corrientes tienen un cierto grado de "magufismo" y han de ser tan criticadas y vilipendiadas como la homeopatía, el tarot y la astrología.

a

Joer. ....Esto es violencia y no lo del mitin de Rubalcaba. ....

bailameelagua

Alguien que le mande una pitón a la Sra. Aguirre por Navidad?

dunachio

pero .... ¿cual es el motivo para matar a la pitón? ¿por qué es grande? ¿por qué soy muy chulo y con mi pistolón me cargo to' lo que se mueve? ¿por qué soy tonto del culo? ... madre mía que mundo.

j

daily mail? ciervos en la florida tropical?, me huele a farsa

T

#42 En la florida tropical hay ciervos de cola blanca. Se suelen encontrar en marismas de agua dulce y pinares. Los Everglades no solo son agua y pantanos.