Hace 14 años | Por jozegarcia a estrecho.indymedia.org
Publicado hace 14 años por jozegarcia a estrecho.indymedia.org

Desde el sábado 12 de diciembre y con carácter indefinido una persona se ha declarado en huelga de hambre para apoyar la lucha de Aminatou Haidar, acampando frente al ayuntamiento de Sevilla. Grupos de personas solidarias han decidido sumarse a la iniciativa y en las próximas horas aumentará el número de participantes.

Comentarios

Hispa

#13: No te esfuerces mucho. Creo que él tampoco es muy partidario de la "pluralidad de ideas", a menos que sea la pluralidad de sus ideas.

t

Soy partidario de la pluralidad de ideas, y de la coexistencia de todas ellas. Ahora, también soy consciente de que no todas las posiciones frente a algo son correctas.

#13 ¿Y qué haces sentado en vez de declararte en huelga de hambre?

Hispa

#15: ¿No habíamos quedado en que no ibas a continuar con la discusión por todo eso de la pluralidad y tal? (#12) A ver si somos un poquito consecuentes y no rompemos la palabra dada cada cinco minutos, hombre.

jozegarcia

#15 Pues sinceramente, no tengo valor para hacerlo, por eso admiro a quienes sí lo tienen y me repugnan los que lo desprecian. Hago muchas otras cosas, pero no voy a contarlas aquí.

"Una vez se me insulta" no hijo no, te has insultado tú mismo al llamar gilipollas a Aminetu, que además ha demostrado una gran inteligencia y ha conseguido ella sóla que el tema del Sáhara sea de actualidad mundial.

D

#13 No, no. Los derechos fundamentales se consiguieron con vías algo más drásticas.

Con sentadas y manifestaciones como mucho se le da publicidad.

D

Si en 2 días no recibe una entrevista, deja la huelga de hambre.

jozegarcia

#1 que gracioso, pues mira ya ha recibido más de 10 y ahí sigue.

D

#2

Claro, por eso digo que en cuanto no reciba entrevistas, dejará la huelga.

Comprensión lectora, amigo

aquilifer

#6 Bazinga!

D

#5

No está protestando por nada. Está haciendo el canelo.

Si cada vez que tuviesemos un problema en la vida nos pusiesemos en huelga de hambre para chantajear , no conseguiriamos nunca nada

t

#10 Bien. Lo diré claramente: Aminatou me parece gilipollas. Y todo el séquito de perroflautas que le van detrás más.

Injusticias hay millones en el mundo, y no se solucionan con huelgas de hambre. Si siente que sus derechos se están violando, que presente una queja ante la ONU, pero que no venga a nuestro país a hacer el gilipollas de ese modo.

Y yo no se cómo vives tú, pero te diré que yo tengo una cosa MUY clara, a mí me da exactamente igual que Aminatou viva o muera, que se le nieguen los derechos o que le concedan el doble de lo que le toca. Me da exactamente igual mientras no afecte a mi vida ni a los de las personas que me rodean, ya tengo problemas de los que preocuparme como para encima tener que recibir recriminaciones de colectivos de mierda que se creen poseedores de la verdad absoluta. Si mi moral es opuesta a la tuya, o al menos distinta, y no te afecta en nada a tí, te jodes y punto, no es tu problema y tú ni entras ni sales.

Si lo ves mal, déjame recordarte que eres un hipócrita, tu ordenador lo construyó mano de obra barata que malcome porque no les queda otra, y sin embargo no te veo boicoteando la tecnología, sino consumiendo y alimentando la espiral capitalista. No vengas ahora a intentar dar charlas morales acerca de causas y de ideales.

editado:
Tras leerme tu blog, solo voy a decirte que no continuaré con la discusión. Eres el primero en no admitir pluralidad de ideas, así que no mereces mi tiempo más allá de estos renglones.

D

#12

Genial.
Se necesitan comentarios como el tuyo que digan verdades como puños y no hipocresía barata

D

#27 Grohl, no sé como lo haces pero cada vez que leo algún comentario tuyo, consigues enseñarme el punto de vista opuesto al mío con total claridad. Para mí, eres la persona con la que estoy más veces en desacuerdo de todo Menéame.

pabloXY

#12 Es triste pero es verdad.

¿Cada vez que alguien quiera conseguir algo se va a poner en Huelga de Hambre?
Se pueden hacer las cosas de otra manera.

m

#38 ¿ah si? ¿cómo? cuando ya se ahn agotado todas las vias democráticas y no democráticas, nacionales e internacionales, morales e inmorales ¿De qué forma se hace? como decian por ahí arriba, quejarse a la onu. Eso ya se ha hecho mil veces y ni caso.

D

#10 adelgazar, eso conseguiriamos

m

#34 ¿esque acaso con su huelga de hambre no ha conseguido ya que toda España hable, se informe, y opine sobre el tema del sahara? no solo ha cosneguido adelgazar ¿no crees? de hecho si tu estas opinando ahora mismo sobre esto es porque ella ha conseguido algo con su huelga

Andreamtez

#5 ¿Y crees que esta mujer conseguirá algo además de salir en los medios? ¿No crees que haría más asesorando a Haidar, o yendo a movilizaciones... como está haciendo tanta gente?

Pero claro, la gente que va a protestas o ayuda en el anonimato a Haidar no sale por la tele.

coxal

La resistencia pasiva como forma de lucha tiene mucha fuerza. Algo que si creo que está consiguiendo esta mujer es poner en evidencia quien no ha querido nunca, ni quiere ni querrá dar una solución al conflcto del Sahara. Como español me duele la hipocresía con la que ha actuado siempre mi país en este tema, y no puedo más que admirar su lucha, y la de aquellos que no solo ahora sino desde hace años, han ayudado de cualquier forma al pueblo saharaui. Ridiculizarla a ella o a quienes lo hacen, solo puede ser fruto del desconocimiento o de la frivolidad e indiferencia hacia el sufrimiento de todo un pueblo.

"Una causa te puede preparar para morir, pero no para matar".

GANDHI

D

Pues yo ahora también me enfado y no respiro, hala.

Indefinidamente.

jozegarcia

#7 Y tú ¿lo haces por alguna causa justa o sólo por humor?

D

YO VOY A HACER UNA HUELGA DE SEXO. QUIERO MIS ENTREVISTAS Y MI FAMA lol

D

@0 Está haciendo la dieta del sirope, le vi la mezcla cuando salió en noticias cuatro. Tramposa y oportunista, más que solidaria.

Malandro

¿Falete?

j

Yo tampoco estoy de acuerdo con la huelga de hambre; pero ni la Aminetu, ni con la de otros.

El echo de querer suicidarse y hacernos espectadores gratuitos de semejante masoquismo me parece obsceno. Creo que hay muchas maneras de hacerse notar como para amenazar con suicidarse lentamente. Entre una huelga de hambre y uno que dice que se tirará de un puente; siempre diré lo mismo: "tírate si quieres, por mi no te reprimas"

f

Mirala que lista.... espero unos cuantos dias para darle ventaja a la otra......

A ver quien acaba antes la huelga roll

D

Como ha derivado la conversación en estos comentarios, parece que la noticia tiene que ver con dialéctica, insultos y opiniones.

Si una persona consigue que todo el mundo se centre en ella, que ocurriría si fueran 100, que digo 100... (pon aquí un numero elevado) personas.

Me fuí...

D

Está quería ponerse a dieta y no sabía que excusa ponerle a su madre.

t

Riego, disculpa, leí mal el comentario y creí que eras tú y no jozegarcia. Lo siento, no tenía intención de colocar palabras en boca de quien no eran.

Respecto a tu último comentario... Si. Puede parecer algo estúpido, pero las formas nos diferencian de los animales (pese a que en muchos aspectos los envidio, jeje).

t

Me has llamado gilipollas. Yo, por mucho que discrepe de tu ideología, si es que podemos llamarla así, o de tus formas, no te he insultado a título personal. Dime tú dónde he insultado a alguien, o donde he mentido.

Por cierto, tal vez te sirva de ayuda entender que no es lo mismo opinar que X persona sea Y que afirmar que lo sea.

Edito para decirte que me parece correcto. No tengo ningún problema más para contigo, y espero que podamos debatir el asunto con más detalle y con menos crispación en otro momento, si te parece bien, ya que ahora debo ausentarme.

Hispa

#21: lol lol lol Dialéctica en estado puro.

#22: Enlace al comentario donde yo te llamo gilipollas, por favor. Igual cuando te pongas a buscar te llevas una sorpresa, y el resto echamos unas risas.

t

Iba por Riego. Tú al menos has tenido la decencia de poner un "creo", otros no saben ni lo que es la educación.

OK. Bien, edito yo también y te digo que el que a mí me parezca alguien gilipollas no equivale a decir que alguien es gilipollas. A mí me pueden parecer buenos políticos, monarcas o jefes tíos que tú calificarías de imbéciles integrales (o no), y sin embargo mientras seas correcto en tus formas, no tendré problemas con tus opiniones.

Hispa

#19: Cuando tú quieras (si quieres), ten la bondad de decirme en qué comentario concreto te he insultado yo personalmente. Yo sé lo que es la educación; por eso no voy por ahí insultando a la gente, ni mintiendo.

jozegarcia

#19 Ok perdona, no eres gilipollas, lo retiro, me pareces gilipollas, nada más.

D

Un caso claro de "quiero salir en television y no se como"

t

Una vez se me insulta, el tema pasa a ser personal, y a lo personal sí le dedico tiempo y recursos.

No respondes a mi pregunta, ¿sucede algo para que la evites? Tal vez quien no sea consecuente a sus ideales seas tú, ¿o tienes otra justificación que no se me haya ocurrido?

D

Bueno, parece que en meneame hay mucha gente que le gusta la huelga de hambre como protesta y reinvindicación de derechos.

Si hasta a algún etarra le gustó el sistema, en España parece funcionar muy bien.

m

#26 ni se te ocurra comparar

t

Aspirantes al premio Darwin.