Hace 11 años | Por Nonagon a elmundotoday.com
Publicado hace 11 años por Nonagon a elmundotoday.com

Un cliente de Lleida llamó ayer por la tarde a una operadora de Movistar y acabó descubriendo que el servicio de atención al usuario de esta compañía “lo lleva una sola tía”. La operadora confesó que está al cargo de todo el departamento cuando el cliente lamentó la deficiencia del servicio. “Tengo dos millones de llamadas en espera y hace siete horas que no voy al baño”, admitió la mujer, que se derrumbó y echó a llorar mientras el cliente intentaba consolarla desde el otro lado del teléfono.

Comentarios

t

#2 Mira los comentarios porque como siempre hay quien se lo ha creído lol

D

#4 No les culpo. La realidad supera a la ficción.

Ferolu

#23 Tienes idea de como funciona un hospital o centro de salud en el que tienes 90 pacientes al día, a menos de 5 minutos por paciente en el que has de preguntar, explorar, saber que les pasa y anotarlo todo en el ordenador y darle un tratamiento sin que con ello MATES al paciente??? (más que nada porque matar penaliza sabes... ironic mode off)

MIra a quejarse a otro lado que hay trabajos mucho más jodidos, con mucha más responsabilidad y que a fin de cuenta incluso sales peor pagado por toda la mierda que SI o SI te llevas a casa. A ver si ahora voy a tener que considerar a los teleoperadores los castigados de la sociedad cuando el 90% de las veces que llamo no tienen ni puta idea de lo que hacen ahi, no saben usar el ordenador porque "que casualidad se les ha bloqueado" y no saben ya ni leer la pantalla y decirte bien la información asociada a tu contrato.

Los cuentos para quién los quiera.

Ferolu

#28 No hace falta que añadas nada más, yo tampoco lo haré. Con lo que te ha contestado #27 tienes suficiente.

D

#41 ¿Te refieres a ese párrafo sesgado, exagerado y generalizado hasta el extremo?. Porque a mi no me parece suficiente.

D

#41 Precisamente se me pasó por alto ponerlo en copia: el mensaje iba para los dos. Ni me molesté en editar (me pareció incluso de un mal gusto rayano en lo insultante, hay cosas que son evidentes por poquito que uno haga servir el cerebro) pero ya que lo mencionas aprovecho para dejarlo claro. Buenos días.
Meneantes como #49, #43, #42 y sobre todo #37 (que se encuentra en una situación muy, muy parecida a la que, por temporadas, me encuentro yo): gracias por entender tanto el contenido como el sentido de mi(s) comentarios.

D

Quería decir #50, no #49 en mi comentario anterior.

D

#40 "Puntuar negativo solo porque el comentario a ti no te convenga, demuestra que tener una licenciatura no es sinónimo de comprensibilidad y saber dialogar".

Eso sí, devolver los negativos a quien te los ha puesto (como a mí o a #49) es muy comprensivo y de una fuerte apuesta por el diálogo. En fin, tú mismo te retratas.

Vergessen

#25 Lo tuyo más y lo mío menos.

D

#23 Director de Operativa de Call Center un par de años, tanto gusto.

Y tanto que puedo imaginarme el nivel. Es más, ni siquiera me hace falta imaginármelo. A no ser que de diez años a esta parte hayan empezado a reclutarlos a todos en Harvard, que no creo.

El guión sólo es la biblia en campañas de emisión. Es en campañas de recepción (atención al cliente, reclamaciones, etc.) donde se ve el toque personal del teleoperador. Pero no puedes confiar ni por un segundo en que tengan neuronas y sepan improvisar inteligentemente, tienes que crear también un guión con todas las posibles preguntas del universo para que sepa cómo responderlas. Es de idiotas.

Y no me refiero a las perogrulladas de libro de estilo que tú mencionas, me refiero a un guión de cómo encarar las situaciones que el cliente plantea, LO CUAL DEBERÍA SER TRABAJO DEL OPERADOR.

Si se obliga a limitar el tiempo de llamada es porque DE NO HACERLO SE TIRAN EL DÍA MARUJEANDO con los clientes. Así que a tirar de guión, con tiempo limitado, y lamentablemente prescindiendo del cerebro del teleoperador en la medida de lo posible, sencillamente porque no suele dar la talla.

Respecto a poner distancia entre el ámbito laboral y el nivel personal, eso es imprescindible en cualquier empleo. Tampoco es agradable que te den un látigo y te digan "arrea" mientras a ti mismo te están arreando. Para llegar a algún lado hay que tragar mucha mierda, y si no sabes separar estás frito.

Alice85

#27

Sabes la cantidad de licenciados españoles que hay en paro, ¿no?

Pues si no son el doble, es gracias a los call centers. Triste pero cierto. No los voy a defender. No voy a decir que es el mejor ni el peor trabajo del mundo. A mi personalmente no me gusta una mierda. Soy licenciada, acabo de terminar mi segundo máster y llevo trabajando para Movistar un año en atención al cliente. Todos los empleados que contrata la empresa para la que trabajo desde hace año y medio somos, como mínimo, licenciados. ESo no es tener poco nivel, yo creo.

El trabajo, una mierda. Para qué negarlo. Y no me quejo, no puedo. Trabajo en el que seguramente sea el mejor call center de España, al menos en el trato a sus empleados, o eso deduzco cuando hablo con amigos que están en otros donde el mayor apoyo que les ofrecen sus superiores es compararles con gitanos. Pero tengo un sueldo. Que me ha permitido terminar mi segundo máster, el que parece que me está abriendo las puertas para salir de allí.

Pero mal nivel en ese sentido no hay. Al menos en España. Y fuera, pues qué os voy a decir, a mi en todas las compañías que he estado, y he pasado por las tres grandes, desde atención al cliente me lo han resuelto todo sin inconveniente y rápidamente, tanto cuando el teleoperador era español como cuando era latino. Y a mi, mientras me lo solucione, poco me importa dónde esté o de dónde sea.

No acabo de entender la mala fama de los teleoperadores, la verdad. Y sí, en recepción de llamadas también tenemos que seguir un guión, auqnue no sea tan extricto como en la televenta.

D

#37 No confundas tener una carrera con ser espabilado. Yo no he dicho que no tengan nivel cultural (eso no suele afectar el desempeño de un teleoperador), sino que generalmente no saben razonar con agilidad.

Y sí, suele ser un trabajo de mierda... como todos los trabajos que se hacen por necesidad, o sea casi todos.

D

#42 O sea que...

... me dices que no sé de qué hablo, cuando ya he aclarado previamente que he dirigido la operativa de una plataforma de telemárqueting durante cierto tiempo.

... me sueltas que hay teleoperadores buenos porque tienen carrera, en respuesta a un comentario en el que justamente acabo de explicar que tener carrera no afecta al trabajo de un teleoperador.

... me cuentas lo mucho que trabaja y las horas que hace un teleoperador, como si durante esas horas los demás nos estuviéramos rascando los huevos, o como si no fueran los últimos en llegar y los primeros en marcharse.

... afirmas falsamente haber trabajado EN Movistar, cuando como mucho has trabajado en una de las miríadas de empresas subcontratadas por Movistar.

... argumentas sin pudor que el hecho de no tener coordinación ni organización en la plataforma de tu empresa subcontratada es algo que habla bien de la capacidad de sus teleoperadores.

Y después de todo eso seguro que además te crees de los brillantes. roll Pues qué quieres que te diga, para mí estás reafirmando lo que he dicho: de agilidad mental, poquita.

D

#55

Pues qué quieres que te diga, para mí estás reafirmando lo que he dicho: de agilidad mental, poquita.

La suficiente para haber trabajado en otros sectores tan dispares como la automoción, seguros, inmobiliario, transportes ,limpiezas (donde soy propietario de una emrpesa en fase inicial) o el sanitario. Hablo con fluidez dos idiomas y ahorame estoy soltando con un tercero. Toco dos instrumentos musicales de manera autodidacta (y me he planteado empezar un tercero el año que viene) . He grabado dos discos con diferentes bandas y una demo con una tercera ( funk , rock progresivo y reggae, respectivamente) tenía una media de notable en la universidad hasta que lo dejé por falta de presupuesto (teniendo en cuenta que me matriculé pasados lso 30 años,para mí es un logro, la verdad). Por cierto , ahora toco en un banda heavy y estamos preparando el segundo disco y estoy haciendo un curso on line de composición y escritura de canciones en Berkley. En inglés, por cierto. Y de pequeño jugaba bastante bien al ajedrez, creo recordar.

Tengo mis defectos como todo el mundo y hay campos en los que no doy mucho de sí (como cualquier ser humano, por cierto). Recuerdo mi primera experiencia con el Forex ,fue desastrosa. La química y el dibujo se me daban fatal en el colegio y para más inri bebo cerveza sin alcohol..y ahora, por circunstancias de la vida trabajo de teleoperador. No es un trabajo glamouroso, pero mira, es lo que toca hasta que mi empresa acabe de consolidarse (¿te he dicho ya que tengo una pequeña empresa?).

Sería interesante que no juzgases ni evaluases la agilidad mental de alguien tan sólo por el trabajo que desempeña, porque tan sólo es UNA de las facetas de su vida (¿ acaso tu te defines como persona en función de tu trabajo?).

Con permiso , debo retrame a dormir ya que en cinco horas y media tengo que estar en marcha.

D

#57 Y dale...

Estás confundiendo tener cultura, carrera o experiencia con ser mentalmente ágil. Que NO ES LO MISMO, caramba, que una cosa es ser una enciclopedia artístico-cultural y otra muy diferente es saber reaccionar convenientemente en las situaciones adecuadas. Para lo primero basta un libro, pero lo segundo requiere inteligencia lógica.

Da igual si son Mozart o Einstein, la mayoría de teleoperadores que he conocido (que han sido cientos) no tienen capacidad para calibrar las consecuencias de su tarea con cierta profundidad, ni siquiera con un mínimo.

D

#58

una cosa es ser una enciclopedia artístico-cultural y otra muy diferente es saber reaccionar convenientemente en las situaciones adecuadas.

La agilidad mental, bajo mi punto de vista, se demuestra precisamente en cómo reaccionas y resuelves situaciones no adecuadas o que no están previstas.

Da igual si son Mozart o Einstein, la mayoría de teleoperadores que he conocido (que han sido cientos) no tienen capacidad para calibrar las consecuencias de su tarea con cierta profundidad, ni siquiera con un mínimo.

Tal vez en otros campos seguro que eran más aptos, eso no lo puedes saber...

Conozco a personas que no saben ni empujar una puta mopa , pero controlan de apps que te cagas..

D

#59 No serán tan aptos si no consiguen trabajo en esos otros campos. Y ahórrate la demagogia, que trabajos cualificados SÍ hay. Lo que no se encuentra es gente cualificada, sólo gente que cree serlo.

De todos modos me estás dando la razón: si son aptos para otras cosas pero no para la que están haciendo... pues no son aptos para el trabajo que pretenden desempeñar y punto.

De hecho imagino que en lo que yo digo hay bastante de lo que dices tú: gente que se mete a teleoperador porque es el cajón de sastre de los parados, un trabajo en el cual no se requiere cualificación ninguna para empezar a trabajar. Y así está el sector, lleno de teleoperadores que no sirven como teleoperador.

Ferolu

#37 Puntuar negativo solo porque el comentario a ti no te convenga, demuestra que tener una licenciatura no es sinónimo de comprensibilidad y saber dialogar.

Si no sabes cuál es la mala fama de los teleoperadores una de dos, o trabajas en uno y defiendes lo indefendible (como veo que es el caso) o usas poco el servicio de atención al cliente de tu compañia telefónica (que por cierto Vomistar se las trae...)

Además haces una alarde de anuncio Benetton defendiendo el mundo latino y seguido hablas despectivamente del colectivo gitano.

Muy bien licenciada, así se hace.

Alice85

#40

No soy yo quien usa la pabra gitano como insulto, cito lo que me cuentan mis amistades.

No he dicho que no conozca la mala fama. He dicho que, en mi caso, no es real, porque todo lo que he necesitado que me solucionen, me lo han solucionado. Por lo tanto, para mí, funcionan bien.

La mayoría de las veces, el problema que tienes como teleoperador, es que estás atado. Tienes un sistema informático programado del que no te peudes salir. Dependes de otros departamentos. Te han dado la formación tarde, mal y rápido... Todo está tan estructurado y burocratizado que cosas que se solucionarían con un simple "click" de ratón, implican hacer siete gestiones. Es como decir que la sanidad funciona mal por culpa de los celadores. Pues mire, habrá de todo, como en todas partes, pero seguramente el problema no sea tan sencillo.

Que hay cosas que mejorar, no lo niego. Que la atención al cliente de las compañías se está convirtiendo en venta, no lo niego. Es más, lo afirmo y me parece detestable. Pero no es el teleoperador el interesado en convencer a alguien enfadado (con o sin razón) de que contrate algún nuevo servicio para que se acuerde de toda su familia.

Yo no defiendo a Movistar. Nunca lo he hecho, mi familia fuimos de los primeros en irnos en cuanto apareció una alternativa. Me limito a hablar de las personas que damos la cara (o la voz), que somos los últimos monos, que nos comemos los marrones y que trabajamos con las herramientas que nos dan. Repito: muchas veces insuficientes y mal gestionadas.

D

#23 Ser teleoperador va en contra de los Derechos Humanos... email a bruselas con copia a la ONU, y en un fin de semana se resuelve, para este tipo de casos tenemos representación a nivel Europeo y luego Mundial.

Todo el mundo sabe que los Derechos Humanos son lo primero que hay que cumplir...

R

#2 yo tambien me lo crei al principio. Es que cuando vengo a meneame estoy "preparado para lo peor"

f

#2 el mundo today es el mañana de del mundo lol

ellen_james

#2 Yo también me lo había creído!!

JotaParro_1

#2 tal cual me paso a mi.... y es que lamentablemente parece que se esta convirtiendo en lo normal y normalizar la precariedad es un peligroso juego que no nos traerá nada bueno...

a

#2. Pues yo peor!. Hasta que no he releido el titular y he visto que aparecían los cabronazos del MT, me lo había creído totalmente. lol

D

#11 Nivel estándar de teleoperador. Realmente hay pocos que se salven de ser así de "brillantes". Y sin guión están perdidos.

Arista

#11 A mí me parece que está trolleando.

D

#11 y tiene toda la razón

Despero

#11 ODIO la gente que siempre aparece y que no son capaces de entender las bromas evidentes. A veces piensas que están bromeando, pero otras están hasta enfadados o indignados. ¡Increible!

a

#11. O es el Rey de la ironía, o de la tontería (que riman igual). lol

D

Sí. Se llama Cynthia Ayelen Yorladis.

Nonagon

#3 Pero "tu llamada es muy importante para nosotros", en este caso "para mí"

ccguy

Si dijeran algo "sólo una de las operadoras de atención al cliente resuelve incidencias", sería bastante creible...

Alice85

Edito: estricto. Hay que empezar a escribir más despacio, lol

k

No le den ideas a RR.inHH.

D

No tiene mucha gracia, la verdad.

D

A ver, es una broma. Es falso.

El servicio, que lo se yo, lo llevan 2 personas al menos.

EauDeMeLancomes

Cada empresa de telemarketing es un mundo. Cada una tiene su negocio a su modo y se lleva SIEMPRE de la forma mas RENTABLE. Como cualquier negocio. Es como decir que todos los bares son tal o que todos los maderos son cual. El telemarketing de atención al cliente se preocupa una barbaridad por la calidad percibida de sus clientes. Y claro esta. Para eso cada eslabón de la cadena justifica su curro falseando tanto como pueda la parte que le toque ante su cliente/operador. CASTIGAD las malas atenciones dando la baja de esos productos y servicios y buscad la empresa donde mejor OS atiendedan... O dejad de quejaros. El sistema es así por que seguís pagando al mas inutil. Tontos.

Genial el articulo. Lo que me he podido reír. Hay gente que se siente así en según que guardias... Es muy duro.

frixuelu

Decir que estoy hablando yo ahora con ella. Y no colgaré hasta las 21:00 o así. Avisados estáis.

D

Parece cachondeo, pero hace un par de días intenté por "quinta" vez hacer un sencillo trámite, que mi mujer que está en otra operadora, lo hizo en 5 minutos, y me atendió una chica que intentó efectuarlo. Digo lo intentó, porque cada uno de los 35 minutos que estuvimos en contacto, sentía como se elevaba su nivel de angustia. Quedamos como al principio y la chica destrozada. Viva Timofónica...

Kleshk

Somos la ostia los de Lleida lol lol lol lol

D

#15 Sí, prácticamente vecinos de Bilbao.

P

Parece "inspirado" en el programa de radio de hoy* de La Competencia de RAC1
*son reposiciones de los mejores momentos de la temporada.

Despero

Eso es imposible. Son por lo menos dos, un chico (Wenceslao) y una chica (Alexandra Aurora). Será que no me los conozco yo... todos los putos días llamándome a la hora de la siesta, como para no quedarme con sus nombres.

jsoftb

1 persona y mil robots

Rafaelo

Así van los clientes y sus reclamaciones....

Rafaelo

Vamos a ver que papelón hacen con la adquisición de 18.000 millones de € en Alemania.
A Alierta le gustan los gigantes con pies de barro.

depptales

Realmente no van desencaminados, ya que casi siempre contesta un ordenador con la cinta turno grabada.

c

Casi me lo creo... jajaja

gzostx

algunos teleperadores son sumamente desagradables hasta niveles insospechados. por cierto porque habiendo tantas horas en el dia te llaman al mediodia, vienes cansado te quedas 10 minutos pegado en el sofa y en lo mas rico te llaman para ofrecerte algo.

P

Que pecha de reir me he dado con esta noticia. Uf. “Me tengo a mí misma en espera desde hace horas y estoy perdiendo la esperanza”

i

Pues Movistar no sé, pero de Yoigo me lo creo. Tuve que llamar una vez al 622 y me costó muchos intentos que me lo cogieran. Y lo peor es que hay trámites que se tienen que hacer por ahí (no, no se pueden hacer en las tiendas no me preguntéis porqué). Eso sí, de lo demás sin queja (no soy de la compentencia je je).

gurb

#19 ¿Has probado a mandar sms a ese mismo número? Son gratuitos y contestan al rato. Yo las pocas veces que he necesitado algo ha funcionado bien.